Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ahora una duda, independientemente de si en los básicos hago 3x5 o 5x5, en que pesos me debería manejar? Me refiero en sentirme cómodo y completar todas las series con un mismo peso y únicamente aumentarlos semanalmante, o aumentarlos de manera progresiva en cada serie?.
yEs um esquema bastante conservador, tipo para alguien que ya tiene uma evolución significativa y calcula subir em forma lenta.
Digamos por ejemplo alguien que levanta 220 k em peso muerto: 5 x 5 va a hacer com 170 k. El 85% es 145 k. Trabaja de ahí para arriba em forma conservadora, sin lesionarse, y al final del programa hace 225 k o 230 k. Bien.
Pero pensemos em alguien que levanta apenas 120 k. Hace 5 x 5 x 95 k. 85% de eso es 80 k. Pero uma persona em tal situación no tiene que sofisticar nada. Hace 2 x semana 5 x 5 em progresión lineal y em el mismo tempo que esperaria um 125 k para um levante solo va a hacer 5 x 5 x 130 k porque es lo natural
Yo diría que com menos d3 150 k de peso muerto máximo es 2 x semana cada básico em progresión lineal em rangos de 5 - 8 repeticiones + unos pocos no básicos y acabó.
Y entre 150 y 200 k más o menos lo mismo a menos que haya uma buena razón para hacer la alternativa que aparece planteada.
Y más de 200 k el atleta se conoce lo suficiente como para saber lo que más le conviene o ya es diretamente bueno y cualquier cosa que haga le sirve.
Yo sé que pediste opinión lo que te puse no es "mi opinión", es como funciona el assunto.
Gracias por sus respuestas, ahora bien, como dije estoy iniciando en esto y me cuesta entender bien sus ideas, pero concluyó entonces que la rutina que pase es muy específica para mi que soy un principiante no? Es decir, que debería realizar los básicos al menos 2 veces por semana y no 1 como plantea el esquema que copie y pegue, ya que estaría retrasando un avance, que por mi nivel puede ser mayor al no levantar mucho peso no? Así como también, trabajar a un 75% pasaría a ser una pérdida de tiempo?. Gracias por sus aportes !