Joacolopez
New member
Hola gente, como verán en mi cantidad de mensajes, parecerá que soy nuevo en el foro pero la verdad es que lo vengo merodeando hace tiempo, leyendo sus opiniones respecto a cada tema y aprendiendo un poco. No soy de opinar mucho porque soy bastante nuevo en el tema del entrenamiento con pesas, y para no sumar prefiero llamarme al silencio. Ahora bien, lo que mas me gusto del foro son los temas del diario de cada uno, las diversas opiniones y cagadas a pedo, siempre vienen bien y ayudan, sobre todo en aplicar los conocimientos a cada caso en particular, aunque sea en grandes rasgos.
Para no aburrir tanto, voy directo a los datos de interés.
Peso: 74.5 kg.
Altura: 1,75 cm.
Arranque el gimnasio en Febrero de este año, pesando 68 kg., como siempre, subi en poco tiempo a 71 kg, sin modificar mucho mi dieta, fue en el mes de Septiembre que arranque a comer como debía, contando macros y calorías. Mi dieta hoy en día es la siguiente:
7 hs. desayuno: 6 huevos enteros, 150 gr. de avena, 1 banana y 2 cucharadas de miel (todo esto mixeado y cocidos en panqueques), con cafe con leche entera.
10 hs.: medio scoop de Serious Mass.
11 hs.: entreno.
12:30 hs. almuerzo: lo que venga, por lo general son 200 gr de arroz o fideos con una suprema o 200 gr de lentejas, trato de que tenga carbo hidratos y proteinas en cantidad.
15 hs.: 100 gr de almendras o entre 30 - 50 de almendras y otro medio scoop de Serious Mass.
18 hs.: 250 gr de pechuga y 150 gr de arroz.
22 hs.: lo que venga tambien, aunque en menor cantidad y por lo general no es tan buena esta comida, suelo comer pizza entera o boludeces, aunque tampoco es siempre.
Aclaro el por que del Serious Mass, mi novia me vio leyendo respecto al producto y de sorpresa me lo regaló, una genia, asique claramente no lo iba a cambiar por otra cosa ni a no tomarlo, asique lo tomo.
Calculando son unas 3300 kcal, aproximadamente.
No hago otra actividad física, voy al gimnasio 4 veces por semana, y tengo dos trabajos, pero no son levantando cosas pesadas ni nada por el estilo.
Comento mi rutina actual:
LUNES (pecho - tricep)
- Press inclinado con mancuerna - 30/25/20/15 10 kg (entrada en calor)
- Press plano - 8/8/6/6/4 - 85 kg
- Press inclinado con mancuerna - 4x8 22 kg (en biserie con:
- Aperturas inclinada - 4x12 10 kg
- Mariposa - 4x12 45 kg
- Tirón polea - 4x8 55 kg (entrada en calor, es la polea de ladrillos chicos)
- Press frances en banco inclinado - 4x10 35 kg
- Invertido a una mano - 4x12 10 kg
- Con soga - 7x8 25 kg
MARTES (espalda - bicep)
- Dorsales - 30/25/20/25 30 kg (entrada en calor)
- Remo con barra - 8/8/6/6/4 70 kg
- Remo bajo - 4x8 55 kg (en biserie con:
- Dorsales - 4x12 30 kg
- Dominadas: 4x10 (no llego a las 10)
- Curl con barra - 4x8 25 kg
- En banco inclinado con mancuernas - 4x10 10kg
- Martillo - 4x10 10kg
- En polea - 7x8 25 kg
JUEVES (piernas)
- Prensa - 8/8/6/6/4 80 kg (entrada en calor)
- Estocadas - 4x12 14 kg
- Hack - 4x10 70 kg
- Sillón cuadricep - 4x10 50 kg
- Peso muerto rumano - 4x10 70 kg
- Camilla femoral - 4x10 60 kg
- Gemelos parado - 4x10 40 kg
- Gemelos sentado - 4x10 30 kg
VIERNES (hombros)
- Press militar con mancuernas - 30/25/20/15 (entrada en calor)
- Press militar con barra - 8/8/6/6/4 65 kg
- Elevacion frontal con barra - 4x12 15 kg
- Elevación lateral en T - 4x10 10 kg
- Enogimineto con barra - 4x8 85 kg
- Elevacion posterior - 4x10 10 kg
- Eleveacion al cuello - 4x10 30 kg
- Tiron frontal en polea - 4x10 45 kg (ladrillos chicos)
Los pesos son los máximos en la última serie, no es que tiro 85 kg en press plano desde el primer movimiento, le voy sumando.
Esto es lo que estuve haciendo hasta la semana pasada, y rutinas basadas en lo mismo desde que empece, leyendo bastante el foro y entre otras paginas (ya que no estudio nada relacionado al entrenamiento), me llama la atención y creo conveniente hacer una rutina de fuerza y centrarme en los básicos, por lo que esta semana la voy a hacer de descarga (leí comentarios en contra y a favor de esto, y creo que a mi nivel no sea necesario, pero lo hago con miras a cuidarme de alguna lesión por sobrecarga nomas), y el lunes próximo arrancar con una rutina de fuerza, centrada en básicos, con algún complementario nomas.
Al final me quedó super largo, espero no aburrir mucho, si me gustaría opiniones de todo tipo, en cuanto a la dieta, rutina, pesos que manejo (que me veo medio flojo), e ideas para armarme una rutina centrada en básicos.
Entro todo los días al foro, esta semana no subiré mi días de entrenamiento, porque al hacer descarga como dije, es lo mismo que plasmé mas arriba, pero con los pesos al 50%, sacando series y subiendo repeticiones, centrándome en la técnica y nada más.
Saludos!
Para no aburrir tanto, voy directo a los datos de interés.
Peso: 74.5 kg.
Altura: 1,75 cm.
Arranque el gimnasio en Febrero de este año, pesando 68 kg., como siempre, subi en poco tiempo a 71 kg, sin modificar mucho mi dieta, fue en el mes de Septiembre que arranque a comer como debía, contando macros y calorías. Mi dieta hoy en día es la siguiente:
7 hs. desayuno: 6 huevos enteros, 150 gr. de avena, 1 banana y 2 cucharadas de miel (todo esto mixeado y cocidos en panqueques), con cafe con leche entera.
10 hs.: medio scoop de Serious Mass.
11 hs.: entreno.
12:30 hs. almuerzo: lo que venga, por lo general son 200 gr de arroz o fideos con una suprema o 200 gr de lentejas, trato de que tenga carbo hidratos y proteinas en cantidad.
15 hs.: 100 gr de almendras o entre 30 - 50 de almendras y otro medio scoop de Serious Mass.
18 hs.: 250 gr de pechuga y 150 gr de arroz.
22 hs.: lo que venga tambien, aunque en menor cantidad y por lo general no es tan buena esta comida, suelo comer pizza entera o boludeces, aunque tampoco es siempre.
Aclaro el por que del Serious Mass, mi novia me vio leyendo respecto al producto y de sorpresa me lo regaló, una genia, asique claramente no lo iba a cambiar por otra cosa ni a no tomarlo, asique lo tomo.
Calculando son unas 3300 kcal, aproximadamente.
No hago otra actividad física, voy al gimnasio 4 veces por semana, y tengo dos trabajos, pero no son levantando cosas pesadas ni nada por el estilo.
Comento mi rutina actual:
LUNES (pecho - tricep)
- Press inclinado con mancuerna - 30/25/20/15 10 kg (entrada en calor)
- Press plano - 8/8/6/6/4 - 85 kg
- Press inclinado con mancuerna - 4x8 22 kg (en biserie con:
- Aperturas inclinada - 4x12 10 kg
- Mariposa - 4x12 45 kg
- Tirón polea - 4x8 55 kg (entrada en calor, es la polea de ladrillos chicos)
- Press frances en banco inclinado - 4x10 35 kg
- Invertido a una mano - 4x12 10 kg
- Con soga - 7x8 25 kg
MARTES (espalda - bicep)
- Dorsales - 30/25/20/25 30 kg (entrada en calor)
- Remo con barra - 8/8/6/6/4 70 kg
- Remo bajo - 4x8 55 kg (en biserie con:
- Dorsales - 4x12 30 kg
- Dominadas: 4x10 (no llego a las 10)
- Curl con barra - 4x8 25 kg
- En banco inclinado con mancuernas - 4x10 10kg
- Martillo - 4x10 10kg
- En polea - 7x8 25 kg
JUEVES (piernas)
- Prensa - 8/8/6/6/4 80 kg (entrada en calor)
- Estocadas - 4x12 14 kg
- Hack - 4x10 70 kg
- Sillón cuadricep - 4x10 50 kg
- Peso muerto rumano - 4x10 70 kg
- Camilla femoral - 4x10 60 kg
- Gemelos parado - 4x10 40 kg
- Gemelos sentado - 4x10 30 kg
VIERNES (hombros)
- Press militar con mancuernas - 30/25/20/15 (entrada en calor)
- Press militar con barra - 8/8/6/6/4 65 kg
- Elevacion frontal con barra - 4x12 15 kg
- Elevación lateral en T - 4x10 10 kg
- Enogimineto con barra - 4x8 85 kg
- Elevacion posterior - 4x10 10 kg
- Eleveacion al cuello - 4x10 30 kg
- Tiron frontal en polea - 4x10 45 kg (ladrillos chicos)
Los pesos son los máximos en la última serie, no es que tiro 85 kg en press plano desde el primer movimiento, le voy sumando.
Esto es lo que estuve haciendo hasta la semana pasada, y rutinas basadas en lo mismo desde que empece, leyendo bastante el foro y entre otras paginas (ya que no estudio nada relacionado al entrenamiento), me llama la atención y creo conveniente hacer una rutina de fuerza y centrarme en los básicos, por lo que esta semana la voy a hacer de descarga (leí comentarios en contra y a favor de esto, y creo que a mi nivel no sea necesario, pero lo hago con miras a cuidarme de alguna lesión por sobrecarga nomas), y el lunes próximo arrancar con una rutina de fuerza, centrada en básicos, con algún complementario nomas.
Al final me quedó super largo, espero no aburrir mucho, si me gustaría opiniones de todo tipo, en cuanto a la dieta, rutina, pesos que manejo (que me veo medio flojo), e ideas para armarme una rutina centrada en básicos.
Entro todo los días al foro, esta semana no subiré mi días de entrenamiento, porque al hacer descarga como dije, es lo mismo que plasmé mas arriba, pero con los pesos al 50%, sacando series y subiendo repeticiones, centrándome en la técnica y nada más.
Saludos!