Diario de Gonza!

Yo te diría que no combines, que hagas uno u otro, de manera que la progresión sea clara y sesión a sesión. Ya combinar vale para más adelante. Inicia el primer día con un peso que sea fácil y así te aseguras al menos 2 semanas de subirle 2,5 k a todas las series sesión a sesión. Puede ser hasta poco emocionante pero en este punto es lo que mejor te conviene.

Listo! El esquema de sentadillas 5x5 me gusta en sentadilla para mo hacer tan monótona la rutina, voy a probarlo unas semanas.

Ahora una duda en cuanto a nutrición, es conveniente bajar los carbos (no restringir, sino bajar un poco) los días que no entrene, digamos martes jueves y findes, y hacer una carga mayor los días que tenga entrenamiento?

Alimentación de calidad y no pasar hambre.
Qué significa calidad dentro de los alimentos de origen vegetal?
hojas, frutas, raíces es prioritario frente a frijoles frijoles son prioritarios frente a cereales integrales y cereales integrales son prioritarios frente a cereales refinados.
Si uno respeta esas prioridades, no tiene problema.

Sentadilla:

- 5x97
- 8x92
- 8x92
- 8x92

Peso muerto:

- 8x100
- 6x110
- 5x120

BP:

- 3x8x72

Dominadas: 3x8x10kg

Militar 3x8x37kg

Declinado c manc. 3x12x20kg

Extensión de triceps 1x15x35 1x12x40 1x10x45

* Me ganaron los 97, capaz estaba muy frío el cuerpo pero noté que pasando la paralela las rodillas se me inclinaban hacía la izquierda, decidí bajar y hacer la Segura.

El dueño del gym me vio bajando la barra en peso muerto arriba de los steps (uso steps xq los discos son chicos y la barra me queda a la altura del tobillo) y casi le da un infarto, creo es hora de buscar algún otro gym.

Última edición:
Sentadilla:

- 8x92
- 8x92
- 8x92

Peso muerto:

- 8x100
- 6x110
- 4x120

BP:

- 2x8x72
- 1x6x77

Dominadas:

- 1x8x15
- 2x8x10

Press inclinado c/ manc.: 3x10x20

Sentadilla:

- 5x97
- 8x92
- 8x92
- 8x92

Peso muerto:

- 8x100
- 6x110
- 5x120

BP:

- 3x8x72

Militar 3x8x37kg

Declinado c manc. 3x12x20kg

Extensión de triceps 1x15x35 1x12x40 1x10x45

* Me ganaron los 97, capaz estaba muy frío el cuerpo pero noté que pasando la paralela las rodillas se me inclinaban hacía la izquierda, decidí bajar y hacer la Segura.

El dueño del gym me vio bajando la barra en peso muerto arriba de los steps (uso steps xq los discos son chicos y la barra me queda a la altura del tobillo) y casi le da un infarto, creo es hora de buscar algún otro gym.

Si te sirve de ayuda yo usaba dos bloques hechos con puzzles de goma de estos que venden en los chinos para poner en el suelo para los niños y te hace el apaño bien para el peso muerto.

Buenos entrenos

Hola loco, si es buena idea, podría juntar varios y compensar la altura de la barra.
Muchas gracias!

Peso muerto:
6x115 4x125 (+5kg -2 repes) 3x130

Sentadilla:
3x8x60

BP:
8x60
Con mancuernas: 15x20kg / 10x25kg

Dominadas:
3x8x10kg

Peso deck:
3x15x60kg (12 barras)

* Pude con el peso muerto, superé los 120 aunque me quedé a 2 repes abajo, probé 130 y salieron 3 pero me dijeron que estaba curvando la espalda así que dejé todo.
Quiero aclarar que sentí muy cagado el lumbar antes de empezar a hacerlo.

* Con la banca me jodi, me duele mucho el hombro cuando levanto la barra al punto de no poder ni mover una mancuernas. Me viene molestando hace tiempo pero hoy fue insoportable.

Edito: en el gimnasio me dijeron que los discos de 15kg no pesan eso, sino que unos 3kg más así que hasta que no encuentre un gym bueno no se que estoy levantando

Última edición:
no tienen balanza en el gimnasio? pesas los discos y pronto. Lo importante es que te quede igual peso de cada lado de la barra.

Si no te es complicado cambiate de gimnasio, esto de que un disco de 15kg pesé más es muy extraño. O almenos que te presten una báscula y así tendrás una referencia.

A mi antes también me dolían los hombros con el press de banca e incluso me salían tendiditis por ello. Pero fue mirar vídeos de YouTube sobre la técnica y aprendí que hay que realizar retracción de las escápulas, cosa que no había hecho en mi vida. Desde entonces no me duelen nada.

no tienen balanza en el gimnasio? pesas los discos y pronto. Lo importante es que te quede igual peso de cada lado de la barra.

No tiene balanza, lo que voy a hacer es usar los de 10 kilos; son más chicos pero no hay mucha diferencia de peso, ya voy a comentar que tal.

Si no te es complicado cambiate de gimnasio, esto de que un disco de 15kg pesé más es muy extraño. O almenos que te presten una báscula y así tendrás una referencia.

A mi antes también me dolían los hombros con el press de banca e incluso me salían tendiditis por ello. Pero fue mirar vídeos de YouTube sobre la técnica y aprendí que hay que realizar retracción de las escápulas, cosa que no había hecho en mi vida. Desde entonces no me duelen nada.

Si estuve buscando y encontré un gym (otro más del montón comercial) pero tienen discos un poco más profesionales según vi.
Con respecto al hombro, hago la retracción escapular siempre, capaz tuve algún error al ejecutarla porque ahora hasta hacerla de parado me genera molestia.
Voy a darle un descanso al torso por unos días y a aprovechar encargarme en sentadillas.

Muchas gracias loco

Peso muerto:

- 8x90
- 6x120
- 3x130

Sentadilla:

3x8x70

Curl biceps: 1x15x15kg 1x12x20kg 1x10x20kg

* Contento con el peso muerto, si bien el peso no aumentó, el viernes con los 130 me cague el alma y hoy salieron bien a pesar de que hoy no estaba al 100. Más que conforme.

* La banca y otros movimientos los voy a tener que dejar de lado, lamentablemente me jodi el hombro en la parte del músculo subclavio, y me duele hasta levantar la barra sola.

Voy a aprovechar y meterle a la sentadilla, al peso muerto hoy no me hizo doler, pero no estoy de si me hará algo con el hombro así.

Sentadilla:

• 6x60
• 8x80
• 8x92
• 8x92

Peso muerto:

• 10x70
• 8x100
• 5x120
• 4x130

Banca:

• 8x70
• 8x70
• 7x70

Press inclinado c manc: 3x10x20kg

* banca Igual, aunque no es mi prioridad.
* peso muerto mejorando, una serie más.

Entrenamiento de hoy:

Peso muerto:

5x5x97kg

Sentadilla:

5x92kg 4x5x97kg

Banca:

5x5x62kg

Remo c/ barra: (pesos sin barra)

5x40kg 5x50kg 3x5x60kg

Militar parado

3x8x42kg

Super serie:

Jalón brazo rígido/ facepull:

12x35 12x40 12x45

Biceps araña / triceps banco inclinado: (mancuernas 10kg)

12x10kg 12x10kg 12x10kg

Última edición:
Sentadilla:

5x5x72kg

Banca:

4x5x77 10x62kg

Peso muerto:

3x5x95

Dominadas lastradas: 3x8x10kg
Miltar parado: 3x6x47kg
Superserie biceps/triceps en banco inclinado: 3x12x manc 15kg
Superserie Jalón brazos rigidos/facepull: 3x12x50kg