Diario de Francesc CFFB

Francesc9

+Forza Peluchin Style
Ya que hay muchos que tienen un diario, pues yo tambien, así me aprendo los nombres en castellano, datos:

Peso/ Altura: 70kg / 1,75 m
Sentadilla 90 kg x1
Peso muerto 110x 1
Press de banca 75 kg x1
Press Militar de pie 50 kg x 1
Power Clean 67, 5 kg x 1
Snatch 45 kg

Lunes 19
SWOD
Sentadilla Frontal 3x5- 56,5 kg (Hace tiempo que no hacía estas, pero se sintieron algo ligeras.
Abodminales inclinados 3 x 20

DWOD
Máximo número de rondas en 15 min:
5 Hang Power Cleans 50 kg
Paseo del granjero 24 kg mancuerna en cada mano 45 metros

6 rondas y 3 Hang Power Cleans

Brutal, agarre y trapecio están hechos una mierda. Piernas están mas o menos.

Última edición:
Martes 20

SWOD
3x5 Press de banca 66,5 kg Duro pero bien

DWOD
Un minuto trabajo, un minuto descanso, durante 10 minutos de Kettlebell Swings.
No tengo kettlebell asi que usé una mancuerna de 24 kg, objetivo 32g.
Hay que conseguir 30 reps en cada minuto. Mis números 30, 26, 21, 25, 23

Los swings te hacen sudar y te dejan el cuerpo reventado, sobretodo el agarre despues de los paseos del granjero del día anterior. Pero estoy contento ya que es la primera vez que uso este peso y mis números estuvieron bien.

Última edición:
Jueves 22
SWOD
Completa 5 rondas de
3 Press Militar de pie (Tan pesado como sea posible) Usé 47,5 kg
Max número de reps Dominadas: 10, 6, 3, 4, 4

1 min descanso entre rondas

DWOD
Completa 8 Rondas de:
3 Sentadillas 65 % de 1 RM 59 kg
20 yard Shuttle run

90 segundos descanso

CFFB decía que las dominadas se deberian hacer con 10 kg colgando pero todavía no puedo, asi que a seguir mejorando. Los presses me dejaron fino.

Las sentadillas fueron profundas e intenté hacer los sprints tan rápido como pude.

Última edición:
Vernes 23

SWOD
Cada minuto durante 15 minutos
2 Power Cleans 75-80 % de 1RM

Peso usado 56,5 kg

DWOD
Cronometra diez rondas de:
10 dominadas horizontales en anillas
10 Flexiones en paralettes

Tiempo: 10:54

Los power cleans no estuvieron muy bien, me sentía cansado porque no puede dormir bien esta noche. El tiempo de las flexiones y dominadas fue bastante rápido. No ha estado mal.

Domingo 25

Estoy con la garganta un poco mal, asi que esto debería ser interesante xD

DWOD
Fight Gone Bad
Completa tres rondas de un minuto en cada estación. Descansa un minuto entre rondas.

Lanzamientos de balón 8 kg, sustituidos for thruster de 30 kg (la cagué, se supone que tenían que ser 20 kg)
Sumo-deadlift high pull 30 kg
Salto al cajón 20''
Push Press 30 kg
Remo en concept, sustituidos por burpees.

Un minuto en cada estación, resultando en una ronda de 5 minutos. Descansa un minuto entre rondas. El reloj no se para entre ejercicios. Cuando se acabe el minuto, a la siguiente estación inmediatamente. Un punto por cada rpetición, excepto en el remo, donde cada caloría es un punto.

Ronda 1: 16, 25, 14, 27, 22
Ronda 2: 12, 16, 23, 16, 11
Ronda 3: 10, 11, 22, 17, 12

Total: 253
Los pesos eran ligeros, aunque podría haber hecho mejor puntuación si hubiera usado bien el peso del thruster. Teniendo en cuenta lo de mi garganta y que es la segunda vez que hago esto, el resultado está bien. Sudando a chorros!

Muy interesante tu forma de entrenar, donde haces esto? Compites de alguna forma?

Saludos

Muy interesante tu forma de entrenar, donde haces esto? Compites de alguna forma?

Saludos

Pues lo hago en un gimnasio de mi comunidad xD Y con respecto a lo de competir, mi objetivo es competir en los Crossfit Games de 2013, aunque iré haciendo algunas competiciones en España el año que viene.

Saludo, y sigue levantando heavy!

Que significan las siglas? Esto es lo que se conoce como un entreno crossfit? a mi me gustaria ir tb a alguna competicion, sabes si hay algo bueno pronto y los requisitos para ir?

saludos

La verdad me gusta esa forma de entrenar!Pero no se que significan las siglas!Las dominadas horizontales en anillas son con el cuerpo totalmente en horizontal?Que fuerza/equilibrio que hay que tener para hacer eso!A seguir con ganas!
Saludos!

Que significan las siglas? Esto es lo que se conoce como un entreno crossfit? a mi me gustaria ir tb a alguna competicion, sabes si hay algo bueno pronto y los requisitos para ir?

saludos

SWOD significa entreno de fuerza, y DWOD el que toca cada día. Si esto es una variación del Crossfit para jugadores de futbol americano, pero cualquiera puede usarlo para ganar fuerza y cierta resistencia. Con respecto a competiciones, no estoy enterado de que haya ninguna, y en caso que haya, los requisitos serían pagar y estar en la mejor forma posible

La verdad me gusta esa forma de entrenar!Pero no se que significan las siglas!Las dominadas horizontales en anillas son con el cuerpo totalmente en horizontal?Que fuerza/equilibrio que hay que tener para hacer eso!A seguir con ganas!
Saludos!

Las siglas solo dicen entrenamient ode fuerza (SWOD) o entrenamiento del día (DWOD). Las dominadas se hacen apoyando los pies en un banco o algo. Sería una pasada si pudiera hacerlas sin ningún tipo de soporte jaja.

Las siglas solo dicen entrenamient ode fuerza (SWOD) o entrenamiento del día (DWOD). Las dominadas se hacen apoyando los pies en un banco o algo. Sería una pasada si pudiera hacerlas sin ningún tipo de soporte jaja.
Pesando 70 kilitos para 1.75 deberias poder hacer dominadas sin ayuda de nada.A los mas pesados les cuesta,pero vos sos mas bien tirando a flaco.Me llama la atencion que te cuesten las dominadas.Hace 3-4 series de dominadas negativas(subis parado en una silla/banco y aguantas la bajada) al dia y en un par de meses vas a haber mejorado mecho

Pesando 70 kilitos para 1.75 deberias poder hacer dominadas sin ayuda de nada.A los mas pesados les cuesta,pero vos sos mas bien tirando a flaco.Me llama la atencion que te cuesten las dominadas.Hace 3-4 series de dominadas negativas(subis parado en una silla/banco y aguantas la bajada) al dia y en un par de meses vas a haber mejorado mecho

Las dominadas verticales puedo hacerlas sin problemas, las horizontales son apoyadas en un banco.
ring_row.baeef534.png
Son estas

26/09/11
SWOD
50 Kettlebells 24 kg, tomar tiempo: 3:52. Demasiado pero estaba un poco destrozado despues de las Sentadillas y el Press Militar.

DWOD
Sentadilla 10 RM: 72,5 kg
Press 10 RM: 44 kg

Podría haber hecho mas peso en las sentadillas pero mis piernas estaban demasiado cansadas para hacer mas peso.

Martes 27

SWOD
Peso Muerto 5RM: 100 kg (volviendo a mis numeros despues del reset).

DWOD
Completa 6 rondas por tiempo de:
1 Peso Muerto 80% de 1RM
1 Dominada
1 Peso Muerto 80% de 1RM
3 Dominadas
1 Peso Muerto 80% de 1RM
5 Dominads

Peso de peso muerto: 88 kg.
Tiempo, 13:28

El 5 RM del peso muerto estuvo bien, buena tecnica. La mezcla de dominadas y peso muerto fue brutal, especialmente las dominadas. Mi número máximo de dominadas es 18, pero cada una de las de hoy dolio a causa del Peso Muerto.

Las dominadas verticales puedo hacerlas sin problemas, las horizontales son apoyadas en un banco.
ring_row.baeef534.png
Son estas

Ahhh!Con razon!Me parecia raro que alguien de 1.75 con 70 kg no pudiera hacer dominadas!Y esas dominadas horizontales hay que ser superman para hacerlas sin los pies apoyados en algo jajajaja!Son hiper-hiperdurisimas!Aun haciendolas con los pies apoyados en algo son buenisimas!Yo las solia hacer hace unos meses!Y gracias a tu diario voy a volver a hacerlas!
Saludos!

Ahhh!Con razon!Me parecia raro que alguien de 1.75 con 70 kg no pudiera hacer dominadas!Y esas dominadas horizontales hay que ser superman para hacerlas sin los pies apoyados en algo jajajaja!Son hiper-hiperdurisimas!Aun haciendolas con los pies apoyados en algo son buenisimas!Yo las solia hacer hace unos meses!Y gracias a tu diario voy a volver a hacerlas!
Saludos!

Si la verdad es que son bastante buenas. Te dejan los brazos y espalda destrozados! Asi que al tema, buena suerte!
Saludo!

Jueves 29

SWOD
Sentadilla Overhead 3x5 40 kg. Buena profundidad, pero necesito trabajar en la mobilidad y flexibilidad.
Power Snatch 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2, 2 Empecé en 40 kg y terminé en 46,5 kg (Record personal). Tecnica regular, trabajaré en estas con menos peso el Sábado.

DWOD
Completa 5 rondas de:
Maximas repeticiones de Flexiones haciendo el pino. 10, 4, 5 ,4, 4. Normalmente puedo hacer más, pero despues de las sentadillas overhead y power snatch, es lo máximo a lo que me daban los hombros.

Tabata en bici estática.

Buen díap pero necesito trabajar en la flexibilidad y la técnica del Power Snatch.

Viernes 30 2011

SWOD
Press de Banca 1, 1 ,1 ,1 ,1. Empecé en 70 kg y acabé en 76,5 kg (Record Personal)
Máxima altura de salto al cajón. 1,20 cm aproximadamente.

DWOD
The Volkswagen 2.0

Completa 15, 10, 5 repeticiones de:
Press de Banca 65% de 1RM
Fondos en anillas
Dominadas

Tiempo: 13:14. Los fondos y las dominadas fueron bastante mal, pero me gusto mucho el entreno de hoy. A seguir mejorando!

Buen día, no sabía que podía saltar tanto jaja

Sabado 1/ 2011

SWOD
Peso muerto de Snatch. simplemente para evitar la contracción de los brazos.

DWOD
Máximo número de rondas en 7 minutos de:
7 Reps de Peso Muerto 72, 5 kg
14 Pistols
21 Dobles de Comba

4 Rondas y 2 Reps de Peso Muerto. No está mal, me queda mucho para llegar al peso de 120 kg en el peso muerto (7 reps) y las 5 rondas y 22 reps. Me arde el culo despues de las pistols, necesito mejorar en ellas. Buen día!

Atrás