Diario de Fedem

Fedem

New member
Mis datos:
Peso: 74,5kg
Altura:188cm
Tipo: Ectomorfo
De sentadilla 20kg de cada lado haciendo 10 repeticiones
De press banca 19 kilos de cada lado haciendo 10 repeticiones
Voy al gimnasio hace 8 meses me cuesta subir mucho de peso,desde que empeze hice volumen y me suplemente 1 mes con 1 multivitaminico y otro mes con 1 tarro de proteina de star nutrition
Este lunes me cambian la rutina,dicen que siga haciendo volumen o hago alguna semana de fuerza?
Alimentacion:
Apenas me despierto:
Leche con nesquik (250ml)
4 panes con miel y manteca
3 rebanadas de queso cremoso con dulce de membrillo y a veces 1 banana

2 horas despues:
1 factura

Almuerzo:
Dependiendo el dia carne o pasta pero generalmente pollo al horno con pure y/o arroz
1 banana
1 yogurt

2 horas despues: 1 barra de cereal y 1 banana

Post-entrenamiento
1 lata completa de atun, 1 batido de 3 claras de huevo con 1 banana y 1 cucharada de miel

Cena:pollo o arroz con atun y 1 banana o yogurt
Antes de irme a cenar: 1 vaso de leche (200ml)

No me saque muchas fotos pero bueno tengo este pequeño progreso,me gustaria que opinaran respecto al a dieta y todo mi diario saludos

MI OBJETIVO:Obviamente aumentar la masa muscular y de peso,no quiero seguir siedo el mismo flaco de siempre,cuanto mas volumen mejor pero con poca grasa.
FOTOS:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8683024gym.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8683025gim.jpg

Me siento ansioso por mañana que me cambiaran la rutina,pero no se si seguir haciendo volumen o fuerza

¿Cuánto hace que sigues esta dieta? Mi humilde opinión es que deberías seguir haciendo volumen... La rutina de fuerza se hace cuando empiezas a notar que estás "estancado", que ya no creces, entonces se lleva a cabo este tipo de entrenamiento, y en tu caso que llevas 8 meses no debería ser así. Así que te animo a que sigas con el volumen y la dieta, seguro que poco a poco vas progresando!

un saludo, me suscribo :)

¿Cuánto hace que sigues esta dieta? Mi humilde opinión es que deberías seguir haciendo volumen... La rutina de fuerza se hace cuando empiezas a notar que estás "estancado", que ya no creces, entonces se lleva a cabo este tipo de entrenamiento, y en tu caso que llevas 8 meses no debería ser así. Así que te animo a que sigas con el volumen y la dieta, seguro que poco a poco vas progresando!

un saludo, me suscribo :)

Al contrario, siempre es mejor que alguien que acaba de entrar al gimnasio haga una rutina de fuerza durante unos meses, así cuando haga volumen levantara mucho más, y cuanto más peso se levanta, más músculo se gana

Al contrario, siempre es mejor que alguien que acaba de entrar al gimnasio haga una rutina de fuerza durante unos meses, así cuando haga volumen levantara mucho más, y cuanto más peso se levanta, más músculo se gana
Pues tengo un amigo que es entrenador personal y me dijo que las rutinas de fuerza son recomendables pero no al principio, y este chico lleva solamente 8 meses entrenando. Además, las rutinas de fuerza no hace falta hacerlas durante un mes, con 2 semanas basta para ver resultados (repito, no soy ninguna experta, me lo ha contado un profesional).

Desgraciadamente en los cursos de dietética y de entrenador personal no se aprende nada que este bien, siguen anclados en los años ochenta

Desgraciadamente en los cursos de dietética y de entrenador personal no se aprende nada que este bien, siguen anclados en los años ochenta
A ver, yo no soy profesional, pero si utilizamos la lógica creo que tiene sentido lo que he dicho. Lo que sí es seguro es que un novato notará muchos más cambios cuando empiece a hacer ejercicio que una persona que lleve años.
Así pues, una rutina de fuerza puede irle bien como tú bien dices para ganar más fuerza y poder levantar más peso, pero si los primeros 12 meses (por poner una cifra) la persona puede ver resultados sin rutina de fuerza, ¿no es mejor esperar a estar estancado?

A ver, yo no soy profesional, pero si utilizamos la lógica creo que tiene sentido lo que he dicho. Lo que sí es seguro es que un novato notará muchos más cambios cuando empiece a hacer ejercicio que una persona que lleve años.
Así pues, una rutina de fuerza puede irle bien como tú bien dices para ganar más fuerza y poder levantar más peso, pero si los primeros 12 meses (por poner una cifra) la persona puede ver resultados sin rutina de fuerza, ¿no es mejor esperar a estar estancado?

Si empiezas la etapa de volumen levantando 40 kilos en press banca ganarás más músculo que si la empiezas levantando la barra sola.

En ambas se ven resultados por ser novato? si, pero levantando 40 kilos se verán más que levantando 10. A más peso levantado, más musculo ganado.

Por otra parte, es mas fácil estancarse empezando volumen desde 0, por qe no es lo mismo tener que añadir 2´5 kilos cuando se levantan 10, que añadir 2´5 kilos cuando se levanta 40. En el primer caso es un 25% más de peso, en el segundo un 6% más

Última edición:
Hola Fede , tienes muy buena base para darle duro al volumen y al tener como mesotipo principal el de ectomorfo no ganas grasas con facilidad y si calculas bien tus requerimientos ganaras ese "volumen" sin demasiada grasilla.
Dale una ojeada a este post This URL has been removed!imples-pasos[/URL] que te dice como calcular las kcal y de ahi ya arrancas. Saludos y exitos amigo.

Muchas gracias por los consejos,en unas horas voy al gimnasio y todavia nose que rutina seguir,creo que ectomorfos aunque pienso igual que Asekas si tuviera mas fuerza cuando haga volumen notaria mejores cambios pero vere,le preguntare al que es dueño del gimnasio aver que me dice,recien termino de almorzar bastante pollo y en unos dias averiguare por algun suplemento,hoy pongo mi nueva rutina y me dicen que tal,gracias!!

Bueno volvi del gimnasio estoy muy contento,todavia no me hicieron la nueva rutina porque fue el primer dia en un nuevo gimnasio pero la verdad que es genial,demasiado espacio y muchas maquinas muy comodo,no como el otro que iba antes,el profesor fue campeon de fisicoculturismo de argentina asi que supongo que me ayudara bastante,mañana les subo la rutina

Bueno recien llege del gym y termine la comida post entrenamiento
la rutina que me hizo esta dividida en 2 pero esto fue por que empeze un nuevo gimnasio y quiere ver mis pesos y eso,antes la tenia dividida en 3 hice
Piernas
prensa 110kg 3 series de 10 rep
Cuadriceps en la maquina 65kg 2 series de 10 rep
Isquio en camilla 30kg 2 series de 10rep
Gemelos 2 series de 30 repeticiones

Hombros
Press sentado con mancuerna 7kg 3 ser 10rep
Vuelos laterales 3 series 10 rep
Trapecios 2 series 15 rep

Triceps
Frances en barra 3 ser 10 rep
Patada de burro 2 series de 10 repeticiones

Que les parece la rutina?,para mi un poco facil para ser volumen pero repito es porque el profesor esta viendo los pesos que levanto me dijo que despues me la divide en 3

Típica rutina de gimnasio con ejercicios aislados en máquina y ninguno básico. Busca una fullbody o torso-pierna para novatos

Dia de descanso,muy ansioso por ir mañana al gimnasio,aunque la rutina no es lo que yo esperaba tengo mi mente muy positiva lo cual hace tiempo que no lo tenia pense que estaba estancado pero era porque yo pensaba asi,estoy muyt positivo y con muchas ganas de ir al gimnasio saludos

Bueno hoy entre pecho espalda y biceps
Espalda toma dorsal 3 series de 10 rep 45kg
Remo 1 mano 10kg
Remo 2 manos 35 kio

Pecho:
PRess de banca 10 rep con 35k+barra 3 series
Press con mancuerna 45 grados 10 repticiones 3 series con 12kilo y medio la mancuerna
Apertura plano 3 series de 10 rep con mancuerna de 7 kilos

Biceps
con barra 10kg
concetrado 10kg

Bueno
Rutina de hoy
Pecho:
Press de banca 40kg 3 series 8 rep
Apertura plano 3 series de 10 rep mancuernas de 8kg
Press con mancuerna inclinado mancuernas 12kilos 2 series de 10 repeticiones

Biceps:
Con barra 8kg 3 ser 10 rep
Curl con mancuernas 7,5 kilos 2 series 10 rep
Curl concentrado 10kg 3 series de 10 rep
Antebrazos:
Con barra en supinacion:8kg 2 series 15rep

ola compañero... me surgen una dudas ...

que rutina llevabas al iniciar?.. eso lo realizaste durante 8 meses ó es la misma que actualmente llevas?

cuanto pesabas hace 8 meses???

Estoy bastante contento,cambie mucho mi dieta y alimentacion y aumente mis calorias y macros,voy notando cambios!!!!!!!!! que felicidad!!
el lunes me cambiaran la rutina de volumen a una de volumen piramidall despues les pongo que tal me va saludos! pronto fotos!!

ola compañero... me surgen una dudas ...

que rutina llevabas al iniciar?.. eso lo realizaste durante 8 meses ó es la misma que actualmente llevas?

cuanto pesabas hace 8 meses???
esta rutina es la que llevo actualmente,las rutinas las cambio cada mes y medio,mm hace 8 meses pesaria 65 kg por ay jaja

en 1 semana me sacare la foto de fin de mes,espero haber progresado algo,creo que si,nunca estuve tan focalizado con la dieta y el entrenamiento,espero haber mejorado algo,no tome ningun suplemento pero porfin estoy llegando a la cantidad de carbos,proteinas y grasas ademas de las calorias que necesitaba para volumen,es un camino muy duro pero se que puedo llegar

Atrás