Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No tienes donde hacer sentadilla libre?
Hago siempre 15reps (excepto ayer en peso muerto) porque el entrenador con el que estuve me dijo de hacerlo así en definición, que el rango de 1-10repeticiones era más para cuando se está en volumen. Aún así, ahora empiezo con un preparador (o no se como llamarlo) que me va a llevar dieta y entrenamiento. Y la verdad que espero que haya algún ejercicio/día con bajas repes, porque me encanta hacer pocas. Ya ire contando por aquí.
Para definir lo mejor es entrenar con una rutina de fuerza. Bajas repeticiones (3-5, o 8 incluso) intentando subir las marcas (que en tu estado actual deberia ser posible facilmente aun perdiendo peso) para ayudar a mantener el musculo.
EMPIEZO NUEVA RUTINA!
ENTRENAMIENTO DE HOY (TREN INFERIOR/DELTOIDES POSTERIOR)
Sentadilla en multipower (sin peso) 1x16 / (5kg) 2x16 / (7,5kg) 1x16
Zancadas con barra + sentadilla sumo en multipower (sin peso en ambas) 1x12 + 10 / 1x12 + 10 / (5kg en la barra) 1x10 + 12 / 1x10 + 12 (en las dos últimas me he equivoca con las repeticiones)
Extensión de cuádriceps a una pierna (5kg) 2x20 las dos piernas
Prensa de pierna (sin peso) 1x14 / (20kg) 2x12 1x10
Pájaros de pie con mancuernas de 5kg 4x12
Remo vertical en polea baja + elevación lateral: (9kg polea) (2,5kg las mancuernas) 1x12 + 12 / (14kg)(2,5kg) 1x12 + 12 / (18kg) (2,5kg) 1x12 + 12 / (24kg) (2,5kg) 1x12 + 12
Press militar de pie con mancuernas (5kg) 2x12 1x9
Elevación lateral alterna + lateral simultánea (2,5kg las mancuernas en ambos ejs) 1x12 + 12 / (5kg en el primer ej, 2,5kg en el otro) 3x12 + 12
Definitivamente el cansancio de ayer fue por las pastillas de la alergia, tomé más dosis de la que debía sin darme cuenta jajaja
Ayer estuve entrenando con uno de mis compañeros y me di cuenta de que llevo tiempo sin dar todo lo que puedo dar, no se por qué. He estado utilizando en la mayoría de ejercicios menos peso del que puedo utilizar, me da rabia porque así en vez de progresar he ido perdiendo fuerza (y a saber si también músculo). Esta semana voy a ir viendo con qué pesos me puedo mover en cada ejercicio, llegando a las repeticiones que tengo que hacer, pero que me cueste llegar.
Puede que haya sido por la desmotivación. No se, el caso es que tengo que empezar a subir el peso porque se que puedo hacerlo.
No se trata de entrenar con el maximo peso que puedas, se trata de progresar.
Lo primero empezaria por cambiar de una vez eso de hacer tropecientas repeticiones y bajar a 5, o a 8 si te sientes mas comoda.
Empezar con un peso que te sientas comoda, que no cueste demasiado e ir subiendo en cada sesion.
Se sube el peso, se aumentan las series, las repeticiones, menos descanso entre serie, todo vale, pero la idea es hacer hoy mas de lo que has hecho ayer.