DiArIo De Db_415

db_415

New member
Bueno al fin me he puesto para comenzar a hacer este diario que ya hace tiempo venia programando.

Primero que nada voy a explicar un poco mi pasado para asi poder entender las rutinas que ire haciendo en el futuro para alcanzar mis objetivos. Desde ya espero que me ayuden o formulen correccciones como lo vienen haciendo desde la primera vez que entre a este foro.

Estare atento a tu diario amigo...

El diario lo intentaré hacer lo mas completo posible, asi que disculpen los que no tengan ganas de leer, tal vez los aburra un poquito, pero mi intención es de que aquellas personas que vayan a interesarse en el mismo, puedan saber todo mi camino hasta hoy en día.

DESDE EL COMIENZO:

Me inicié hace aproximadamente 2 años en el mundo de la musculación en el gimnasio del club deportivo al cual voy, comenzando con rutinas de cuerpo entero como todos los novatos.
Me fue empezando a gustar el tema de la musculacion y debido a que los profesores del gimnasio parecian no prestarle atencion a la sala de musculacion, decidi comenzar a buscar informacion por internet, con la finalidad de poder dirigir mis entrenamientos, sin tener que depender de los profesores, hasta que al final encontre este foro (el cual me a ayudado mucho).

He mejorado mucho desde que empecé el año pasado a entrenar mas en serio aunque debido al estudio, no he podido tener una evolucion constante.

MIS DATOS ACTUALES:

Soy ectomorfo, tal vez con un poquitin de mesomorfo, aunque me resulta facil mejorar alimentandome bien (no quiere decir que con una buena dieta) y entrenando debidamente.

Según la calculadora de grasa corporal de http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html estos son los resultados con respecto a 70kg y 182cm de altura:

Índice de Masa Corporal (IMC): 21.1 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.42
Porcentaje de grasa corporal: 10.0%
Masa corporal magra: 63.0 kg

Su peso está en el rango normal.
Usted no necesita perder peso.
Calorías mínimas necesarias: 2335 Calorías diarias
Su dieta debe contener cuando menos 90 gramos de proteína por día.

PESOS:

Actualmente estos son los pesos que estoy moviendo a 1RM sin contar el peso de la barra:

Sentadilla (recién estoy comenzando a hacerla y por lo tanto no uso el peso debido ya que estoy perfeccionando la técnica) This URL has been removed! : 74kg

Press de banca plano This URL has been removed! : 68kg

Peso Muerto This URL has been removed! : 81kg

Press Militar This URL has been removed! : 34kg

Como pueden ver los pesos que muevo son bajos, por lo tanto uno de mis objetivos es mejorarlos lo mas posible para mejorar mi fuerza máxima.

RUTINA ACTUAL:

Mi rutina consiste en un entrenamiento de 3 días semanales en los cuales comienzo a las 7:45am aproximadamente (duración de la rutina de pesas: 45-60min), y luego de realizar los estiramientos realizo futbol de salón durante aproximadamente 1-2 horas.

Esta rutina será la que iniciaré el lunes 24 de enero, siendo la primer rutina del año.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic50879.html

Rutina 5x5 para principiantes (Rippetoe Program)

Puede ser usado durante 12-16 semanas sin necesidad de semanas de descanso o semanas de descarga. Este es un programa muy simple pero efectivo.

ABA-BAB

Entrenamiento A:

Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 1x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: levantamiento de piernas 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10.

Entrenamiento B:

Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
Opcionalmente agregar despues de 4-6 semanas: Abdominas declinado 2x8-10, dominadas o jalones en polea 2x8-10

Notas
Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.
Rippetoe dice que debe agregar incrementos del 2.5% en cada levantamiento semana a semana. Asi que si usted hace sentadillas con 200 lbs en una semana en la siguientes semana debe hacer sentadillas con 205 lbs. Algunas veces usted no sera capa de hacer tales incrementos pero recuerde, nunca sacrifique la correcta ejecución del ejercicio para realizar los incrementos.

Última edición:
Bueno hoy fue mi primer dia de la rutina de fuerza, y la verdad es que cuando terminé me temblaban las piernas jajja
Pasé un calor impresionante ya que ademas de hacer mucho calor afuera, la rutina de por si me dejaba molido.
Ahora a descansar para estar con todo el miércoles!!

Segundo dia de la rutina y avanzando.
Subiendo pesos y mejorando! solo pido menos calorrr! jaj

Bueno terminó la primer semana con la rutina de fuerza. La verdad que por ahora me parece muy buena. Me gustó trabajar solo con los ejercicios basicos, y sobre todo la sentadilla que es un ejercicio en el que todavia estoy mejorando la tecnica y por lo tanto no utilizo mi peso máximo en el levantamiento.

Tengo solo una pregunta sobre el ejercicio REMO PARADO CON BARRA: no sería mejor que me parara arriba de un step para de esta manera darle un mayor rango de movimiento al ejercicio?? o salamente tengo que poner el cuerpo mas recto??

pues podrias hacerlo...pero con cuidado, que te podrias caer con la barra...ademas, no es tan necesario...

La rutina de fuerza que acabo de leer esta buena...con los tres grandes, HE!!

La hare hasta agosto, antes de entrar a quinto semestre...para entrar con muchos huevos, XD

Entrena con duidado amigo, usa el 85 % de tu maxima (que son a lo mucho unas 210 lbs en sentadilla...la haces a la paralela o bajas hasta el fondo??) y a darle con todo...esto lo haces por poder, recuerda eso...

ey tio sobre la duda del remo con barra agache mas ponete a 90 grados y asi hacves mas moimiento,, por l oque veo llevas poco en el gim no¿ ya que la rutina es d eprincipiante o me equivoco¿ buene ntreno de fuerza tio te faltaria poner los pesos que vas moviendo en cada entreno para ver como son,, yo stoi haciendo una de fuerza de intermedio es un poco mas dura que esta pero sencilla tambien asique nada sige cn ella y aver si obtienesd buena sgaancias de fuerza seguro que si saludos!! ya estare atento a tu diario aver que tsal t va

pues podrias hacerlo...pero con cuidado, que te podrias caer con la barra...ademas, no es tan necesario...

La rutina de fuerza que acabo de leer esta buena...con los tres grandes, HE!!

La hare hasta agosto, antes de entrar a quinto semestre...para entrar con muchos huevos, XD

Entrena con duidado amigo, usa el 85 % de tu maxima (que son a lo mucho unas 210 lbs en sentadilla...la haces a la paralela o bajas hasta el fondo??) y a darle con todo...esto lo haces por poder, recuerda eso...

la sentadilla la hago hasta la paralela, pero todavia no llego a usar el 85% porque todavia estoy mejorando la técnica.

ey tio sobre la duda del remo con barra agache mas ponete a 90 grados y asi hacves mas moimiento,, por l oque veo llevas poco en el gim no¿ ya que la rutina es d eprincipiante o me equivoco¿ buene ntreno de fuerza tio te faltaria poner los pesos que vas moviendo en cada entreno para ver como son,, yo stoi haciendo una de fuerza de intermedio es un poco mas dura que esta pero sencilla tambien asique nada sige cn ella y aver si obtienesd buena sgaancias de fuerza seguro que si saludos!! ya estare atento a tu diario aver que tsal t va

En realidad no llevo poco en el gim. Ya voy mas de un año (aunq no muy constante debido al estudio), estoy haciendo una rutina de principiante porque si es la primera vez que hago una rutina exclusivamente de fuerza.

Los pesos los aumento 2 kg por sesión como decia la rutina que se debia hacer. Hasta el momento (solo una semana con esta rutina) e podido aumentarlos sin problema.

Les parece que si puedo aumentar mas los pesos lo haga o que solamente me mantenga con este aumento de 2kg?¿?
Otra preguntita, que es mejor aumentar los pesos por semana o por sesión?¿ es decir aumento los pesos a la semana siguiente o en este caso que es una rutina ABA-BAB aumentar en el transcurso de la misma semana?¿?¿?

sobre cuanto peso subir en cada seiso nsube lo que te dicen aunque puedas mas,,, sino podrias llegar a sobreentrenarte rapidamente mejor ir despacio que todo de golpe y quedarte estancado es mi opinion

sobre cuanto peso subir en cada seiso nsube lo que te dicen aunque puedas mas,,, sino podrias llegar a sobreentrenarte rapidamente mejor ir despacio que todo de golpe y quedarte estancado es mi opinion

yo pienso igual, pero no estaba seguro de si aumentando mas de lo debido los pesos me podia llegar a estancar

Bueno hoy hice la rutina A y estos son los pesos que levanté:
Sentadilla(sigo mejorando tecnica): 68kg
Press de banca plano:54kg
Peso muerto: 78kg

Ya la semana que viene voy a empezar a agregar ejercicios accesorios como dominadas, y curl de biceps con barra y capaz que algunos abdominales.

a cuantas repetiicones vas¿? buen peso muerto lo dems sige subiendo un saludo y animo!!

Son los pesos a 5 repeticiones. En realidad en peso muerto y sentadilla podria poner un poco mas de peso, pero no quiero subir muy de golpe, prefiero hacerlo constante. No te parece?¿

Se me ocurrió una duda que tal vez me puedan ayudar.
Lo que me sucede es que en la sentadilla tiendo a inclinarme hacia adelante, que por lo que leí se debe a falta de elasticidad en los gemelos.
Que me recomiendan, que siga con la sentadilla o que haga sentadilla en multipower ?¿?¿'

Seguí con sentadillas profundas. Acá creo que había algo

This URL has been removed!

Atrás