Diario de Corvus

Fijate que en el ejemplo que yo puse (que tengo más o menos la edad de él) con 7 series total (5 de peso muerto + 2 de localizado) los dorsales los dejo destruídos, y no es que sea porque están atrofiados porque:

1) cuando pego una máquina de dorsal del gimnasio no le modifico los pesos que tiene y normalmente hago de 20 a 30 movimentos siendo que a veces son unilaterales donde es para hacer con las 2 manos

2) visualmente tengo más espalda que los que trabajan muchas mas series (en el gimnasio que voy)

Bien, la cosa me ésta quedando mas clara con lo que me decis agomez. Entiendo ahora a lo que apuntas.
Kal tambien entendi ahora que me lo explicas asi. Vamos a crear la de jueves y viernes entonces! luego la presento Seba, si bien tengo un monitor en el gimnasio es solo uno para unos 30 jugadores en el mismo horario, por tanto no puede centrarse en explicarnos y rutinarnos a todos. Hizo lo que pudo.
Gracias a todos! Voy por el resto

Nota, hay algo que habia leido por ahi hace mucho tiempo que la cantidad total de series en el día, no deberia superar los 18. Es verdad?

Última edición:
que la cantidad total de series en el día, no deberia superar los 18. Es verdad?

Afirmado así, no es verdad. Hay entrenamientos que tienen mucho más de 18 series diárias y están correctos.

Y hay entrenamientos con mucho menos que también están correctos.

Depende de vários factores: series de que ejercicio, en que punto está el atleta, y que es lo que está buscando.

Yo la veo bien, pero,

- el día 3 esta como dia 2
- en el dia 3 es mejor la sentadilla primero y el peso muerto después porque (ahora no notas la diferencia, más adelante sí) la espalda te va a quedar muy cansada.
- el press militar no creo que sea una buena idea a esta altura. Fuerza mucho la espalda y no la tienes en condiciones aún. Dale un press con mancuernas, manso.

Yo la veo bien, pero,

- el día 3 esta como dia 2
- en el dia 3 es mejor la sentadilla primero y el peso muerto después porque (ahora no notas la diferencia, más adelante sí) la espalda te va a quedar muy cansada.
- el press militar no creo que sea una buena idea a esta altura. Fuerza mucho la espalda y no la tienes en condiciones aún. Dale un press con mancuernas, manso.

Bien, no se que pasó ahi lo actualicé desde drive. Hice los cambios también
Muchas gracias amigo por la ayuda

Martes

Sentadilla 3 x 8 x 30
Press de banca 3 x 8 x 30

Press inclinado con mancuernas 3 x 8 x 15
Laterales con mancuernas 3 x 8 x 7
jalon con polea apertura amplia 3 x 8 x 40
extensiones triceps 4 x 8, 8, 6, af x 12.5, 12, 11,5, 11

jueves

Peso muerto 3 x 8 x 30
Press de banca 3 x 8 x 32.5

Press declinado con mancuernas 3 x 8 x 15+15
Pajaros dorsales 3 x 8 x 7+7
Remo con barra 3 x 8 x 30
Extensiones de biceps 4 x 8, af, af, af x 10, 9.5, 9, 8.5

Viernes

Sentadilla 3 x 8 x 32.5
P.Muerto 3 x 8 x 32.5

Apertura con mancuernas en plano 3 x 8 x 9
Vuelos posteriores con mancuernas 3 x 8 x 7
Jalon con triangulo 3 x 8 x 35
Tirones con soga para triceps encima de la cabeza con polea 3 x 8 x 17.5
tirones con soga para biceps 3 x 8 x 17.5

Algo asi era, no recuerdo bien los ultimos pesos

Pregunto, cuando puedo empezar a incluir dominadas? o es demasiado pronto? no hago mas de 2 por serie seguro.

Cuando hagas al menos 6 con técnica correcta. Cuando hagas al menos 8 x 100 k en peso muerto.

No te preocupes por las dominadas. Preocupate por los básicos si te quieres preocupar por algo..

Perfecto, si, es sorprendente como con estos pesos de niño aplicando la técnica al extremo, se congestiona como es debido el músculo. Muchas gracias a todos y especialmente a vos Gomez que me están ayudando a comprender lo que tantos años no había podido entender porque no había claridad en la transmisión del conocimiento.
Seguiré asi entonces

Martes

Abdominales con rueda 3 x 15
Sentadilla 3 x 8 x 35
Press de banca 3 x 8 x 35

Oblicuos 3 x 15
Press inclinado con mancuernas 3 x 8 x 15
Laterales con mancuernas 3 x 8 x 7

Elevacion de piernas acostado en banco 3 x 15
jalon con polea apertura amplia 3 x 8 x 42.5
extensiones triceps 4 x 8, 8, af, af x 12.5, 12, 11,5, 11

jueves

Peso muerto 3 x 8 x 35
Press de banca 3 x 8 x 37.5

Press declinado con mancuernas 3 x 8 x 15+15
Press Arnold 3 x 8 x 9
Remo con barra 3 x 8 x 30
Extensiones de biceps 4 x 8, af, af, af x 10, 9.5, 9, 8.5

Viernes

Sentadilla 3 x 8 x 37.5
P.Muerto 3 x 8 x 37.5

Apertura con mancuernas en plano 3 x 8 x 9
Vuelos posteriores con mancuernas 3 x 8 x 7
Jalon con triangulo 3 x 8 x 40
Tirones con soga para triceps con polea 3 x 8 x 17,5 / 1 x 10,af,af,af / 17,5; 17,25; 17; 16,75
tirones con soga para biceps 3 x 8 x 17,5 / 1 x 10,af,af,af / 17,5; 17,25; 17; 16,75

Esta semana va a estar brava, porque nosotros tenemos carnavales lunes y martes (feriado) o sea se va a concentrar todo en miercoles, jueves y viernes

Bueno, la semana esa termino brava como decia, pero nada que no se pueda hacer.

Sigo subiendo los pesos sin problemas, esta semana estoy subiendo los pesos de los otros ejercicios tambien

No llevo los registros porque se me hace imposible por el tiempo pero va todo sobre ruedas.

Un gran saludo a todos!

Atrás