Diario de Corvus

grusso

New member
Bueno, me estoy asesorando en el foro, y algo asi he armado.
Edad 52
altura 1.83
Peso 78

Martes

Crunches en balon suizo 3 x 30
Sentadillas 3 x 8 x 50 kg
Peso muerto 3 x 8 x 50 kg

Oblicuos en balon 3 x 20 + plancha 3 x 1'
Press plano 3 x 8 x 40 kg
Press inclinado 3 x 8 x 40 kg

Plancha oblicuos 3 x 30 + empujes boca abajo 3 x 15
Vuelos laterales 3 x 8 x 12 kg
Press Arnold 3 x 8 x 12 kg

Es todo por hoy, vuelvo el jueves.
Entreno martes, jueves y viernes

que tipo de peso muerto es?

a la pucha, me mataste, creo que convencional, es el que tenes las piernas semiflexionadas y vas recorriendo cerca de ellas la barra hasta quedar parado derecho, recto.

Dia 2

Jueves

Giros de tronco con balon parado 3 x 25 x 5 kg
Press de pecho 3 x 8 x 42,5 kg
Aperturas declinadas con mancuernas 3 x 8 x 12 kg c/u

Elevacion de rodillas colgado 3 x 13
Tirones con agarre abierto en polea 3 x 8 x 45 kg
Remo con barra T 3 x 8 x 30 kg

Rodillas al pecho en plancha inversa 3 x 8
Curl con W 3 x 8 x 20 kg
Cruce de poleas 3 x 8 x 10 kg de c/lado

Esto es todo, mañana Espalda, piernas y triceps

Buenas
Me suscribo por aquí,lo primero desearte mucho ánimo y te deseo unos buenos progresos en el mundo de las pesas .
Dicho esto la rutina que has posteado no me convence en absoluto ,mucho trabajo de pectoral mal distribuido y trabajo irregular en el resto de grupos en algunos casos redundantes .

Ciñéndome a lo que te han recomendado anteriormente distribuiría el entreno de forma más sencilla comenzando por ejercicios compuestos de barra y mancuerna y dejando los accesorios para después ,ejemplo :

M: SQ+PB + accesorios torso empuje
J: PM +accesorios pierna
V: SQ+ PB + accesorios torso tiron

Ejemplo ,1 que haces sentadilla y banca puedes meter trabajo extra de pecho ,honbros ,tríceps ,mientras que el día 3 viernes después de los básicos te centrarías en trabajo de espalda y bíceps .

Como te han indicado en otros post y coincido tampoco es necesario una cantidad excesiva de trabajo local .

Un saludo

Hola amigo Kal, gracias por tu aporte pero no me queda claro, por favor podrás ser más específico, Si no es molestia podrias darme un dia por ejemplo el martes como quedaria para vos?
No comprendo que son las iniciales me hago la idea que es sentadilla pero no se que signficia Q y pm debe ser press de banca

Dia 3

Viernes

Crunches 3 x 30
Sentadilla 3 x 8 x 50 kg (no pude sumar mas kg, deberia haber empezado con 45kg creo)
Peso muerto 3 x 8 x 50 kg

Plancha lateral brazo alzado 3 x 1'
Serrucho 3 x 8 x 20kg
Tirones tras nuca 3 x 8 x 45 kg

Limpiaparabrisas 3 x 15
Patada de burro 3 x 8 x 9kg
Tirones en polea con soga 1 x 8, 2 AF con 20, 15, 10 kg

Hola amigo Kal, gracias por tu aporte pero no me queda claro, por favor podrás ser más específico, Si no es molestia podrias darme un dia por ejemplo el martes como quedaria para vos?
No comprendo que son las iniciales me hago la idea que es sentadilla pero no se que signficia Q y pm debe ser press de banca

Buenas ,si Claro:

SQ= squat o sentadilla
BP= press banca

A lo que me refería es que después de realizar e trabajo básico ,utilizaría los ejercicios complementarios con un orden ,para evitar o bien un “sobretrabajo” en grupos como el pecho .

El martes por poner un ejemplo:

-sentadilla 3x8
-Press banca 3x8

-press inclinado mancuerna 3x8-10
-laterales mancuerna 3x8-10
-jalón polea 3-4x8-10
-extensiones de tríceps 3x12-15

4 accesorios dando prioridad al trabajo de empuje de torso ,el jueves metería complementarios de pierna y algún trabajo de abdomen y el viernes similar al martes pero cometiendo algun Remo + algún jalón algo de press de hombro y trabajo de bíceps .

Un saludo

Ahora si me queda claro, lo que no veo es trabajo de espalda en los tres dias. ¿Porque?

Edito, ahi veo jalones en polea, crei que eran para pecho. Bien, martes ya lo tengo resuelto, armaré jueves y viernes. De todas formas no me queda claro porque le dan importancia principal a piernas y pecho y no a espalda. ¿Es porque sola se desarrolla con los otros ejercicios?

Última edición:
Estás radicalmente equivocado.

No deberías a esta altura pensar en "músculos" sino en
Subir los pesos de los básicos.

"Músculos" entrarían solamente en el caso que vieses que fuese necessário.

Digamos: sentadilla, press banca peso muerto, dan cuenta globalmente del organismo y prácticamente de toda la musculatura.

En caso que entiendas que tienes alguna parte débil, o que no teniéndola necessariamente débil, fuese tu voluntad destacarla especialmente, agregas algún ejercicio que tenga esa parte como objetivo. Pero es eso solo.

Cuando haces por ejemplo peso muerto, es como si tirases una bomba en una ciudad, mataste la inmensa mayoría de la población. Ahí después va la infantería a degollar a los sobrevivientes uno por uno.

Por ejemplo, un entrenamiento mío de peso muerto tiene: peso muerto, 5 x 5 x 180 k, después de eso, agarro y hago una serie de barra fija y una de remo (o similares con poleas o mancuernas, pero en total nada más que 2 series) y al día siguiente los dorsales están destruídos. Para conseguir eso SIN el peso muerto los pintas se comen 14 series. Y con 57 años yo diría que mi espalda está entre las mejores del gimnasio.

No deberias pensar en "músculos" a esta altura, a no ser caso de carências evidentes.

Tiene que pensar como dije en ejercicios en primer lugar, y si ve que esos ejercicios dejan algo sin cobrir, pues localmente cubre esse algo.

Ahora si me queda claro, lo que no veo es trabajo de espalda en los tres dias. ¿Porque?

Edito, ahi veo jalones en polea, crei que eran para pecho. Bien, martes ya lo tengo resuelto, armaré jueves y viernes. De todas formas no me queda claro porque le dan importancia principal a piernas y pecho y no a espalda. ¿Es porque sola se desarrolla con los otros ejercicios?

Realmente la espalda es un conjunto de grupos musculares muy importante ,de echo junto con las piernas es uno de los conjuntos más potentes y grandes del cuerpo.

Con lo que yo te he propuesto a la semana se haría

3 movimientos de tiron a la semana a unas 3-4 series que nos da de 9 a 12
El PM que si bien trabaja todo desde la mano hasta los trapecios podría contarse de espalda .

No vamos a unas 15 series totales pera un principiante más que de sobra y equilibaradas con las del resto de grupos .

De todas formas es solo una idea y hay más formas de ordenar el entreno ,siempre que cumplas con ciertos parámetros funcionará .

Saludos

Yo creo que mientras menos volumen tenga la rutina mejor porque el compañero tiene una debilidad muy grande, lleva un año entrenando y vean los pesos que mueve. O una de dos, no se está alimentando bien o no se esfuerza lo suficiente. Porque si lleva un año entrenando y en sentadillas levanta 50 kg y en press de banca 42 kg con que pesos empezo y que progresión hizo? no tenía equipo en el gimnasio?

Atrás