Diario de Chamarton

Chamarton

New member
Hola a todos y mi cambio hacia el futuro.

Empezaré esta nueva experiencia presentándome a mi mismo. Me llamo Alex, tengo 20 años y soy estudiante. Este año he decidido que tengo que cambiar y eso estoy intentando.

Siempre he sido el típico chico "rellenito", llegando a pesar hasta 105kg hace un par de años, ahora mismo estoy a 93(he perdido un kilo esta semana de entrenamiento). Aunque haya llegado a esos pesos estoy "bastante compensado" ya que soy muy grande, tengo una espalda bastante grande y creo tener una cantidad muscular buena.

Por ahora estoy yendo al gimnasio hasta que se acabe este mes, en cuanto llegue semana santa empezaré a entrenar en casa y en la calle con una serie de entrenamientos de alta intensidad que espero que, acompañados de una dieta sana, me hagan llegar al peso que espero.

Mido 1.88 y peso ahora 93kg, mi reto es llegar a pesar unos 84kg, no es un reto fijo ya que en el fondo quiero llegar a estar como yo me vea bien pero creo que esos kilos serán una buena meta.
Intentaré ir escribiendo diariamente como voy entrenando.

Para aprovechar el principio de esta experiencia he creado un blog donde estaré más atento he intentaré postear alguna cosilla suelta más que aquí.

No quiero spamear ya que no me supone ningún beneficio, es simplemente que si queréis estar más atentos a todo lo que tiene que ver con mi cambio estaré más atento al blog: http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/

Un saludo a todos.
----------------
Altura: 188cm

Peso inicial: 95,6kg (9/4/13)
Peso actual: 94,8kg (16/4/13)
Peso objetivo: 83-85kg
Peso hace un año 102,5kg

Última edición:
Bienvenido a diarios Alex. El primer paso es querer cambiar! Mucha suerte y a darle duro!.

Hoy era un día que, por falta de tiempo, iba a desaprovechar, así que en una hora que he tenido suelta he decidido entrenar con uno de los vídeos de P90X de trabajo cardiovascular, Kenpo X. Este ejercicio se basa en artes marciales, lanzando puñetazos, patadas, bloqueos, etc. al aire.

Ha sido una hora muy bien invertida en la que he terminado sudando y con los brazos(sobretodo) cansados. Aunque haya resultado satisfactorio me ha parecido algo flojo, busco aún más intensidad, así que si hay una próxima vez entrenando con Kenpo X aumentaré el trabajo trabajando con mancuernas de 2kg.

Ahora toca ducha, descansar un poco comiendo una latita de atún y a esperar a mañana y ver si puedo volver al gimnasio a hacer mi rutina de pectoral y biceps.

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/03/diario-de-entreno-hoy-en-casa.html

Mis nuevos juguetes

Hoy han llegado ya mis nuevos juguetitos. El martes pedí por ebay una barra de dominadas Iron Gym más un regalito para poder hacer más fitness, una cuerda, unas gomas elásticas y dos grips de mano.

El gimnasio en casa va creciendo cada vez más. Ya empieza a coger algo de color. Esperemos que gracias a estos nuevos objetos llegue a mis objetivos.

No puedo subir las fotos de los objetos porque ocupan demasiado así que si tenéis curiosidad por verlos: http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/03/mis-nuevos-juguetes.html

Un saludo.

Piernas en casa

Hoy he tenido que hacer un trabajo para la universidad y, por miedo a malgastar el día sentado en la silla, decidí hacer un entrenamiento de piernas algo más aeróbico.

Para poder conseguir eso tuve que recurrir a los entrenamientos de p90x que han hecho que esta rutina de piernas, que en un principio puede parecer aburrida(por eso mucha gente se salta el día de piernas) sea bastante entretenidas.

El entrenamiento se ha basado en distintos tipos de saltos, sentadillas y flexiones de piernas. He acabado bastante cansado. No se cuantos saltos y sentadillas habré hecho en total, pero seguro que sobrepasan las cien.

Después del entreno me he tomado un par de tostadas con mermelada natural baja en grasa y en azúcar y ahora a descansar un rato.

Viendo como son los entrenamientos de p90x y mis objetivos(definir, bajar grasa, etc), estoy pensando en empezar en abril los 3 meses de entrenamientos. ¿Qué os parece?

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/03/diario-de-entreno-piernas-en-casa.html

Última edición:
Hola a todos. Quería aprovechar mi post para preguntaros por suplementos ya que no soy demasiado bueno con ese tema. ¿Qué suplementos me recomendaríais para definición? Hay tantas alternativas que me pierdo así que me gustaría ver vuestras opiniones.

¡He vuelto!

Buenas a todos.

Siento mucho no haber escrito ninguna novedad pero entre vacaciones y demás no he tenido nada de tiempo así que hoy empieza de verdad el cambio hacia el futuro.

Finalmente voy a hacer el entrenamiento de 3 meses con P90X para ver que tal resulta, tengo muchas ganas de empezar, esta tarde comienzo ya, y tengo miedo de mañana por las agujetas y demás.

Para motivarme un poco más me he hecho un calendario que le enviaré a cualquiera que lo deseé si me deja su e-mail en un comentario.

¿La dieta que voy a seguir? No voy a hacer la dieta P90X ya que al ser estudiante se me escapa mucho de presupuesto. Voy a hacer una dieta hecha por mi mismo, por lo que he ido visto en foros, en la dieta del entrenamiento propuesto y demás y he terminado por hacer una dieta de definición, ya sabéis, alta en proteínas y no muy alta en hidratos de carbono.

Así que bueno, esta tarde-noche escribiré mi primer post con las impresiones del primer día, pecho, espalda y abdominales.

Mañana tendréis las primeras fotos y mi peso actual, intentaré cada semana pesarme y tomarme unas fotos para que todos veamos mejor la evolución.

Un saludo.

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/he-vuelto.html

Última edición:
Primer día: Pecho, espalda y abs

Por fin he empezado con los entrenamientos P90X. Como bien está puesto en las rutinas he tenido que hacer pecho, espalda y para finalizar unos 15 minutos de entrenamiento de abdominales.

Resumen del entrenamiento, flexiones y dominadas, muchas flexiones y dominadas. Al principio ha sido "fácil", pero cada ejercicio iba resultando más agotador acabando completamente agotado. Ahora mismo no se como soy capaz de sentarme en el ordenador y escribir sin que se me caiga la cabeza al teclado.

Los abdominales los he tenido que hacer con algún que otro problema debido a que tengo una pequeña lesión en la zona lumbar y en algún momento me dolía, pero por lo demás los he podido hacer bastante bien.

En cuanto repeticiones, en flexiones he intentado hacer en todos los ejercicios en torno a 15-20 en función de lo difícil que era, dominadas he hecho 12 repeticiones en cada ejercicio(con ayuda, que con mi peso actual no llego a hacer más de 5) y ejercicios con pesas 15 repeticiones.

Estoy bastante orgulloso ya que, por lo que he visto por internet, muy poca gente consigue acabar el primer entrenamiento completo sin pausar el vídeo ni una sola vez, así que por muy cansado que esté me quedo con eso.

Primera X en el calendario, ahora una ducha, batido de proteínas y a descansar, que mañana toca hacer los ejercicios pilométricos.

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/primer-dia-pecho-espalda-y-abs.html

Primeras fotos P90X

Buenas a todos.

Como ya os prometí ayer aquí os traigo mis primeras fotos con el peso y demás.

Peso actual(8/04/13): 95.2kg
Peso esperado en tres meses: 85kg. Aunque en realidad me fije en como estoy más que en la báscula
Altura: 188cm

Fotos: No me deja subirlas al foro porque dice que el tamaño es demasiado grande así que os pongo un link para mi blog: http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/primeras-fotos-p90x.html

Como podéis ver mi mayor problema es la zona de los riñones pero aún así no creo que parta de una mala base. ¿Qué opináis?

A ver.... no tienes la verdad mala base. Suplementos para nada centrate en comer bien(unas 300 kcal menos de lo que necesitas) y hacer esa rutina, cuando puedas empezar a cargar pesos muertos y sentadilllas. Si haces todo bien la grasa se ira yendo por todas partes y seguramente el unico lugar en el q perdurara sera esa zona, pero con tiempo se ira todo.

saludos y animo!

Gracias por la respuesta. La verdad es que llevo un tiempo en el gym pero nunca he seguido dietas ni nada de eso, ya que no sabía, pero siempre he levantado bastante peso, he llegado a 100kg de presbanca y unos 200 en sentadillas en presa, el problema es que he aumentado sin saber.

Ahora ha llegado el momento de tomárselo enserio y por eso decidí ese tipo de entrenamientos, ya que requiere tanto aeróbico como muscular y lo veía perfecto para mi ya que igual tiene algo más de lo que siempre he hecho.

La dieta le reste unas 500 calorias a mi mantenimiento y me quede con unas 2300 así que eso estoy haciendo. También estoy tomando proteínas y estoy pensando en comprarme aceite de pescado por lo bien que he oído hablar de el.

Un saludo y gracias por responder ^^

Última edición:
Segundo día: Pilométricos

Buenas a todos.

Hoy me ha tocado entrenar antes de ir a clase, sobre las 4 empecé con el entrenamiento pilométrico.

Este es un entrenamiento de salto y flexion de pierna en el que se trabaja aeróbicamente y muscularmente. Trabajas todas las piernas, cuadriceps, gemelos, etc, mientras sudas.

Ha sido bastante duro, he acabado cansando como hacía mucho que no sudaba, con gotas de sudor cayendo hasta por los brazos. La verdad es que me ha parecido divertido y al ser un ejercicio más aeróbico me siento más motivado que con los otros para mejorar.

Algunos ejercicios no he podido terminarlos al mismo tiempo o he tenido que parar a la mitad y luego seguir porque estaba bastante cansado pero creo que he cumplido para ser el primer día. Espero que la semana que viene pueda doblar más las piernas o saltar más alto, bueno, poco a poco se acabarán dando pasos de gigantes, espero.

Resumen: bastante duro, mucho sudor y espero no tener mañana demasiadas agujetas.

This URL has been removed!

Tercer día: Brazos, hombre y abdominales

Buenas a todos.

Hoy ha sido el tercer día ya de entrenamiento, aunque por cansancio, agujetas y demás, estuviera desmotivado para entrenar no he podido faltar a mi propósito y he cogido las mancuernas.

El día de hoy he trabajado todos los brazos y hombros y he terminado haciendo la sesión de 15 minutos de abdominales.

He cogido las mancuernas con 10 kilos para la mayoría de los ejercicios(por eso de tener que cambiar pesos continuamente) y en la mayoría de los ejercicios he hecho entre 12-16 repeticiones menos en los que había que estar x tiempo seguido haciéndolo. Me ha resultado divertido y algún que otro ejercicio bastante duro. He tenido que parar un par de segundos a coger algo de aire para poder seguir.

Los abdominales han sido, posiblemente los más duros que he hecho, he tenido que parar alguna que otra vez pero he podido hacerlos todos seguidos.

Estoy bastante contento con como va yendo todo ya que estoy terminando todos los vídeos al tiempo.

Mañana toca el día más odiados por todos, yoga, a ver cual es mi experiencia.

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/tercer-dia-brazos-hombre-y-abdominales.html

Cuarto día: Yoga

Buenas a todos.

Ayer no tuve tiempo para escribir en el blog así que os cuento mi experiencia del Yoga X.

Siempre me habían dicho que el Yoga era relajante y demás pero lo que sufrí ayer no me relajó demasiado. Me resultó bastante más difícil de lo que me esperaba y me costó bastante alguna que otra cosa.

Algún estiramiento me resulto demasiado duro y tuve que parar de hacerlo y hacer el siguiente pero bueno, conseguí acabar la hora y media de entrenamiento.

Es, en cierto modo, divertido por las pruebas físicas que me ponen al no haber hecho un entrenamiento así, pero aburrido dada su longitud, una hora y media de entrenamiento de yoga es demasiado, en mi opinión.

A ver si le voy cogiendo el truquillo que quiero poder hacer todo bien.

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/cuarto-dia-yoga.html

Última edición:
Quinto día: Pierna y espalda

Buenas a todos.

Hoy ha tocado el entrenamiento de pierna y espalda de P90X.

Mis impresiones han sido: Bastante duro, mucha flexión de pierna, larga duración, series de entre 1 o 2 minutos, por lo que se acaba sudando bastante. La verdad es que las dominadas casi eran un descanso dado a la dureza que, a mi, me han resultado los ejercicios de piernas.

Lo que más me ha gustado ha sido el orden que ibas llevando a la hora de entrenar las piernas, de abajo a arriba. Lo que menos que ahora me cuesta caminar pero mañana hay que seguir entrenando así que no hay tiempo que perder.

Mañana toca Kempo, así que mañana nos vemos.

Un saludo.

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/quinto-dia-pierna-y-espalda.html

Día 6: Kempo

Buenas a todos.

Hoy ha tocado un día que no me ha resultado demasiado duro pero he sudado como hacía mucho que no sudaba.

Este entrenamiento se basa en patadas, puñetazos y bloqueos, vamos, una combinación de kick boxing y judo. Muy divertido.

Lo que más me ha gustado es que no gastas demasiada energía y no paras de moverte en una hora.

Ahora solo me queda mañana que, posiblemente, haga la serie de estiramientos que plantea P90X. Mañana os cuento.

Día 7: Estiramientos y opinión semana 1

Buenas a todos.

Hoy ha sido el último día de la primera semana y me siento genial. Para terminar ha tocado hacer una serie de estiramientos de 1 hora que me han dejado como nuevo.

Me ha gustado bastante como ha ido la sesión de estiramiento, de arriba a abajo, empezando por lo que menos cargado tenía, cuelo y espalda y terminando por lo que peor tenía, las piernas, en lo que más se ha centrado el estiramiento.

Mi opinión con P90X es que es un ejercicio genial, te sientes cansado cada día, es bastante duro, desde luego el entrenamiento más duro que he hecho, creo, en mi vida. Día a día intentas superarte(en mi opinión la idea principal de P90X, la superación).

Los días de entrenamientos están bien repartidos con un día con yoga entre medias que sirve para estirar y relajar un poco para prepararte para los días siguientes.

Esta es de las pocas veces que me mantengo al 100% con mis planes, tres meses para cambiar mi vida y entrar en una rutina de entrenamiento que espero que no acabe.

Esperemos que esto continúe siempre así.

Día 8: Pecho y espalda + abs

Buenas a todos.

Hoy ha sido el que es, para mi, el peor y más duro día de la semana. Después de dormir poco por tener clase a las 8 de la mañana ha tocado hacer los ejercicios propuestos de pecho y espalda.

Como alguno me ha recomendado he tomado apuntes de mis repeticiones pero no he podido tomar apuntes del nombre de cada ejercicio pero más o menos viene a ser: ejercicio de pecho(flexiones de algún tipo), ejercicio de espalda(dominadas) y así continuamente. Cuando tenga algo de tiempo actualizaré poniendo los nombres de cada ejercicio.

1: 30
2: 5, 10(con ayuda)
3: 20
4: 4, 12(con ayuda)
5: 20
6: 4, 11(con ayuda)
7: 15
8: 15
9:14
10: 15|15(mismo ejercicio con distinto brazo)
11: 15
12: 13

A partir de aquí los ejercicios se repiten, vamos, una segunda serie de los mismos.

13: 2, 14(con ayuda)
14: 20
15: 1, 14(con ayuda, aquí las fuerzas ya estaban al mínimo haha)
16: 20
17:16
18:11
19: 13
20: 15
21: 13|13
22: 12
23:17
24: 9

http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/dia-8-pecho-y-espalda-abs.html#more

Última edición:
Fotos y peso semana 2

Buenas a todos.

Como cada martes os traigo las segundas fotos y mi nuevo peso. La verdad es que estoy muy contento con como va la cosa ya que he perdido casi 1 kilo en esta primera semana. Antes pesaba 95,6 y ahora 94,8.

En las fotos notaréis un pequeño progreso, lógicamente no es muy grande pero si que se nota alguna que otra variación.

Me parece curioso, y no se si alguien podrá decirme esto porqué puede ser, pero la parte del riñón derecho se ve como si hubiera bajado bastante la cantidad de grasa pero el otro sigue prácticamente igual.

Como ya sabéis no me deja subir fotos aquí así que os pongo un enlace a mi blog: http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/fotos-y-peso-semana-2.html

Para ver las de la semana anterior: http://cambiohaciamifuturo.blogspot.com.es/2013/04/primeras-fotos-p90x.html

Última edición:
Atrás