Diario de alucarda

ESPINILLAS

* Aumenta la fuerza.
La periostitis tibial se debe al uso excesivo de los músculos tibial y sóleo situados en la pierna. Evita este problema aumentando poco a poco el tiempo que corres, entrenando en superficies blandas y haciendo dos ejercicios diarios.

tobillo+talon.JPG

PIES

* Pisa con suavidad.
Los músculos responden a las órdenes de tu cerebro de formas sutiles. Para que pises con más suavidad, puedes pensar que estás corriendo sobre cáscaras de huevo.

* Acelera la cadencia.
Cuando das pasos largos y lentos, todo el peso del cuerpo recae en cada pisada. Las fuerzas del impacto pueden provocar dolor y lesiones musculares. Si aceleras la cadencia de carrera, es decir, si das más pasos por minutos, aplicarás menos peso en cada pisada.

Tienes razon lo de la pierna mas larga, se nota bastante en la cintura.Y sobre los objetivos vendria bien el plantearse dejar de fumar o porlomenos reducir-lo mas jeje

venga animo que tienes buena base y seguro que con esfuerzo y constancia te queda el cuerpecito del que muchas veinteañeras querrian haha un saludo

Gracias, Domy!!!

Empiezo desde un nivel muy muy bajo porque no hago nada de deporte y fumo. Estoy intentando no pasar de 8 cigarros esta semana, la siguiente intentaré hacer lo mismo con 7. Si consigo tener una buena rutina de deporte (correr mínimo 40min 3días a la semana + resto ejercicio tonificación), lo más seguro es que termine dejándolo. Hace poco estuve varios meses sin fumar pero volví. Y a ver si consigo también subir de peso comiendo sano.

Por cierto, espero no ser muy plasta publicando todos estos últimos mensajes sobre iniciarse al running. Lo he copiado de un artículo de una revista. Es muy básico, pero para la gente que está empezando como yo viene muy bien.

Hoy tengo pensado salir a correr esta tarde. Quiero hacer las cosas bien.

Última edición:
Con esa dieta solo conseguiras perder peso y no aumentar en musculatura. Dices que quieres engordan bien y limpio, por eso ''prescindes o restringes'' los CH...¿qué sentido le encuentras? Engordaras limpiamente, si calculas tus necesidades, y repartes los macronutrientes en condiciones. Te faltan CH y grasas.

Con esa dieta solo conseguiras perder peso y no aumentar en musculatura. Dices que quieres engordan bien y limpio, por eso ''prescindes o restringes'' los CH...¿qué sentido le encuentras? Engordaras limpiamente, si calculas tus necesidades, y repartes los macronutrientes en condiciones. Te faltan CH y grasas.

Mmmm, sí, es posible. Poquito a poco voy informandome y mejorando un poco. Me pesaré al final de la semana a ver que tal va el tema. De todas formas, tengo el problema de mi falta de apetito. Así que de buenas a primeras no puedo pasar de comer poquísimo a mucho. Poco a poco iré aumentando lo que como.

En el tema carbohidratos añado a la dieta pan y patatas sobre todo. Aunque durante esta semana añadiré también pasta/arroz en el almuerzo y cereales en el desayuno. Sobre las grasas lo que hago es cocinar con un poco de aceite de oliva y comer aguacate.

Ahora mismo quizás le estoy dando más importancia a las proteínas y fruta porque antes era algo que no tomaba casi nunca.

Gracias por comentar ;)

Mmmm, sí, es posible. Poquito a poco voy informandome y mejorando un poco. Me pesaré al final de la semana a ver que tal va el tema. De todas formas, tengo el problema de mi falta de apetito. Así que de buenas a primeras no puedo pasar de comer poquísimo a mucho. Poco a poco iré aumentando lo que como.

En el tema carbohidratos añado a la dieta pan y patatas sobre todo. Aunque durante esta semana añadiré también pasta/arroz en el almuerzo y cereales en el desayuno. Sobre las grasas lo que hago es cocinar con un poco de aceite de oliva y comer aguacate.

Ahora mismo quizás le estoy dando más importancia a las proteínas y fruta porque antes era algo que no tomaba casi nunca.

Gracias por comentar ;)

Poco a poco, pues. Seguro que notarás todos esos cambios en tu cuerpo de una forma bastante buena. Yo creo que alcanzarías un cuerpo muy estético. Por cierto, entrenas el tren superior, no?? Es que solo he visto ejercicios del inferior

Poco a poco, pues. Seguro que notarás todos esos cambios en tu cuerpo de una forma bastante buena. Yo creo que alcanzarías un cuerpo muy estético. Por cierto, entrenas el tren superior, no?? Es que solo he visto ejercicios del inferior

Gracias, Berta!

Durante esta primera semana voy a hacer una tabla muy sencillita. La he puesto en la página anterior. Para la parte superior hago dos ejercicios: elevación lateral de brazos y patada de triceps. Ambos con un peso de 2 kilos y 2 series de 15 repeticiones para cada brazo. Quiero comprarme unas mancuernas pero por ahora lo hago con una botella de agua de 2 litros jeje.

Sé que es muy poquito pero prefiero empezar por algo muy básico. Mejor calidad que cantidad. Me concentro mucho en hacer bien el ejercicio mirandome en un espejo. Con el tiempo iré buscando más ejercicios.

Por cierto, no tengo agujetas pero sí que noto la zona trabajada. Y ayer me costó mucho terminar la serie. Madre mía, qué fofa estoy jaja

DIA 2 - Martes 11 septiembre 2012

DEPORTE
- (pendiente)

DIETA

* Desayuno:
- Café con leche desnatada.
- 2 rebanadas de pan de molde integral con miel.

* A media mañana:
- Zumo de 2 naranjas.
- 2 tostadas integrales con aguacate, tomate y 1 lata pequeña de atún.

* Almuerzo:
- Pescado blanco con sofrito de pimiento rojo/verde al horno.
- 3 patatas guisadas.

* Tentempié:
- Café con leche desnatada.

* Merienda:
- 2 peras pequeñas.

* Cena:
- (pendiente)

* Antes de acostarme:
- (pendiente)

OTROS
  • Beber 2 litros de agua (2 té rojo, 2 té verde, 2 cola de caballo)
  • 2 cápsulas de levadura de cerveza en comida y 2 en la cena
  • Crema anticelulítica en las piernas

Gracias, Berta!

Durante esta primera semana voy a hacer una tabla muy sencillita. La he puesto en la página anterior. Para la parte superior hago dos ejercicios: elevación lateral de brazos y patada de triceps. Ambos con un peso de 2 kilos y 2 series de 15 repeticiones para cada brazo. Quiero comprarme unas mancuernas pero por ahora lo hago con una botella de agua de 2 litros jeje.

Sé que es muy poquito pero prefiero empezar por algo muy básico. Mejor calidad que cantidad. Me concentro mucho en hacer bien el ejercicio mirandome en un espejo. Con el tiempo iré buscando más ejercicios.

Por cierto, no tengo agujetas pero sí que noto la zona trabajada. Y ayer me costó mucho terminar la serie. Madre mía, qué fofa estoy jaja

Eso es bueno, cada uno que vaya viendo el ritmo que quiere llevar. Mucho ánimo y a darle duro!! :) Iremos viendo tus progresos. Un besito!

Atrás