Diario de Alex77

No llevo un recuento exacto realmente, de proteínas básicamente intento meterme 1,5 grs por kilo de peso mínimo. Porcentaje de CH,s y grasas según vaya viendo el día aunque no excederme mucho de CH,s (me inflo con facilidad xD). Gran parte de las calorias, de hecho, procede de grasas buenas.

ENTRENO DE HOY:

Press banca 4x6,5,5,4 (85 kgs contando la barra)
Press inclinado con mancuerna 3x12,10,8 (12,5, 12,5 y 17 kgs por mancuerna)
Aperturas plana en polea 2x12

Dominadas (10 kgs de lastre más mi peso) 3x8,8,6
Remo polea baja 2x10,8

Elevaciones laterales 2x10,8
Curl biceps barra 2x14,12

Gran día de trabajo hoy. Cuanto más pierna entreno, más me gusta, y si encima notas progresiones en las cargas, las ganas se acrecentan, y ésto se traduce en una intensidad de entrenamiento cada vez mayor.

Ha sido uno de los mejores dias de sentadilla el de hoy. En PMR las he pasado canutas con el agarre, lo he probado todo pero nada, me quedaba con los dedos enganchados a la barra de una manera muy incómoda. No tengo conocimiento, pero no me extrañaría que pudiera provocar lesiones. Intentaré inventar algo para la próxima.

Sentadillas 3x6,5,5 (90 kgs)
PMR 3x8,6,6 (90 kgs)
Zancadas 2x10,8 (10 kilos por mancuerna... Odio este ejercicio, que poco va a durar)
Femoral tumbado 3x12,10,10 (Ni idea del peso os lo juro, también me preocupa poco, ja ja... Creo que son 4 o 5 tabletas)
Extensión de cuádriceps 2x15,12
Gemelos sentado 3x15,12,12 (40 kgs)

Abdominales

En superserie:
A) Elevación de tronco piernas flexionadas con lastre 10 kgs (3x12,10,10)
B) Elevación de piernas (rodillas hasta casi hasta el pecho) 3x12,10,8

Después de la cena de ayer (cumple de mi cuñada), los pasteles, los patés, y la chachara hasta ls tantas de la noche (cogí la cama a las dos y media), pensé que hoy no tendría huevos de levantarme para ir al gym y por tanto no lo tenía pensado.

Finalmente, he dormido bien, me he despertado a las diez, he desayunado, me he tomado un café cargado (aquí aun no tenía intenciones de ir), pero finalmente me he espabilado y sacdo fuerza de voluntad para ir.

Nah en serio, tampoco es para tanto jaja. Hay quien tiene que ponerle muchas más ganas para ir por motivos familiares de responsabilidad, etc.

Buen entreno el de hoy. Buenas sensaciones en la banca inclinada (aunque los pesos son un poco pobres) y con el remo. El press francés sigue siendo mi punto débil.

-Press banca inclinado 3x6,5,5 (75 kgs contando la barra)
-Fondos en paralelas 3x12,10,8 (es pronto para lastrarme)
-Cruce de poleas 2x15,12

-Remo inclinado con bara 3x10,8,6 (70, 70 y 75 kgs contando la barra)
-Jalon tras nuca 3x12,10 (no recuerdo el peso)

-Encogimiento de hombros, lo hago en la máquina esta para hacer press militar... no sé ni como se llama... con banco egulable para hacer press banca tmbien, que en el centro hace una curvatura rara XD 2x10,10 (todas las abls de cada lado)
-Press francés 2x14,12 (20 kgs sin contar la barra, que no creo que pese mucho)

hola¡
muy buen entreno ,especialmente la banca inclinada ,el remo con barra también muy bueno,el frances imaginando que sea una barra Z no esta nada mal,son 30-32kgs para un ejercicio como el frances lo veo muy correcto.
en definitiva buen entreno de torso,me seguire pasando a ver esos entreno tio.
un saludo¡

Buen entreno el de hoy de piernas, con mucha intensidad y muy buenas sensaciones musculares. Me he visto fuerte pero sobre todo, resistente. En prensa me he mareado algo al levantarme pero bueno, no le he dado demasiada importancia, hoy ha hecho más calor que nunca.

Voy rompiendo récords dia a dia a diferentes rangos de repeticiones y esto me motiva ir cada día con más ganas. Hoy hasta eché de menos unas sentadillas.

-Peso Muerto
1x5 (95 kgs contando la barra)
-Prensa
3x12,10,10 (160 kgs en discos)
-Zancadas
2x10 (10 kgs/mancuerna)
-Peso Muerto piernas rígidas
3x10,8,8 (50 kgs)
-Curl femoral acostado 2x8 (no recuerdo el peso)
-Gemelos de pie 3x10,8,8 (tampoco recuerdo)

SUPERSERIE:
A) Crunch para abdomiales 3x12,10,10 (disco 10 kgs al pecho)
B) Elevación de rodillas en barra dominadas 3x10

ENTRENO DE HOY:

-Press banca plano barra 4x6,5,5,5 (85 kgs contando la barra)
-Press banca inclinado con mancuernas 3x12,10,8 (20 kgs, 22,5 kgs y 22,5 kgs por mancuerna)
-Aperturas planas en polea 2x12

-Dominadas 3x8,6,6 (15 kgs de lastre)
-Jalón al pecho 2x8

Elevaciones laterales 2x12 (10 kgs por mancuerna)
Curl bíceps con mancuernas de pie 2x14,12 (12,5 y 14 kgs)

No ha estado mal. He destaco las dominadas con 15 kgs de lastre (8 repes) porque ha sido el record con 15 kgs de lastre, no es gran cosa pero he acabado bastante, de cara a las oposiciones me viene muy bien.

En la semana de descanso probé e hice 18 dominadas completas sin errores, no sé por dónde andaré, probaré cuando acabe la especialización de pecho.

Mañana toca el entreno de las patas de pollo.

ENTRENAMIENTO DE AYER LUNES.

-Press banca plano 4x6,6,6,5 (88, 90, 90, 90 kgs)
-Press inclinado 4x10,10,8,8 (60, 62, 62, 64 kgs)
-Press declinado 3x12,10,10 (50, 52, 52 kgs)
-Aperturas planas 3x15,12,12 (11,5 kgs/mancuerna)

Curl barra z 3x12,10,8 (20 kgs)
Curl alterno mancuernas banco inclinado 3x10,10,10 (8 kgs/mancuerna)
Curl mancuerna a una mano banco scott 2x12 (8 kgs/mancuerna)

ENTRENO DE HOY: CUÁDRICEPS, FEMORALES, GEMELOS, ABDOMINALES

CUÁDRICEPS-FEMORALES
-Sentadilla 4x6 115 kgs
-Peso Muerto Rumano 3x12,10,10 65 kgs
-Zancadas a una pierna con barra 3x12,10,10 38 kgs
-Femoral acostado 3x11,10,9 15 kgs
-Extensión de cuádriceps en máquina 2x15,12 (Ni idea de los kgs)

GEMELOS
-Elevación de talones de pie 3x15,15,12 En mi gym no hay máquina específica para ello. Le echo imaginación, me agarro a la "estantería" de los discos y coloco la mitad de los pies (de manera que los talones quedan en suspensión, no llegan a tocar el suelo, de aquí me surge la duda de si puede provocar algún tipo de lesión el hecho de que los talones suban y bajen pero en su posición inicial no toquen el suelo) en el barrote de debajo. El peso: un disco de 10 kgs en una mochila sobre los hombres, es lo que hay.

ABDOMINALES
-Crunch en banco declinado 3x15,12,10 10 kgs tras la cabeza.

NOTAS: No llevo "demasiado" tiempo entrenando piernas y más concretamente sentadillas, ahora mismo no sabré decir, pero no más de 5-7 meses, pero tampoco soy nuevo totalmente nuevo en ésto. El peso aún resulta inapropiado, a mi parecer al menos, en comparación a pesos como el que uso en Press banca o remo (la espalda es mi punto fuerte) pero aún así estoy contento en líneas generales. El progreso de mis piernas se produce a ritmos agigantados y estoy bastante contento, de momento noto ligera superioridad genética del tren inferior al superior al estímulo de los músculos.

Saludos

Bueno, he dejado el diario un poco abandonado. Me dispongo a retomarlo. Me veo con ganas y necesidad de llevar un seguimiento y qué mejor que hacerlo en verano, con algo más de tiempo.

Estos días estoy de exámenes por lo que actualizaré y comentaré muy poquito.

Actualmente hago uno de los tipos de weider del usuario Kal.

LUNES. Pecho y bíceps.
MARTES. Pierna y abdominales.
MIERCOLES. DESCANSO.
JUEVES. Espalda, abdominales.
VIERNES. Hombro y tríceps.

El tipo de entrenamiento es sencillo. Es una weider sin ejercicios redundantes e inútiles. Para músculos grandes hago entre 12-16 series, para pequeños entre 8-10. No falta por supuesto el Peso Muerto (lo meto el día de espalda), ejercicio sin duda indispensable para cualquier rutina muscular.

Para todos los grandes, un ejercicio básico primero, para pecho press banca, para pierna sentadilla, para espalda PM, y para hombro el militar, en rangos de 6-5 repeticiones.

Me permito algún que otro gusto, como dos series descendientes en sentadilla y alguna super-serie en pectorales, pero muy rara vez.

Mis RM's los desconozco, y la weider no es muy buen indicativo para sacar conclusiones. Cuando retome alguna T/P orientada a mejorar las marcas, sacaré conclusiones más fiables.

En bíceps, tríceps y gemelos no me deleito en exceso, dos o tres ejercicios para hipertrofia y alguna descendiente rara vez.

La dieta base es la siguiente. En ocasiones cambio alimentos con valor energético y nutricional similar al que suprimo. Pero la dieta es la base es la siguiente.

DESAYUNO 1 (07:30-08:00).
-Batido proteinas.
-130 grs copos de avena.
-350-400 ml de leche desnatada
-Ahora meto alguna porción de fruta (melón o sandía).

DESAYUNO 2. (11:00-30)
-Sandwich de pan integral con una lata de atún al natural y aceite de oliva.
-40 grs de nueces

ALMUERZO. (14:00-30)
-150 grs de arroz
-4 claras de huevo y 1 yema
-20 grs de aceite de oliva.

ENTRENO (17:00)

POST ENTRENO INICIAL (18:30 aprox)
-2 plátanos
-1 batido proteínas

POST ENTRENO 2 (19:15-30 aprox.)
-100 grs copos de avena
-250 ml leche desnatada
-30 grs de nueces

CENA (22:00)
-Verdura (tomate, pepino)
-Pechuga pollo en 90-100 grs
-15 grs de aceite oliva aproximadamente.

Si me acuesto tarde meto alguna comida más pero poca cosa, un yogur 0% y 3-4 nueces. Rara vez.

La dieta sobrepasa las 3200 kcal holgadamente, quizás este verano las suba si veo que me cuesta subir.

No fumo, no bebo pero el cardio lo tengo abandonadísimo. De vez en cuando algún partido de fútbol 7 con los colegas de la UAL. Defensa central, el "leñas"_regalo_

Espero comentarios XD. Un saludo a todos.

ENTRENO DE HOY.

Músculos. Hombro y Tríceps.
Tiempo. 1 hora.

*Press Militar con barra 4x6 (52 kgs, la primera con 54 kgs)
*Aperturas con mancuernas 4x12,10,10,10 (10 kgs/mancuerna)
*Pájaros sentado 4x14,12,12,10 (8 kgs/mancuerna)

*Press francés barra "z" 3x10 + serie descendiente (25 kgs + 20 kgs)
*Polea alta 3x12 (Ni idea el peso)
*Patada con mancuerna para tríceps 3x12 (6 kgs/mancuerna)

Buen entrenamiento, sin ser muy sufrido pero con una buena congestión sobre todo al final del entreno y ese Press militar que ha dolido más que nunca.

No noto demasiado la calor aunque llego algo más cansado al final, pero muy poca cosa.

Ahora a por una señora cena_tragar_

Atrás