anonimo123
New member
Bueno, inicio este diario para compartir el entreno con ustedes, ya que viendo a albert, Xhung, agomez y todos los demás, pues me da algo de envidia...
Pero este diario no será del entrenamiento a secas, sino de los básicos o bien peso muerto en general, ya que me gustaría batir 3 veces mi peso corporal como primer objetivo, 3.3 como segundo, y 3.5 como último
Antes de empezar voy a describir brevemente lo que llevo entrenado.
Mi tiempo total en Gym son de aproximadamente 11 meses en total, en su conjunto, por su puesto no de seguido, ya que en definición era de los que hacía cardio y dejaba las pesas.
Estuve 4 meses entrenando el tren superior solo, por ser novato y pensar que por correr y salir en bici bastaba.
Después estuve otros 4 meses, ahora sí, entrenando todo a rangos de fuerza, pero engordé muy rápido por no controlar la dieta y me fui a definición muy rápido, solo estuve 4 meses, (pero mejoré muchísimo).
Y después de un parón de 4-5 meses, por definición, vacaciones y un mes de vaguería extrema en el entreno donde bajé mucho mis marcas, pues llevo 6 semanas otra vez subiendo.
Tiempo total de entreno de peso muerto: 5 meses y 2 semanas.
Tengo un tiempo proyectado total de 5 meses más de subida, hasta llegar a definición por 3-4 meses para la temporada de veranito XD.
Mido: 1.70
Peso: 74 kilos.
% de grasa: 20% o así.
Empecemos:
Estoy haciendo F2 en peso muerto, pero estoy planteando hacer F3, añadiendo un día un ejercicio auxiliar, peso muerto rumano a rangos de 4x8 ó 5x5 ó 3x3 + 3x8, ya veré, seguramente lo añada esta semana,
Para el futuro haré peso muerto F4, añadiendo a otro día más.
actualmente sigo una rutina de básicos a fuerza 5x5 y demás a 4x8, de forma que todo todo f2 siempre. es compuesta así, ABAB, lo cual entreno: Lunes-martes, jueves-viernes, el Peso muerto lo realizo en B (junto a hombros y brazos), lo cual lo toco los martes y viernes, añadiendo F3 peso muerto rumano quedaría tal que así.
Lunes: A
Martes: B (peso muerto)
Miércoles:
Jueves : A
Viernes : B (peso muerto)
Sabados: PMR
Domingos.
Para cuando pase a F4 añadiré otro peso muerto rumano el miércoles.
Bien pues ¿qué estoy haciendo ahora?, pues 5x5 con pirámide creciente en los pesos, y por 8 semanas, haré una progresión de, subir un kilo en la últimas 2 series, e igualar el pesaje en las primeras 3 series.
Progresión objetivo que cumplir en 8 semanas. (8/8)
Peso muerto convencional. (Si en algún momento veo que puedo añadir más peso, pues se lo añado encantado..., como creo que será el caso, ya que en 8 semanas creo que podré aumentar más el peso, de todas formas partiremos de esto ahora.
| Progresión semanal: | Se1 | Se2 | Se3 | Se4 | Se5 | Se6 | Se7 | Se8
1ª serie 5 repeticiones: 107 | 112 | 119 | 126 | 132 | 138 | 144 | 150
2ª serie 5 repeticiones: 119| 123 | 128 | 132 | 136 | 140 | 145 | 150
3ª serie 5 repeticiones: 132| 135 | 137 | 140 | 142 | 145 | 147 | 150
4ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
5ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
La Razón por la que hago una progresión tan lenta (a priori) es por temas de agarre y sobretodo, comodidad, avanzando así estoy cómodo, sin prisas.
Peso muerto rumano: --------- (Ha realizar tabla)-------------
Azul = Semana en la que me encuentro,
Verde = semana superada de la progresión.
Rojo = Semana estancado en progresión.
Pero este diario no será del entrenamiento a secas, sino de los básicos o bien peso muerto en general, ya que me gustaría batir 3 veces mi peso corporal como primer objetivo, 3.3 como segundo, y 3.5 como último
Antes de empezar voy a describir brevemente lo que llevo entrenado.
Mi tiempo total en Gym son de aproximadamente 11 meses en total, en su conjunto, por su puesto no de seguido, ya que en definición era de los que hacía cardio y dejaba las pesas.
Estuve 4 meses entrenando el tren superior solo, por ser novato y pensar que por correr y salir en bici bastaba.
Después estuve otros 4 meses, ahora sí, entrenando todo a rangos de fuerza, pero engordé muy rápido por no controlar la dieta y me fui a definición muy rápido, solo estuve 4 meses, (pero mejoré muchísimo).
Y después de un parón de 4-5 meses, por definición, vacaciones y un mes de vaguería extrema en el entreno donde bajé mucho mis marcas, pues llevo 6 semanas otra vez subiendo.
Tiempo total de entreno de peso muerto: 5 meses y 2 semanas.
Tengo un tiempo proyectado total de 5 meses más de subida, hasta llegar a definición por 3-4 meses para la temporada de veranito XD.
Mido: 1.70
Peso: 74 kilos.
% de grasa: 20% o así.
Empecemos:
Estoy haciendo F2 en peso muerto, pero estoy planteando hacer F3, añadiendo un día un ejercicio auxiliar, peso muerto rumano a rangos de 4x8 ó 5x5 ó 3x3 + 3x8, ya veré, seguramente lo añada esta semana,
Para el futuro haré peso muerto F4, añadiendo a otro día más.
actualmente sigo una rutina de básicos a fuerza 5x5 y demás a 4x8, de forma que todo todo f2 siempre. es compuesta así, ABAB, lo cual entreno: Lunes-martes, jueves-viernes, el Peso muerto lo realizo en B (junto a hombros y brazos), lo cual lo toco los martes y viernes, añadiendo F3 peso muerto rumano quedaría tal que así.
Lunes: A
Martes: B (peso muerto)
Miércoles:
Jueves : A
Viernes : B (peso muerto)
Sabados: PMR
Domingos.
Para cuando pase a F4 añadiré otro peso muerto rumano el miércoles.
Bien pues ¿qué estoy haciendo ahora?, pues 5x5 con pirámide creciente en los pesos, y por 8 semanas, haré una progresión de, subir un kilo en la últimas 2 series, e igualar el pesaje en las primeras 3 series.
Progresión objetivo que cumplir en 8 semanas. (8/8)
Peso muerto convencional. (Si en algún momento veo que puedo añadir más peso, pues se lo añado encantado..., como creo que será el caso, ya que en 8 semanas creo que podré aumentar más el peso, de todas formas partiremos de esto ahora.
| Progresión semanal: | Se1 | Se2 | Se3 | Se4 | Se5 | Se6 | Se7 | Se8
1ª serie 5 repeticiones: 107 | 112 | 119 | 126 | 132 | 138 | 144 | 150
2ª serie 5 repeticiones: 119| 123 | 128 | 132 | 136 | 140 | 145 | 150
3ª serie 5 repeticiones: 132| 135 | 137 | 140 | 142 | 145 | 147 | 150
4ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
5ª serie 5 repeticiones: 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150
La Razón por la que hago una progresión tan lenta (a priori) es por temas de agarre y sobretodo, comodidad, avanzando así estoy cómodo, sin prisas.
Peso muerto rumano: --------- (Ha realizar tabla)-------------
Azul = Semana en la que me encuentro,
Verde = semana superada de la progresión.
Rojo = Semana estancado en progresión.
Última edición: