Diario AmodelKalabozo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

amodelkalabozo

New member
Dia 1 , semana 1, rutina fuerza.

Hola a todos...acabo de regresar del GYM

esto es lo que he hecho, aplicando la tabla de fuerza que he iniciado a partir de hoy.

Dominadas 5x5:

3-3-3-3-3

espero subir algo...ya que es un ejercicio que nunca hago, peso ahora sobre los 83 kgs.

Remo T- 6x4:

50..poco me dije.. 55x5, 60, 60, 60---costaba pero llegaba bien a 4 rep.

Curl Barra 4x6 (sin contar la barra, barra pequeña)

20x6 - 26x5rep..me costaba llegar a las 6..baje a 24x6, 24x6, 24x5

Gemelo de pie 4x10:

104x12 - 112x10 - 112x10 - 112x10 -

he acabado en 40 minutos, contando algo de abdominales que hice, y no me siento cansado, mas bien calmado....(tenia mono)..tras la semana de descanso que he tenido. Como me han dicho tratare de subir esos kilos entre 2,5 y 5 kgs la proxima semana.

al llegar a la 4 cargare los kgs de la primera, y tras la cuarta supongo que volveria a los kgs de la tercera que serian los maximos, para tratar de inclrementarlos de nuevo entre 2 y 5kgs semanales...y jugare algo con las series, es decir, si me cuesta al subir de kgs, en vez de hacer 6x4, puedo hacer 5x5..o 5x4..

que piensas oxido? me encanta leerte y a los demas tambien....

saludos a todos

Última edición:
Dia 2: Semana 1

R U T I N A - F U E R Z A
30/08/06

SEMANA 1

Sentadilla Multipower:6x4 - SCB "Sin Contar Barra" 20 Kgs.

50x5 - 60x4 - 70x5 - 70x5 - 74x4 - 74x4

Peso M : 6x4 SCB - barra 10 kg aprox.

20x4 - 30x4 - 30x4 - 34x4 - 38x4 - 38x4

prensa hask: 3x8

60x8 - 60x8 - 60x8

femoral acost: 3x8

15x15 - 20x8 - 20x8 - 20x8

El entrenamiento de piernas de hoy me ha parecido un paseo por el campo...._perro_

la unica salvedad, el PM. ejercicio que nunca habia hecho...no note nada mientras lo hacia..pero al salir de la 3º serie de Hask y agacharme para bajar la tabla para hacer Femoral acostado, note una "presion" en la zona de la columna abajo del todo, justo el punto de la espalda que se mete para sacar el culo...o sea, en el centro abajo del todo de la columna...

andando parece que me estan presionando en esa zona con un palo...no se, mientras lo hacia me resulto comodo, no me senti forzado para nada, lo tendre en observacion este ejercicio.._cagando_

Última edición:
Dia 3: Semana 1

R U T I N A - F U E R Z A
01/09/2006

SEMANA 1

P Banca Multipower:5x5 SCB-20kg aprx y anclajes.

40kg.x5 - 50x5 - 54x5 - 54x5 - 54x5

Inclinado M. Power: 5x5 SCB

30x5 - 36x5 - 36x5 - 36x5 - 38x5

Militar M. power: 5x5 - SCB

20x5 - 22x5 - 24x5 - 24x5 - 26x6

frances: 5x5 SCB - 6 kg aprox

14x10 - 18x5 - 20x5 - 20x5 - 20x5 - 20x5

Comentarios: Otro paseo por el campo..._perro_

Última edición:
Dia 1 - Semana 2

SEMANA 2 - 04/09/2006 - pesos Sin contar Barras

Dominada: 5x5

3 -3 - 4 - 4 - 4

Remo T : 5x5

55x5 - 60x5 - 62x5 - 62x5 - 62x5

Curl Barra Biceps: 5x5

24x5 - 26x5 - 28x5 - 28x5 - 28x5

Gemelo Pie: 4x10

112x12 - 120x10 - 128x10 - 128x10

Comentarios alariz que te vi:

Pd 1:He notado que el biceps responde, las dominadas me cuesta un "egg"
he dedicado el entreno de hoy a mi prima Mari pili, a su esposo,Augusto y a mis sobrinos, Steven y Karl._plancha_

Los preplayas como aqui muchos los llaman, o los Domingueros de GYM como yo los denomino comienzan a desaparecer de las salas de los espejos, el viernes estuve en el paraiso ya que me quede solo.

Ahora viene la mejor epoca, la que nos aproxima a las navidades, y los Domingueros solo hacen esfuerzos por machacar la tarjeta en el Corte Ingles comprando polvores y demas licores.

La proxima remesa desembarca en Enero.

_prohibir_ _prohibir_ BIENVENIDO AL INFIERNO DE LOS DIARIOS!!!!!!!!!!1__genial__ __genial__ __pesas__ __pesas__ __wave__ __wave__ _prohibir_ _prohibir_

Aqui aprenderas a sufrir y disfrutar como nunca antes lo habias hecho _contrato_

que rutina de fuerza llevas a cabo???Por que esa seleccion de ejercicios???
cuanto tiempo llevas en ella???

Pues una Rutina Basica 5x5, nunca habia hecho ninguna.

Ejercicios basicos.

esta es mi segunda semana, hare ciclo de 8 semanas.

llevo 12 años entrenando, me pase por aqui y descubri el tema de Rutinas de Fuerza y voy a probar que tal va....

__cafe__

Algunas observaciones que me parecen importantes:

-Deja la multipower ya!!!
-En lugar de remo T yo haria remo barra
-la maquin Hack la veo perfectamente reemplazable por una sentadillas frontales, mucho mas efectivas, sobretodo en una rutina de fuerza.
-en lugar del frances, veo mucho mejor el press cerrado para triceps estando en una rutina asi.

__genial__ __wave__

si, deberia dejar la multipower, se que no se trabajn los ejercicios estabilizadores asi, pero el GYM este es muy cortito en presupuesto, y la barra libre no tiene una estructura muy fiable...

nunca he hecho sentadillas frontales, al igual que tampoco habia hecho PM nunca....he comenzado por PM, tampoco quiero comenzar una rutina de fuerza con ejercicios que nunca he hecho y tendria primero que aprender la tecnica.

Si, tendre en cuenta el tema del triceps para el proximo ciclo de fuerza que haga. Gracias por las indicaciones _cintura_

A ver si noto resultados con este rutina, ya que estaba mas estancado que un pato, y nunca me han comentado nada de esto en el GYM anterir que estaba, ahi quien se rodea de conformismo, y la gente que me rodeaba antes decia que lo que tenia era lo que habia si no tomaba nada...

Abismemonos pues

Gracias Oxido por tu bienvenida te esta esperando hace tiempo....pasa y tomate un zumo de tomate con pimienta, veras que bien te sienta...__wave1_

Acostumbrado a entrenar 4 dias x semana, L,M,J V...esta rutina de 3 dias me tiene algo descolocado...Antes iba el lunes el cual era como un despertar del finde, cogias inercia y el martes ya te apetecia descansar el miercoles, esta vas 1 dia y la inercia te la comes al otro....:)

Ademas que me noto mas descansado, esta rutina tiene menos ejercicios y a mi de momento me agota menos..

Venga, nos veremos en el monte de los truenos el dia de la tempestad._paraguas_

06.09.06

SEMANA 2 - Kilos Sin contar Barra -

Sentadilla: 5x5

calentando: 20x20 - 30x12

60x5 - 70x5 - 80x5 - 90x5 - 90x5

Peso M : 5x5

40x5 - 40x5 - 40x5 - 40x5 - 40x5

prensa hask: 3x8

66x8 - 72x8 - 78x8

femoral acost: 3x8

maquina rota no pude hacer femoral...._violento_

Esto sigue siendo para mi un paseo por el parque.._perro_
El dia que hacia piernas no me quedaban ganas de caminar, estos entrenos no me quitan las ganas de saltar..._salta_

Bueno me lo tomare como "descanso activo".
El viernes el GYM cierra, asi que ire mañana para hacer la rutina de pecho y triceps, no respetando por tanto el dia de descanso..pero bueno, repito no me siento agotado ni mucho menos.

No pude hacer femoral por que la maquina estaba rota...que dia mas nefasto_violento_

El PM, me sigo concentrando en aprender la tecnica antes de meter kg, se que son pocos y lo hago comodo, pero prefiero ir poco a poco, ya que la semana pasada que fue mi primera vez me lleve 2 dias que no podia doblar la espalda.....

De aqui hago incapie por si algun novato lee esto, que lo primero es aprender la tecnica a la hora de afrontar un ejercicio que nunca hayamos echo, a la larga o a la corta evita lesiones innecesarias.

Bueno besos y abrazos a todas y a los demas adios con la mano.._beso_

Última edición:
Si estas llevando a cabo el 5x5 debes entender que habran dias asi y son normales. Debes ser constante y tener paciencia que los resultados llegaran __genial__

Privilegiar la tecnica en PM es la clave para evitar lesiones y trabajar mas efectivamente, asi que te felicito!

ese curl femoral podria haberse reemplazado por algun otro ejercicio _mmmmmm_: __cafe__

__wave__

Tienes mi edad,ya me comentaras que tal el 5x5,a mi se me quedaria
muy corto._contrato_

DAUS dijo:
Si estas llevando a cabo el 5x5 debes entender que habran dias asi y son normales. Debes ser constante y tener paciencia que los resultados llegaran __genial__

Privilegiar la tecnica en PM es la clave para evitar lesiones y trabajar mas efectivamente, asi que te felicito!

ese curl femoral podria haberse reemplazado por algun otro ejercicio _mmmmmm_: __cafe__

__wave__

por cual podia haberlo reemplazado la maquina del femoral?

para femoral solo hay esa, si hablas d ejercicio tomo nota porque no se si la proxima semana estara igual la cosa.....que otro podria hacer?

Oxido dijo:
Tienes mi edad,ya me comentaras que tal el 5x5,a mi se me quedaria
muy corto._contrato_

hola oxido, si corto creo que se me queda a mi tambien...

me dieron una tabla simple a traves de este foro y contenia mas o menos esos ejercicios, como es mi primera vez que hago una rutina de fuerza esta me servira para la proxima vez como experiencia..

Me surgen algunas dudas, como por ejemplo cuantas semanas hacerla si 6 u 8 semanas el 5x5

lei por ahi esta progresion de cargas:

Por semanas: 5x5 --> 80%, 90%, 100%, 105%, 3x3 --> 105%, 110%
lo dijo intensidad.

por lo que deduzco que en la semana 5º y 6º pasare de 5rp a 3 por serie, supongo que sera para no sobreentrenar, y tras la semana 6º, paso directamente a una rutina de volumen como las que hacia antes?

O hay algo en el medio entre una y otra que me salto?

Dias de borrascas, visperas de resplandores.

07.09.06
SEMANA 2 - Dia 3 [/COLOR][/COLOR]---Barra Multipower +anclajes 20 Kgs aprox.

P Banca Multipower:5x5 PSC

50x5 - 54x5 - 58x5 - 62x5 - 62x5

Inclinado M. Power: 5x5

34x5 - 38x5 - 42x5 - 46x5 - 46x5

Militar M. power: 5x5

24x5 - 26x5 - 28x5 - 30x5 - 32x4

frances: 5x5

20x5 - 22x5 - 22x5 - 22x5

----------------

He notado que el pecho responde bien y he podido subir Kgs de forma comoda, en cambio en el ultimo ejercicio "Frances" lo deje en 4 series, creo que calcule mal y voy casi al 100% y es solo la 2 semana....

kg211321, si a ver que sale de esto, algo positivo seguro, aunque sea un test de embarazo..._cintura_

Hoy he dedicado la rutina al luisa perez por la compañia que me hace desde que se entero de lo del balance. _beso_

Última edición:
amodelkalabozo dijo:
por cual podia haberlo reemplazado la maquina del femoral?

para femoral solo hay esa, si hablas d ejercicio tomo nota porque no se si la proxima semana estara igual la cosa.....que otro podria hacer?

Si descartamos el rey PM piernas rigidas, podrias hacer curl femoral de pie, ya sea en maquina o en polea con una correa de cuerpo en el talon __genial__

Tambien puedes probar el curl femoral tumbado con una mancuerna entre los pies

semana 3 - Dia 1

11/09/2006 - ---------Pesos sin contar barras.

SEMANA 3

Dominada: 5x5

4 - 4 -4 - 4 - 3

Remo T : 5x5

60x5 - 62x4 - 62x5 - 62x4 - 62x4

Curl Barra Biceps: 5x5

26x5 - 28x5 - 28x5 - 30x4 - 30x4

Gemelo Pie: 3x10

120x15 - 128x10 - 136x10

Última edición:
BUEN MACHAQUE...pero por que si es 5 x 5 haces series de a 4 repes??_comorr_ Hasta donde yo se, este sistema necesita seguirse al pie de la letra o a rajatabla como dirian por ahi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás