desafio press banca

Bueno bilbo yo te pediria consejo pero no se si tendras tiempo y ganas de repsonderme, actualmente estoy en 115kg en un alzada, peso 105kg y mido 1.89cm.

Me gustaria y no sabes cuanto alcanzar tu azaÑa y levantar 140kg como si nada, ruego encarecidamente me ofrezcas tus conocimientos , tablas ,dietas
eres mi idolo tio

pinchando el enlace que te ha dicho strongman03 sale bastante bien explicado el entreno, si tienes alguan duda pregunta sin miedo que por aqui te contestaremos.

si te ves muy muy motivado y crees que puedes mejorar en el siguiente entreno otra repe pues tira otra vez, si lo vas a intentar es el momento de meterte una buena carga de creatina, solo una semana y haciendo 5 tomas diarias de 6 gramos. si no quieres tomar creatina o algun suplemento similar lo mejor seguramente es que empieces a cargar mas peso y a hacer series con menos repes,para verte fuerte, hasta que te vuelvas a ver con ganas de hechar el resto otra vez. Prueba con mas peso, el primer dia se te hara muy pesado pero enseguida empezaras a ver que manejas buenos pesos a series de 8, 6 y 4. Cuentame tus progresos.

hola ,na si ya decia yo tu te endrogas con critinina de esas chabal y quieres que yo tambien me endroge _diablo_ jeejee _porrero_ _lengua_

pues tengo por aqui un bote de pocion magica de esa ,lo que pasa es que de vez en cuando ,cuando me acuerdo me tomaba un chupito asi que nu se si me dara resultado , 5 tomas diarias de 6 gramos o una toma diaria 5 dias es que no me acuerdo ni como se tomaba jeejee no eran 2 diarias ?_beber_

nu se lo que are? ya te contare _comorr_

gracias _porro_

dos tomas tomos diarias 5 dias 2tomos _comorr_, bueno en serio, si tomas creatina y quieres que te aga efecto en esto de la fuerza, tomala como yo te digo, mucha gente te dira que no hay que hacer carga, que es tirar el dinero, pero yo tengo el culo pelao de tomarla desde hace mas de 10 años, y te digo que solo la tomes 6 o 7 dias empezando el dia anterior al primer entreno de pecho de la semana, toma 5 tomas de 6 gramos o 6 tomas de 5 gramos,en total 30 gramos, mejor diluidos en mosto, los dias de entreno una de ellas antes de entrenar y otra despues, despues de esa carga de una semanita dejala de tomar por completo, no agas mantenimiento. De esta forma das un empujon al cuerpo para superar tus limites y no le das tiempo a que se acostumbre a la creatina. asi cuando mas adelante en un par de meses o cuando quieras vuelvas a tomarla, volveras a notar ese subidon. Otra cosa a favor de tomar solo una semana es que no coges peso corporal y que te ahorras dinero.

hola ,_chino_gracias por enseñarme a endrogarme tambien _barbacoa_ jeejee

na que al final me bas hacer strong de verdad _latigo2__iloveu__chino_

ya te contare que tal

y tu que siges estancado o te estas recuperando pa darnos el susto _ehhh!_

jejejejje, me estoy recuperando pero aun ando lejos de mis niveles maximos. Que no te vas a animar a ir al campeonato strongman de suzana el 30 de agosto? las pruebas creo que puedes de sobra con ellas.

Bilbo que comentas de solo hacer la carga de 5dias y ya esta o carga con mantenimiento de 1 mes.

Por cierto no veo tu tabla esa preferida desde hace aÑos para press banca
podrias facilitarmela, aunque sea copiar pegar.

muy bien pues vamos a ver, te explico mi forma de entrenar, que en verdad no es una rutina propiamente dicha, es una forma de entrenar y pensar difente, en la que la motivacion tiene mucho que ver.
empezamos por la posicion, es muy importante aunque no lo parezca, pies en el suelo, hombros lo mas retrasados posible y pecho hacia afuera en todo el recorrido, el gesto es como el de intentar juntar los omoplatos en la espalda, dedo gordo rodeando y apretando bien la barra, la espalda tiene que curvarse lo que te pida esta posicion, la barra tiene que bajar a la altura de los pezones o un cm mas pa riba, si al bajar la barra se te va hacia el cuello o las claviculas es cuestion de juntar un pelin los codos hacia los laterales del cuerpo, la distancia entre las manos (el agarre), tiene que ser que cuando bajes a tocar el pecho los codos no agan un angulo mas cerrado de 90º, mas menos. Con tu altura 1,89cm supongo que sera de 80 o 81 cm entre los dedos indices. Si mandas un video tuyo haciendo una serie te podria decir mas.
me has dicho que levantas 115 kilos a una repe verdad?
bueno ahora el entreno,2 dias por semana, press banca lo primero, calienta un poquito, pj:60 kilos x4, descansa bien coloca un peso que te permita hacer entre 15 y 25 repes, no pasa nada si te quedas en 13 o 14, es orientativo pero mejor es en ese rango. yo creo que tu tendrias que empezar con 80 kilos. esta primera serie hay que hacerla al fallo, pero al fallo fallo, lo mas explosiva posible, tienes que mentalizarte antes, miras la barra la barra te mira,jejeje, gruñes te tumbas y a darle caña, puedes parar arriba cuando veas que te vas a quedar para intentar sacar otra, esta el serie importante y la que te tienes que quedar con la marca que hagas cada dia, se trata de que todos los dias mejores, de hay que tengas que estar muy motivado, haz 3 o 4 series mas de press plano, estas son para bombear, las marcas aqui no son importantes, se trata de que te duela, pueden ser de 12,10,8,6 o 10,10,8,8 o como mas te guste, lugo acaba de entrenar pecho como mas te guste a ti, yo solia hacer suando iba al gym, inclinado con mancuarnas 3 series, fondos en paralelas 3 series, cruce poleas 3 series. Mientras mejores la primera serie sigue asi, si te estancas un par de dias o empeoras (siempre se puede tener un dia malo), es hora de cambiar, desconectas y empiezas entrenando con mas peso, a series por ej:10,8,8,6 o 8,8,6,4 o como mas te motive a ti el entreno, es para volver a hacerte a levantar peso. Cuando te vuelvas a ver motivado para empezar de nuevo con la 1º serie al fallo, vuelves, y empiezas con el peso que mas te guste o mas comodo te veas, hay gente que se ve mas comodo en series de 20 o 25 repes, ami me parece muy cansado, que no peor. Apuntate en un cuadernillo el mumero de repes en tu primera serie que hagas cada dia y con que peso, se trata de que sepas cuales son tus marcas por ejemplo con 60 kilos,70,80,90 y 100 y asi saber si estas mejorando y en que rango estas mejorando mas.
Lo de la creatina es como te he dicho, si haces el mantenimiento de 1 o 2 meses lo que vas a conseguir es que se te acostumbre el cuerpo y que luego no puedas sorprenderle. Buen momento para hacer esta carga es cuando veas que no mejoras dos dias, empiezas a hacer la carga un dia antes del siguiente entreno y la mantienes una semana, luego lo dejas total. Si no te entra cagalera toamla con mosto, es mejor.Esto de tomar creatina no queiere decir que si estas tomando batido de protes los dejes de tomar, las protes son importantes, yo tomo 3 batidos diarios,eso si mejor tomar calidad que cantidad. Muchos te diran que todo esto del entreno y la creatina es una chorrada, pero aqui estoy yo, no tengo una buena constitucion para esto del press(delgado y con brazos largos), asi que tendre que hecharle la culpa a saber entrenar y a ser mas cabezon que...... Venga un saludo y pregunta lo que quieras.

Muchas gracias jesus, te lo agradezco de corazon, espero subir pronto los pesos, lo de colgar 1 video mio me gustaria , pero lo tengo dificil,
puesto que solo dispongo de internet en el trabajo y solo puedo ver en algunos momentos, pero si tengo cualquier duda te preguntare, la posicion me ha quedado bastante clara cosa no facil de explicar,y la forma de actuar tambien , muchas gracias de nuevo y espero sigas con muy buenos resultados.

q belleza estos si son animales, aaa no, me cae, que yo quisiera algun dia a ser powerlifter, felicidades bilbo (hercules junior)

Acabo de iniciarme en este foro de press de banca. En you tube sale un video de jesus varela realizando fondos con 80kg de lastre. Es impresionante. Saca 12 repeticones.espectacular. Este es uno de los secretos de porque levanta tantos kilos en press de banca. Los levantadores de antes incluian muchos fondos lastrados para mejorar la fuerza en pecho y triceps. Poca gente de hoy en dia se ven haciendo fondos con tanta facilidad con 80kg. De lastre en los fondos. Continua asi bilbo. Felicidades. Despues de ver un video haciendo fondos con tanto peso y facilidad uno se anima para realizar fondos.

Acabo de iniciarme en este foro de press de banca. En you tube sale un video de jesus varela realizando fondos con 80kg de lastre. Es impresionante. Saca 12 repeticones.espectacular. Este es uno de los secretos de porque levanta tantos kilos en press de banca. Los levantadores de antes incluian muchos fondos lastrados para mejorar la fuerza en pecho y triceps. Poca gente de hoy en dia se ven haciendo fondos con tanta facilidad con 80kg. De lastre en los fondos. Continua asi bilbo. Felicidades. Despues de ver un video haciendo fondos con tanto peso y facilidad uno se anima para realizar fondos.

gracias, que razon tienes, gran ejercicio para ganar fuerza, pero hay que hacerlo bien, pocas veces veo fondos para pecho bien echos, si no aislas totalmente el pecho no sirven para nada, bueno, para ganar fuerza me refiero.

Pues esto de los fondos estoy totalmente con Bilbo tanto en fondos con agarre ancho o esrecho,aparte de ser un gran ejercicio constructor de masa y fuerza (para "el guro del hierro" Vince Gironda era el jercicio basico para construir pectorales,pero esto es otra historia) es un ejercicio ideal de apoyo
para el encaje final de una banca pesada.
Recuerdo tambien a Marvin Eder (toda una leyenda)que fue un gran culturista y hombre fuerte en los años 50 que se salia en este ejercicio cn un peso corporal de 90kg realizo na repeticion con un lastre de 434 libras(197kg)
tenia tambien una banca de 515libras(234kg) y un peso muerto de 625libas(302kg) todas estas marcas las hizo entre los 19 y los 22 años que se retiro para atender el negocio familiar(fontaneria) de aquella no se podia vivir del musculo.fue tambien 2º en el Mr America Junior de 1951
marvineder3whitebh1.jpg

Pues esto de los fondos estoy totalmente con Bilbo tanto en fondos con agarre ancho o esrecho,aparte de ser un gran ejercicio constructor de masa y fuerza (para "el guro del hierro" Vince Gironda era el jercicio basico para construir pectorales,pero esto es otra historia) es un ejercicio ideal de apoyo
para el encaje final de una banca pesada.
Recuerdo tambien a Marvin Eder (toda una leyenda)que fue un gran culturista y hombre fuerte en los años 50 que se salia en este ejercicio cn un peso corporal de 90kg realizo na repeticion con un lastre de 434 libras(197kg)
tenia tambien una banca de 515libras(234kg) y un peso muerto de 625libas(302kg) todas estas marcas las hizo entre los 19 y los 22 años que se retiro para atender el negocio familiar(fontaneria) de aquella no se podia vivir del musculo.fue tambien 2º en el Mr America Junior de 1951
marvineder3whitebh1.jpg

a ver si el secreto va a ser la fontaneria, jajajja. Ya me he apuntado esa marca de 197 kilos de lastre, cuando me compre mi jaula con agarres para fondos empezare a meterle caña de nuevo. _diablo_

Para BILBO. Leyendo tu entrenamiento de press de banca dices que realizas una serie hasta el fallo en cada entrenamiento con un peso aproximado que se pueda realizar entre 15 a 20 repeticiones mas o menos.La razon que das es que las repeticones de 5 te producian dolores de articulaciones en codos y rotadores de hombros.Cuando llegas a esas repeticiones que te marcas subes el peso en cuantos kg? desde que empezastes con el press de banca que progersiones de kg llevas mas o menos por año? Y otra cuestion que cantidad en fondo con lastre as llegado a manejar y como entrenas los fondos ,seris,repeticones y demas para poder manejar hasta los 80 kg de lastre? SIGUE ASI , PORQUE LA VERDAD MANEJAR LOS KILOS QUE MANEJAS SOLO ESTAN AL ALCANCE DE SUPERDOTADOS, Y ENCIMA SIN CAMISA DE FUERZA. UN SALUDO

un ejemplo, si he empezado con 100 kilos haciendo 14 repes y llego a 20 repes, si veo que la progresion sigue todos los dias pues no subo peso hasta que dejo de mejorar,las rachas en las que se mejora no hay que romperlas, si me estanco pues puedo coger y poner 110 kilos y volver al rango de 14 o 15 y volver a empezar. todo depende de la motivacion, si has acabado muy cansado de entrenar con esos 100 kilos pues coges y entrenas con mas peso para volver a verte fuerte y motivabo. luego cuando te veas con ganas vuelves y al entreno de la serie al fallo y puedes empezar con 100, con 110 o con 80 o 90. Hay que apuntar los resultados de los entrenos y tener unas marcas con varios pesos, que de lo que se trata es de ir superando esas marcas.
al principio mejore mas,los ultimos años he mejorado uno 10 o 15 kilos en fuerza por año, apartir de ahora si mejoro 5 kilos por año me dare con un canto en los dientes,jeje, por que de mejorar 10 por año con 40 años estare en 300 kilos, jajajajjaa,de todos modos pruebas de fuerza hago muy pocas veces.
hace tiempo que no puedo hacer por que en casa de momento no tengo posibilidad, pero bueno ,los fondos solia hacer 3 o 4 series, la primera con poco peso o nada, la ago de 12 o 15 repes, la segunda suele ser la fuerte de lastre, ago tambien 10 o 12, la tercera suele ser al fallo sin peso para bombear y sentir mucho dolorrrrr!!! la postura muy importante, esta claro que la esplicaria mejor en persona, la barbilla en el pecho, el pecho sacado palante y pa arriba, el culo como un pollo para afuera, las piernas rectas y la punta de los pies para arriba, el agarre abierto, los codos donde te pida el movimiento pero que sea bastante abierto, y luego pinta una linea imaginaria entre lapunta de los pies y los ojos y sube y baja. y creo que nada mas, un saludo

bilbo te e mandado ,un mp _perro_

Atrás