muy bien pues vamos a ver, te explico mi forma de entrenar, que en verdad no es una rutina propiamente dicha, es una forma de entrenar y pensar difente, en la que la motivacion tiene mucho que ver.
empezamos por la posicion, es muy importante aunque no lo parezca, pies en el suelo, hombros lo mas retrasados posible y pecho hacia afuera en todo el recorrido, el gesto es como el de intentar juntar los omoplatos en la espalda, dedo gordo rodeando y apretando bien la barra, la espalda tiene que curvarse lo que te pida esta posicion, la barra tiene que bajar a la altura de los pezones o un cm mas pa riba, si al bajar la barra se te va hacia el cuello o las claviculas es cuestion de juntar un pelin los codos hacia los laterales del cuerpo, la distancia entre las manos (el agarre), tiene que ser que cuando bajes a tocar el pecho los codos no agan un angulo mas cerrado de 90º, mas menos. Con tu altura 1,89cm supongo que sera de 80 o 81 cm entre los dedos indices. Si mandas un video tuyo haciendo una serie te podria decir mas.
me has dicho que levantas 115 kilos a una repe verdad?
bueno ahora el entreno,2 dias por semana, press banca lo primero, calienta un poquito, pj:60 kilos x4, descansa bien coloca un peso que te permita hacer entre 15 y 25 repes, no pasa nada si te quedas en 13 o 14, es orientativo pero mejor es en ese rango. yo creo que tu tendrias que empezar con 80 kilos. esta primera serie hay que hacerla al fallo, pero al fallo fallo, lo mas explosiva posible, tienes que mentalizarte antes, miras la barra la barra te mira,jejeje, gruñes te tumbas y a darle caña, puedes parar arriba cuando veas que te vas a quedar para intentar sacar otra, esta el serie importante y la que te tienes que quedar con la marca que hagas cada dia, se trata de que todos los dias mejores, de hay que tengas que estar muy motivado, haz 3 o 4 series mas de press plano, estas son para bombear, las marcas aqui no son importantes, se trata de que te duela, pueden ser de 12,10,8,6 o 10,10,8,8 o como mas te guste, lugo acaba de entrenar pecho como mas te guste a ti, yo solia hacer suando iba al gym, inclinado con mancuarnas 3 series, fondos en paralelas 3 series, cruce poleas 3 series. Mientras mejores la primera serie sigue asi, si te estancas un par de dias o empeoras (siempre se puede tener un dia malo), es hora de cambiar, desconectas y empiezas entrenando con mas peso, a series por ej:10,8,8,6 o 8,8,6,4 o como mas te motive a ti el entreno, es para volver a hacerte a levantar peso. Cuando te vuelvas a ver motivado para empezar de nuevo con la 1º serie al fallo, vuelves, y empiezas con el peso que mas te guste o mas comodo te veas, hay gente que se ve mas comodo en series de 20 o 25 repes, ami me parece muy cansado, que no peor. Apuntate en un cuadernillo el mumero de repes en tu primera serie que hagas cada dia y con que peso, se trata de que sepas cuales son tus marcas por ejemplo con 60 kilos,70,80,90 y 100 y asi saber si estas mejorando y en que rango estas mejorando mas.
Lo de la creatina es como te he dicho, si haces el mantenimiento de 1 o 2 meses lo que vas a conseguir es que se te acostumbre el cuerpo y que luego no puedas sorprenderle. Buen momento para hacer esta carga es cuando veas que no mejoras dos dias, empiezas a hacer la carga un dia antes del siguiente entreno y la mantienes una semana, luego lo dejas total. Si no te entra cagalera toamla con mosto, es mejor.Esto de tomar creatina no queiere decir que si estas tomando batido de protes los dejes de tomar, las protes son importantes, yo tomo 3 batidos diarios,eso si mejor tomar calidad que cantidad. Muchos te diran que todo esto del entreno y la creatina es una chorrada, pero aqui estoy yo, no tengo una buena constitucion para esto del press(delgado y con brazos largos), asi que tendre que hecharle la culpa a saber entrenar y a ser mas cabezon que...... Venga un saludo y pregunta lo que quieras.