Sólo lobos caen em trampas para lobos.
Sin entrar en el mérito del caso particular, que no tengo como, sino de los hipotéticos gurus que por interenet puedan vender asesoramientos no necessariamente buenos ni mucho menos geniales, parece claro que si lucran es porque existe un mercado que tiene
- supervaloración de lo físico
- poquisima información sobre los temas de salud, educación física y musculación
- desesperación ingênua por resultados muy rápidos y con poco esfuerzo.
Existiendo indivíduos así, siempre existirá quien este dispuesto a sacarles dinero, no necessariamente perjudicándolos, aunque muchas veces cobrándoles por algo que cualquiera les podrá decir con un poco de experiência en el gimnasio.
Coloco un ejemplo, que todos pueden encontrar vários iguales aqui mismo: "tengo vergüenza de sacarme la camisa en la pileta, no saben de algún suplemento que me ayude a ponerme musculoso?"
Aunque matemos a todos los que le venden a indivíduos así harina con chocolate diciendo que lo pone como hulk, o le inyecta aceite haciéndole uma plástica de pobre en los músculos, o cuántas besteiras más, continuarán surgiendo esos indivíduos como consecuencia lógica de la existência de los otros. De la misma manera que continuará existiendo tráfico de drogas y prostitución en tanto exista uma cultura real que sustente estas atividades.
Que es lo que yo personalmente pienso que es la mejor inversión (yo ya hice lo contrario, me dedique a combatir allá arriba hasta que me di cuenta que el problema estaba abajo)?
- No alimentar la idea de que las personas bellas, musculosas o atléticas son mejores que las que que no lo son, aún cuando sean cualidades deseables o incluso recomendables, la vida el valor de las personas y el respeto que se merecen no se basa de ninguna manera en ellas.
- Estudiar y compartir información técnica, de modo que aquellos, ya claros en su objetivo y desprovistos de desesperación por obtener resultados inmediatos, sepan como encaminarse y donde recurrir en caso necesario