Debo hacer volumen o definicion

Tienes razon , hombros casi no lo he metido por los ejercicios compuestos que hago en banca y usualmente llego aun bastante cansado de el entrenamiento de pecho.

Alguna sugerencias para trapecio ? Algun ejercicio o rutina que les funcione?

Creo que empezaría por cambiar de rutina, una más equilibrada e intensa.

Bueno, el tema de cambiar o no depende del objetivo y de las condiciones iniciales.
Si el objetivo es continuar mas o menos igual, está bien, si es inducir uma diferencia significativa habria que estudiar um poco más las condiciones actuales.
Para alguien que trabaja la banca con 100 k si el trabajo de la sentadilla está alrededor de los 150 k (3 discos de cada lado), entonces, también está bien, si em cambio la sentadilla es con menos de eso, entonces si se quieren diferencias significativas habria que priorizar el trabajo de peso muerto y sentadilla porque se está em el limite de lo que el vigor permite, hay que aumentar el vigor mediante el refuerzo de esos 2 ejercicios.

Agomez

Entiendo lo que dices , aunque a este punto a corto plazo , los resultados quiero que sean meramente esteticos.

Tengo aproximadamente 4 meses para el verano, como mencionaba en el inicio del post, no espero tener grandes ganancias en ese tiempo o tener una transformacion fantastica.

Simplemente quiero aprovechar lo mejor que pueda ese tiempo y tener el cuerpo mas musculado y menor porcentaje de grasa posible.

Tienes razon , hombros casi no lo he metido por los ejercicios compuestos que hago en banca y usualmente llego aun bastante cansado de el entrenamiento de pecho.

Alguna sugerencias para trapecio ? Algun ejercicio o rutina que les funcione?

Como dije antes hombros muy desarrollados hacen físicos estéticos, en la rutina no hay que cambiar nada solo el día 5 hacelo exclusivo de hombros, dos press, elevaciones laterales y face pull y encogimientos con barra y listo, ya está.

Suena bien , aunque luego de hacer mis calculos he decidido iniciar definicion , asi tendre tiempo de hacerlo lentamente.

Tengo la idea de formar una nueva rutina , siempre pesada.
Y luego ir bajando 150 de mis calorias de manera semanala..tomare esas calorias de mis carbohidratos.

Jamas en mi vida he logrado bajar de el 15% de grasa.. asi que me gustaria saber que mas debo de considerar al momento de hacer definicion , debo ciclar carbos ? Agradeceria cualquier consejo.

Última edición:
Por ahi en otro foro me comentaron que mi BF (actual) es mayor a 18% porque aun no tengo abdominales , ni tampoco estoy cerca de tenerlos.

Pero me parece que cada cuerpo almacena la grasa de manera diferente, en mi caso aun cuando llegue a 160lb , nunca estuve cerca de tener abdominales (nunca he trabajado este musculo como se debe) eso significa que si quiero llegar a un 10% de bf , tendre que bajar hasta 145lb?o aun mas?

Atrás