¿Debería sentirme cansado después de entrenar?

Eres muy presumido y molesto conmigo.
Si ya, tu levantas 142kg, te felicito. Yo no se si usaras esteroides o que cosa rara haras pero te recomiendo que vayas al medico y te hagas una placa de torso para ver en que condiciones está tu columna vertebral antes de seguir presumiendo los pesos que levantas.

Ser presumido es creer que 100kg de peso muerto son pesos excesivos

En mayor o menor medida deberás acabar cansado. Esto depende un poco de cada uno. Hay personas que se cansan más y personas que se cansan menos. Lo que está claro es que si sales del gym como una rosa, es que no has entrenado a tope. Si esto sucede tendrás que aumentar la intensidad (peso), el volumen (número de repeticiones/series/ejercicios) o los tiempos de descanso.

Más que guiarte por el cansancio al final de la sesión, yo te recomendaría guiarte por el cansancio al final de cada serie. Tienes que notar que te cuesta llegar a las repeticiones que tienes planificadas hacer. Lo que no puedes hacer, es realizar 8 repeticiones fácilmente cuando con ese peso podrías llegar a las 20.

Lo que sí te diré (y es un mito muy extendido) es que tener agujetas después de un entrenamiento no es sinónimo de haber entrenado bien. De hecho tener agujetas no significa que vayas a ganar más músculo.

Te dejo un estudio al respecto: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21270317

Atrás