Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No solamente eso. remos y dominadas son estímulos LOCALES (menos el pendlay) en tanto el peso muerto, aparte de un estímulo muscular mucho más amplio que no se restringe sólo a incluir los lumbares, tiene un consumo de potencia mucho mayor ((no sólo mecánica, también inteerna, ver Física I, Resznick, esto ya lo expliqué) lo cual es importante para una condición que favorece el crecimiento GLOBAL.emos son suficiente para el desarrollo de la espalda e insuficientes para el trabajo lumbar lo que aumenta el riesgo de lesión.
ni una cosa ni la otra.si a básico se le llama solo al press de banca o se podría tomar cualquier otro como básico (militar, inclinado, en el suelo, con mancuernas).
si ffueera equivalente nadie haria peso muerto, no sé si da para entender o no.como no hago peso muerto en el ejercicio de tiron meto dominadas y remos.
jajaja, pero a ver... que principio de Pareto ni que ocho cuartos, vos vas y elegís una rutina y te esforzas al maximo para progresar en fuerza, comes bien y vas a progresar, que lesiones ni que ocho cuartos. Yo no se cual es tu historia deportiva pero yo iba a jugar al futbol y corría todo lo que podía y si iba a trabar una pelota metía la pierna lo más fuerte posible y me importaba dos carajo si despues me lesionaba, si te pones a pensar en lesiones en el deporte entonces no haces deporte. La gente se lesiona y punto, obviamente no haces estúpideces pero tampoco podes pensar en que si me lesiono si hago que si me lesiono si hago esto otro, en fin.El tema del hilo era otro. ¿Se puede aplicar el principio de Pareto al entrenamiento? sería minimizando la inversión podemos conseguir la gran mayoría de resultados. Digamos que con 1/5 del esfuerzo que harías con una rutina normal (que normalmente busca maximizar) consigas 4/5 de los resultados (el 80/20 famoso). Y dijimos que esfuerzo se lo llamábamos al tiempo invertido y el riesgo de lesión. Estuvimos hablando de los que proponían entrenar así y uno de ellos no hacía sentadilla ni peso muerto. Eso derivo en lo que viste al comentar.
Minimo para que?Eso digo. Que no hablé de basicos porque uno de los que tomaba no es equivalente. Pero la estructura de 2-3 dias por semana, con empuje-tiron-pierna+un poco de trabajo de enfasis en lo que se quiera parece que es algo común a todos los que hemos participado y los ejemplos que hemos puesto. Luego kinobody tampoco hablaba de basicos porque él no hacia sentadilla (peso muerto a veces sí lo incluía por lo que vi). Lo que digo que como mínimo eso primero es algo que todos tenemos en común
Esto NO SIRVE para ganar 8 k de músculo- PUSH EXERCISE: push-up or dumbbell shoulder press 3x10
- PULL EXERCISE: dumbbell row or chin-up 3x10
- LEG EXERCISE: goblet squat or lunge 3x10
Esto, caso sirva, NO ES MINIMODAY 1
- Flat dumbbell press 1 set x 4-6 + 1 set x 8-10
- Dumbbell romanian deadlift 2 sets x 8-10
- 2-Grip lat pulldown 1 sets x 10-12 (prono) + 1 sets x 10-12 (supino)
- Dumbbell step up 1 set x 8-10
- Overhead cable tricep extension 1 set x 12-15 + dropset
- Machine lateral raise 1 set x 12-15 + dropset
- Leg press toe-press 1 set x 12-15 + dropset
DAY 2
- Hack squat 1 set x 4-6 + 1 set x 8-10
- Superset: high incline smith press 2 sets x 10-12 + T-bar row 2 sets x 10-12
- Seated leg curl 1 set x 10-12 + dropset
- EZ-bar bicep curl 1 set x 12-15 + myoreps
- Cable crunch 1 set x 12-15 + double dropset
esto es mínimo y eventualmente puede servir, aunque es probable que lleve más tiempo o más trabajo cerca del límite que un programa con frecuencia mayorMonday
- Deadlift – 2 x 6
- Row or Overhead Press – 3 x 8
- Accessory: Calves, biceps or triceps – 2 x 10
Wednesday
- Bench press – 3 x 8
- Row or Overhead Press – 3 x 8
Friday
- Squat – 3 x 10
- Weighted Chin-Up – 3 x 8 9
Ni es mínimo ni es racional, es simplemente un programa de Educación Física en el que están sobrando ejercicios localizados.Workout A:
- Incline Bench Press 3 sets x 5,6,8
- Standing Press 3 sets x 5,6,8
- Lateral Raises 3 sets x 8-12
- Skull Crushers 3 sets x 6-10
Workout B:
- Weighted Chin ups: 3 sets x 5,6,8
- Hang Cleans or Sumo DL: 3 sets x 5,6,8
- Bent Over Flyes 3 sets x 8-12
- Barbell Curls: 3 sets x 6-10
que significa "puesta en común?"Mínimo de puesta en común. Como si en un debate sobre coches digo que lo mínimo en común es que tienen que tener ruedas y motor. Eso no es suficiente para un coche. Es el punto en común que tenemos todos. Lo que decía que el mínimo que vi en común entre todos los que hemos escrito aquí y los ejemplos que hemos puesto (Jeff, Kinobody y Berkhan) es lo que ha sintetizado josele en ese comentario. En el resto de cosas veo diversidad de opiniones.
ya la canción cambia mucho.. Para ESE objetivo es como puse arriba, algunos sirven otros no. De los que sirrven, unos son minimalistas y otros no lo son. Por ejemplo, para ganar 10 k de músculo hacer curl de bíceps no es minimalista. De los 10 k como mucho 300 g irán para los bíceps, de los cuales 100 pueden ser debidos al curl.Añadir 8-12 kilos de músculo parece más que suficiente para lo que busca la mayoría de personas.
Si la rutina tiene muy poco volumen tiene que tener intensidad, no sirve hacer 3x8 cómodo, eso no sirve en ese tipo de rutina, hay que usar una piramide invertida y las series tienen que ser AMRAP. Y si, un poco más de riesgo de lesión hay. Sino te gusta la intensidad haces otra rutina con más volumen y más ejercicios o más frecuencia también hay riesgo de lesión pero por acumulación de trabajo.Con lo de las lesiones no iba por ahí. Preguntaba si las rutinas centradas en la fuerza (como la de kinobody) aumentaban el riesgo de lesión. Preguntaba si dentro de las posibles opciones para tomar como básicos (banca, inclinado, militar, sentadilla baja, alta) había alguna que habitualmente fuese más segura. Y preguntaba si había alguna forma de reducir el riesgo de lesión cuando tienes objetivos más livianos que los del culturista que habías puesto de ejemplo.
sin contar que ser youtuber en la gran mayoría de los casos es un negocio y para que el negocio se siga moviendo uno tiene que inventarse cosas nuevas no podes decir hace esto esto y esto y ya está, porque despues no te lee más nadie. Por eso despues aparecen videos de técnicas milagrosas, ejercicios nunca antes vistos y la nueva rutina que te va a hacer crecer los brazos como nunca en 45 días.Pienso que hoy en dia muchos divulgadores han hecho mas mal que bien, gente que o usa drogas, o tiene muy buena predisposicion genetica, nunca puede ser buen referente para el usuario medio de gym comun y corriente, que no tiene de las mejores predisposiciones genéticas. Conocerte no te conozco, pero por tus mensajes, entiendo que eres del monton, como yo y como la mayoria, y entiendo que no puedes dedicar el 100x100 al culturismo, como yo y como la mayoria.
Lo has colocado de forma que el que no lo entiende es porque no quiere.Ante la duda, lo que mas cuesta, lo mas duro, lo que menos quiere hacer la gente, va a ser lo que mas fuerte te va a poner.. si no, todo el mundo estaria fuerte y no..
ni lo tuyo ((que no estaba en debate) ni algunas de las rutinas de flatulencers.no es lo más óptimo para una rutina minimalista
No hacer nada es la mejor forma.de las lesiones era sobre como seria la mejor forma de evitarlas.