Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
entonces todas las preguntas SOBRAN.salud y estética (sin llegar a un gran cambio a nivel de musculación)
es esteInteresante, ¿podrías poner enlace video de Tarrako?
quien dijo eso? o que significado tiene? me suena raro porque los culturistas entrenan muy diferente que la gente normal/natural. Y seguramente un modelo (de pasarela) tenga un plan de entrenamiento mas aproximado al de una persona común y corriente.Soy partidario de la frase: ''si quieres tener el cuerpo de un modelo entrena como un culturista''.
No colocaron el video, respondí según el texto del compañero.¿Has visto el video Agomez? Pues creo que el 90% de la gente que va al gimnasio está en ese grupo y por eso cuando se responde en el foro hay que tener cuidado ya que, sin acritud, tu respondes siempre bajo el punto de vista de un power que quiere ir a tope, y eso como bien dice Tarrako no es recomendable, necesario ni acertado para el 99% de la gente. Que solo quiere estar sano y musculado.
Y no quiero embarrar ya el hilo pero creo que Tarrako tiene razón.
Sí, cuando tu condición inicial es buena. Yo a los 15 años era así sin entrenar y lo mismo le pasa a la mayoría de la gente. El que no se bandea mucho cuando se pone a hacer cualquier cosa, hasta digamos los 30 se pone así y no pregunta y no tiene problema.Pero hay un término medio, la gente media del gimnasio quiere estar musculoso y con un porcentaje de grasa que permita ver esos músculos. Para llegar a eso, a lo que el común de la gente quiere, creo que se puede sin llegar a extremos exagerados.
El gran problema, es que no son cosas independientes. Cuando estás lejos del objetivo, el que no tiene la sangre de levantar peso de verdad tampoco tiene la sangre guerrera como para ir a fondo en el resto ni disciplina para hacerlo regularmente a largo plazo.sin obligación de hacer ejercicios concretos, pudiendo hacer cardio moderado si quieres ( yo no lo hago). Simplemente con una rutina adecuada que no te aburra, progresión de cargas y volumen adecuado, descanso y una dieta acorde al objetivo.
No, de ninguna manera. Simplemente te mantendria en el tamaño que estás, pero con una buena condición física y muscular, tipo ser capaz de hacer unas 20 flexiones completas, 8 - 10 dominadas y correr bien unos 3 - 5 km.Es razonable optar a unas ganancias musculares de 7-10kg con eso? El esquema tipo Bidegain no sé que es.
A eso me refería en mi anterior intervención, y creo que es el objetivo más común que se ve en los gimnasios. Después muchos no lo consiguen pero ese es otro tema, falta de constancia, mala alimentación, falta de volumen o progresión en cargas etc.Supongo que te referirás a un físico así o con un poco menos de desarrollo.
Para eso, con 3 días a la semana, sin tocar ni sentadillas, ni peso muerto, centrándote en el torso, vale. La distribución es indiferente, haciendo como 10 series efectivas (cercas del fallo) para pecho, espalda y hombros. Algo menos para bíceps, tríceps y piernas.
Pero hay que entrenar cerca del fallo sobre 2 años (dependiendo de genética y punto de partida). Evidentemente luego cada uno tiene determinadas formas y facilidad para ganar masa muscular, pero la media con 2 años de entreno decente debería de ganar sobre 10 kilos de músculo, sin necesidad ni de "básicos", ni de progresiones, ni de RIR, ni de historias. Luego mantener ese físico es muy fácil entrenando la mitad o incluso menos.