Curl martillo en vertical o de lado??

Wathaman

New member
Hola nose si me explico bien, creo k hay dos formas distinta de hacer curl de martillo, una es Sentao o de pie con dos mancuernas y vas subiendo una y otra pero envede como CURL normal (empieza vertical y al termina se pone horizontal la mancuerna) Se empieza vertical y termina vertical.. y la otra es = pero envede subirla como en CURL normal la sube paralela al pecho.,.,.No se si me entendeis...Quisiera saver cual es mas efectiva de las dos ya que la tengo en mi rutina de Bardok...

Saludoss_loco_

Es lo mismo. Pegado al pecho es un ángulo más natural para el hombro y perpendicular al pecho contraes un poco el rotador pero ya está. El bíceps ni se entera de la diferencia.

Con los Pinwheel, que supongo que es lo que describes -abajo un marine bastante fuerte- se puede tirar más en mi opinión, pero se prestan más al trampeo -que puede ser algo busques también al escogerlos, ojo-

This URL has been removed!

bueno si cn el pinwheel se trampea mucho con bastante peso.. yo prefiero el otro el k se trabaja en vertical... tu no??

Con los Pinwheel, que supongo que es lo que describes -abajo un marine bastante fuerte- se puede tirar más en mi opinión, pero se prestan más al trampeo -que puede ser algo busques también al escogerlos, ojo-

Esos tipos de trabajos "para biceps", se me hace q son mas que nada para los que se quieren pavonear diciendo "miren cuanto peso levanto!"...
CREEEEO, q es mucho mejor hacerlo en posiciones q permitan levantar menos peso, pero con mejor técnica (banca inclinada).

De todas formas, no está mal q trabajes de distintas formas el biceps...

saludos!

A todo esto, entonce cual es mejor, el vertical o el k se pega al pecho??

salu2

Con mis no muy bastos conocimientos, y por lo que he leido por acá (y en otros lugares también), una de las mejores formas de trabajar el bíceps es cuando el movimiento empiesa con las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo, pero cuando pasan el plano horizontal (en caso de q estes sentado, serían tus muslos), debes girar la mano y que la palma ahora te queda como mirante hacie tu cara. ¿Se entiende?

Algo asi, por ejemplo (no me refiero a ESE ejercicio en específico)

http://www.fisicoculturismo.com.es/images/biceps supinacion.jpg

PERO, también he leido (y es comprensible) que no está demas acompañarlo con un curl de martillo. Pero por mi experiencia, siento que este último no lo trabaja muy bien. Si bien puedo levantar mayores pesos con mayor comodidad, siento que trabajo otros músculos... :(
Por lo que prefiero hacer este curl de martillo DE VES EN CUANDO. Solo para variar ejercicios y que no se me aburra el biceps de hacer siempre lo mismo xD
(algo así como cada 2 semanas incluyo unas 2 series con curl de martillo)

Esa es, al menos, mi experiencia.

Saludos!

El que va contra el pecho es mejor....permite usar mucho peso y aun haciendo trampa, se trabaja muy bien tanto el bìceps como los mùsculos del antebrazo.

+1. Se tira algo mas de peso aqui, pero tambien noto mas el trabajo del antebrazo con este.

nose, yo diria que al estar la mano semisupinada el trabajo sera mitad y mitad

Es un ejercicio que en todos los programas de entrenamiento se utiliza para antebrazos..obviamente que se mueve el bìceps pero es accesorio...si no la mayoria de los ejercicios de espalda diriamos que son la mitad y mitad con el bìcpes, entonces no entrenemos màs los bìceps...
O sea la realidad es que si vas a hacer este ejercicio tenes que agregar un par màs que trabajen a fondo los bìceps.

Es que el mùsculo principal que trabaja este ejercicio es el antebrazo y secundariamente el bìceps.

Quien dice lo contrario??

Lo que dije es que noto mas trabajo en el entebrazo con el martillo el cual adjunta Chedu el link, que con el normal.

Sds.

Pues yo sere rarito, per noto que me trabaja mas el biceps con el martillo que llevandolo al pecho. Muevo menos peso pero es mas facil llevar una buena tecnica. Yo lo que hago es levantar bien la mancuerna haciendo todo el recorrido ( no como el marine, que mucho peso y muy chulo pero iba a tirones) y cuando la tengo arriba del todo aguanto un par de segundos. Si que noto que trabajen los antebrazos ( como en todo ejercicio de biceps ) pero es el ejercicio que mas noto que me trabaje la zona alta del biceps

Quien dice lo contrario??

Lo que dije es que noto mas trabajo en el entebrazo con el martillo el cual adjunta Chedu el link, que con el normal.

Sds.

En realidad estamos de acuerdo...

Atrás