Culturista a los 14,que opinan??

choquin24

New member
Les dejo una noticia que vi hoy me dio cosa ver un chico de 14 años asi,que comenzo a los 12 a entrenarse.

Polémica: es fisicoculturista a los 14 años

Hace dos años, le dijo a su padre -también aficionado de este deporte- que quería ser el niño más fuerte del mundo y él lo ayudó a cumplir ¿su? sueño. Hoy participa en competencias de levantamiento de pesas, estableció récords en su categoría y logra levantar más de dos veces su propio peso.

Hace dos años, Jake Schellenschlager, de 14 años, se propuso convertirse en el niño más fuerte del mundo. Comenzó a entrenar todos los días: hoy participa en competencias de levantamiento de pesas, estableció récords en su categoría y logra levantar más de dos veces su propio peso. Su padre, aficionado al fisicoculturismo, se apresura a aclarar que no hay riesgos para la salud de su hijo y que está continuamente sometido a exámenes médicos.

El joven de Maryland, Estados Unidos, vio nacer su ¿sueño? cuando vio entrenar a su padre. Comenzó a “ponerse en forma” bajo las órdenes de su entrenador Mike Sarni y ya logró levantar 136 kilos. Sarni está convencido que es su fuerza mental lo que le permitió alcanzar todos sus logros, como el récord mundial de la posición en cuclillas para su edad y peso a mediados del año pasado. “Él no siente que puede ser derrotado -dice su entrenador a Daily Mail-. Es esa fuerza interior que dice 'puedo hacer esto'. Usualmente esto se ve en personas mayores”.

¿Por ellos o por nosotros?

¿Dónde están los “límites” de la paternidad? ¿Cómo hacer para no transmitirles a nuestros hijos nuestras propias frustraciones, nuestros propios sueños y deseos? Los papás del pequeño Jake se enorgullecen de que su hijo sea ese que cumple récords y levante todo ese peso, totalmente atípico para una persona de su edad. Dicen estar tranquilos con la práctica de este deporte porque aseguran que no hay consecuencias negativas para él.

Desde la Asociación Americana de Pediatría avisan que el hecho de levantar un excesivo peso durante la edad de crecimiento puede tener riesgos. Sin embargo, aun aunque fuera cierto que su salud no se ve comprometida por los extremos esfuerzos y duros entrenamientos, al ver su contextura física es posible preguntarse si no se le está exigiendo demasiado a ese chico.

Tal como pasa con las pequeñas “princesas” de los concursos de belleza, que antes de que superen la decena de años ya van por la vida híper maquilladas, súper producidas y archi lookeadas, ¿es posible que este niño se haya convertido en la oportunidad que vieron sus padres de cumplir su propio deseo, sus propias metas no cumplidas?

FOTOS DE LA FUTURA BESTIA:

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/01/02/article-2532817-1A62C91D00000578-171_634x877.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/01/02/article-2532817-1A634F7C00000578-402_634x618.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/01/02/article-2532817-1A62C93E00000578-509_634x423.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/01/02/article-2532817-1A62CA4F00000578-572_634x832.jpg

Se lo ve normal al lado de sus compañeros.
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/01/02/article-2532817-1A62C92E00000578-94_634x423.jpg

jejejjeejejejeje se ve que estara tremendo me recordo a lee priest que empezo como a los 12 si bien recuerdo pero si se le veia mucho mas vestia a lee co apenas 12 años ya parecia culturista profecional
pero la verdad esta tremendo este chico

Si al chaval le gusta lo que hace, pues que lo haga.
No se si me equivoco, pero supongo que en la adolescencia no ganas masa muscular tan rápidamente como una persona más mayor (propia experiencia) de ahí que con la camiseta puesta no destaque entre los compañeros.

Quien fuere educado con padres amantes del dporte, quien lo fuere.. T.T

Como me monte el gym en casa pienso hacer de mi sobrino un super-sobrino, ahí se jodan los haters. Empezaría a entrenar fuerza a los 7 años.

aunque pese 120 kilos con un 9% de grasa de mayor,le van a pegar mas hostias que a una mula por la cara de tontaco que tiene,al menos que cambie de peinado y de color de pelo para que no se rian de este niño aminobolosao.

Quien fuere educado con padres amantes del dporte, quien lo fuere.. T.T

Como me monte el gym en casa pienso hacer de mi sobrino un super-sobrino, ahí se jodan los haters. Empezaría a entrenar fuerza a los 7 años.

Hablo desde la ignorancia, pero recuerdo haber leido un articulo que decir que, no es que no se pudiese entrenar fuerza con tan corta edad, si no que no es aprobechable. Venia a decir algo asi como que uno que empieza a los 7 años y otro que empieza a los 15 (no recuerdo exactamente las edades, un ejemplo), no habria mayor diferencia ya que el cuerpo desde los 7 hasta los 15 desarolla enormemente la fuerza solo, osea, que es cuando mas diferencia de fuerza se produce en el cuerpo por el propio desarollo del cuerpo, por lo que seria mejor empezar a entrenar cuando ese desaroyo esté completado.

Hablo desde la ignorancia, pero recuerdo haber leido un articulo que decir que, no es que no se pudiese entrenar fuerza con tan corta edad, si no que no es aprobechable. Venia a decir algo asi como que uno que empieza a los 7 años y otro que empieza a los 15 (no recuerdo exactamente las edades, un ejemplo), no habria mayor diferencia ya que el cuerpo desde los 7 hasta los 15 desarolla enormemente la fuerza solo, osea, que es cuando mas diferencia de fuerza se produce en el cuerpo por el propio desarollo del cuerpo, por lo que seria mejor empezar a entrenar cuando ese desaroyo esté completado.

la fuerza es como bien dices una de las CFB que se desarrollan con el mero hecho de cumplir años y desarrollarse,la educacion fisica si que contempla el trabajo de fuerza,pero cuando son niños desde el prisma del juego y con autocargas y en secundaria se puede incluir algo de trabajo de flexiones,cargas con el compañero,abdominales...

yo en secuandaria no veo descabellado el uso de pesas,como entrenamiento bien planificado,orientado a la mejora del nivel de sujeto,me alejaría de muchos de los hábitos culturistas (dietas de definicion y de sacado,entrenamientos de alto volumen y orientados solo a hipertrofia...) .Resumiendo que si creo que los chavales pueden hacer algo de pesas ,junto con actividad aerobica y que no tendrán ningún perjuicio ,pero me alejaria como digo del culturismo hasta no tener la cabeza bien amueblada y estar desarrollado del todo.

Me acuerdo en los años 80, cuando la IWF elimino una de las primeras normas de su reglamento: "los competidores deberán ser varones", abriendo la puerta para que mujeres pudiesen oficialmente estar en el deporte, assumir sus benefícios y sus riesgos, y muchas de ellas ser más fuertes que muchos hombres.

Así como con sexo, también hay, en más y en menos, preconceptos con edades, todos ellos con el tiempo van cayendo para beneficio de la humanidad.

El otro tema es si la dedicación excessiva al deporte (o a cualquier otra actividad) no cercena de alguna manera un crecimiento humano armónico e integral, que abarca además de lo físico, lo social, moral e intelectual, lo cual es válido también independentemente de edad y sexo.

Hombre, tampoco voy a meterle una Smolov. La madre se fustra de que el niño no pueda apuntarse a nada porque no hay quien lo lleve.

Le irá bien esa responsabilidad de ir al gym, hacer la rutina, técnica correcta, etc. Si no le gusta pues nada, pero que a estas edades lo mejor es que les atribuyamos alguna responsabilidad por pequeña e indirecta que sea.

Sin historias de dieta ni hostias, vamos, yo no se lo diré. Que a la larga me preguntará "Tito, y yo porqué no hago dieta? Yo no quiero llegar a los 19 y ser un cacas como tú!".. si llegamos ahí ya se verá. xDDDD

Hombre, tampoco voy a meterle una Smolov. La madre se fustra de que el niño no pueda apuntarse a nada porque no hay quien lo lleve.

Le irá bien esa responsabilidad de ir al gym, hacer la rutina, técnica correcta, etc. Si no le gusta pues nada, pero que a estas edades lo mejor es que les atribuyamos alguna responsabilidad por pequeña e indirecta que sea.

Sin historias de dieta ni hostias, vamos, yo no se lo diré. Que a la larga me preguntará "Tito, y yo porqué no hago dieta? Yo no quiero llegar a los 19 y ser un cacas como tú!".. si llegamos ahí ya se verá. xDDDD

Tampoco digo que no se pueda ni mucho menos. Tambien se puede hacer pesas por el mero hecho de que te gusta. Cuando yo empecé con 16 años estube 2 años que iva todos los dias al gym. Hacia lo tipico que hacen todos, pero no buscaba tampoco un objetivo concreto y me encantaba. Solo el hecho de estar alli, con mi musica entrenando me gustaba.

Yo a lo que me refiero es mas bien a que no sea "practico" entrenar fuerza a tan corta edad por el tema de que posiblmente no alla diferencia entre empezar a los 7 o los 14, que posiblemente a los 20 los dos esten igualados.

No obstante, esta bien lo que dices de tener responsabilidad, pero creo que en el tema de las pesas tendrias tu mas resposabilidad que el. A tan corta edad un ejercicio mal ejecutado durante mucho tiempo puede tener sus riegos.

Un buen asesoramiento y no obsesionarse, eso es todo lo que hace falta. Me gusta bastante más que ir de botellón y fumar porros.

"Yo a lo que me refiero es mas bien a que no sea "practico" entrenar fuerza a tan corta edad por el tema de que posiblmente no alla diferencia entre empezar a los 7 o los 14, que posiblemente a los 20 los dos esten igualados."

Pero sí hay diferencia a los 11 años, motivo el cual por el que los entrenadores de los países que invierten em halterofilia como vidreira de propaganda, captan el primer grupo de selecionados a esta edad. Si fuese igual captar levantadores más viejos, los tipos serían unos estúpidos gastando dinero a palos com escuelas deportivas dedicadas a halterofilia.

Además hay uma cuestión sicologica: no siempre el fuerte le gusta el deporte. En la adolescência se perde muchisima movilidad y dinamismo si uno la encara em forma sedentária.

Y no es suficiente decirle al tipo: hace gimnasia, colgate de la barra, juega al futebol, etc. Porque algunos no nos gustan essas cosas o no tenemos paciência para hacer um ejercicio si no hay envuelto em él algo que tiene a ver com fuerza, y como las pesas es más seguro y menos dañino que dar surras em otros o jugar a tirarse ladrillos o hacer carreras cargando botijos de gás, pues que es mejor entrenar com pesas.

Así es como se forman los buenos nanos con el R8 xD
Puta vida tete...

3919.gif

Un buen asesoramiento y no obsesionarse, eso es todo lo que hace falta. Me gusta bastante más que ir de botellón y fumar porros.

Eso ni hablar, pero todo en exceso hace mal.

Y sinceramente no veo bien que a tan corta edad se exija tanto, todavia es niño y deberia disfrutar su infancia.

Las pesas a partir de los 15 y ahi si que no se jode jajaja

Y sinceramente no veo bien que a tan corta edad se exija tanto, todavia es niño y deberia disfrutar su infancia.

Y quien te dice que no lo disfruta ? o que no entrene a los 15, dejalo disfrutar de su adolescencia, o que no entrene hasta los 25, dejalo que disfrute de su madurez...

Te puedes joder en el gimnasio con 10, 20, o 50... todo es disciplina y hacer las cosas con cabeza.

Fin del hilo, karmas para Bruce.

Y quien te dice que no lo disfruta ? o que no entrene a los 15, dejalo disfrutar de su adolescencia, o que no entrene hasta los 25, dejalo que disfrute de su madurez...

Te puedes joder en el gimnasio con 10, 20, o 50... todo es disciplina y hacer las cosas con cabeza.

Fin del hilo, karmas para Bruce.

Coño, si sabes escribir!

disfrutar su infância, cómo, jugando fútbol, bailando ballet clássico, o jugando a las muñecas? Porque resulta que existimos algunas personas que nos gusta mismo es levantar peso. Así como nosotros debemos hacer um esfuerzo muy grande para no despreciar el futebol el basketbol la natación y otros deportes, también exigimos que se nos respete el gusto que nosotros tenemos por algo que a los demás le puede resultar incomprensible.

Bueno, esto es un poco como el ser catolico, si tus padres desde pequeño te han "obligado" al menos al principio....O puede que simplemente haya empezado él al ver a su padre o vete tu a saber. En el primer caso no me parece nada bien, en el segundo caso en realidad estaría haciendo lo que él quiere o sea que, por que no?

Atrás