Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso estoy haciendo, Petena. Le estoy metiendo caña a las carnes rojas, al hígado de ternera y a los mejillones. Tenía el hierro muy descuidado y estaba a punto de entrar en anemia.
Ahora no sé cómo estaré pero supongo que mucho mejor ya que he variado mucho mi dieta.
Un saludo y a cuidarse.
Este sábado fui a donar sangre, cosa que suelo hacer cada tres o cuatro meses, y antes de acostarme en la camilla para la extracción, la doctora me pinchó en un dedo para sacarme una gotita de sangre y analizarla.
Entonces, cuando estaba acostado en la camilla, ya en plena donación, se me acercó sigilosamente y mantuvimos esta conversación:
Doctora: Oye Rubén, ¿tú llevas algún tipo de dieta?
Yo: Pues sí, llevo una dieta alta en proteínas y muy baja en azúcares; ¿por qué?
Doctora: Es que, verás... He contrastado el análisis de hoy con los últimos que te he hecho, y tu nivel de hierro cada vez es más bajo. Ahora mismo te encuentras en el límite de poder hacer una donación, y estás al borde de la anemia _comorr_
Yo: Coño, ¿y qué puedo hacer para arreglar esto?
Doctora: ¿tú comes carnes rojas?
Yo: pues ahora que lo dices, la verdad es que muy pocas veces. Eso sí, pollo como todos los días.
Doctora: Pues ahí está tu error. Tienes que comer más carnes rojas que son las que contienen hierro. Mira que una anemia no es ninguna broma. Tienes que comer más ternera, hígado de ternera, mejillones (los de lata no, los de la pescadería) y berberechos. Estos alimentos te harán poner tus niveles de hierro en sus valores normales.
Yo: Vaya... Y yo que pensaba que estaba comiendo bien. Pues muchas gracias por avisarme. Mañana mismo me pongo a ello.
Así que, este post va para avisar a todos los que quizás estéis cometiendo el mismo error que el mío. Hay que comer más carnes rojas, chicos. Y mejillones y berberechos, pues también.
Un saludo. _chino_