Cuanto es consejable hacer volumen

mariajosefa

New member
Buenas a todos tengo una pequeña duda cuando es consejable hacer volumen y ahora mismo tengo 17.5% grasa corporal mido 1,60 y peso 61,2 normopeso ahora con poco exceso de sobrepeso 300 gramos poco y tengo aún poco de barriga pero apariencia me veo delgado. No se siguir dejando en septiembre ir pillando músculo la alimentación la llevo muy bien.

También quiero decir llevo poco en el gym llevo desde 16 de enero hasta ahora casi 6 meses

https://puu.sh/wsUwc/c4e99dda24.png Aquí dejo foto actual hace unos días pienso debería bajar un 3.5% y después subir en septiembre

Última edición:
dificil saber si estás vestido en la foto xD...de todas formas la gente tiende a sobreestimar o subestimar el % de grasa corporal si de verdad estás en un 17% tenes que definir, haces volumen cuando estas entre un 10-12%

Jeje según la máquina me marca 17,5 tendré que bajar un poco más pienso 56 kilos y luego ir subiendo no tengo prisa esto hay que echar calma llevo poco xD barriga aún me queda de 92 a 82 he bajado bastante esa se resiste es rebelde pero poco a poco, fui una diestista se supone entiende de nutrición deportiva le pregunté si podía subir volumen. Según los resultados de la máquina me dijo que si, me quede poco bloqueado por eso es la duda si tenía entendido un 12% y menos si compites que ese no es mi caso lo que quiero es bajar ahora para luego subir bien estar contento dejar la barriga y tener poco músculo partir de los 40 perdemos masa según leído ya tengo 36 vamos subiendo

Última edición:
la maquina no cuenta, es totalmente imprecisa....hay que usar un calipero para medir los pliegues cutaneos si queres estar seguro. O sino usar las fotos que andan dando vuelta por internet con distintos porcentajes para ver a cual te aproximas vos.

Hola amigo,

Ahora en los meses de calor, llevar una dieta hipercalórica se hace complicado, a el cuerpo le cuesta mucho más comer más de la cuenta, además de las vacaciones, la playa, es un poco más complicado.

Te recomiendo que lleves una dieta base, donde consumas las calorías que gastes, entrenando duro, para seguir creando una buena base muscular y que tu cuerpo siga quemando grasas y construyendo músculo.

En septiembre, puedes comenzar a aumentar las calorías paulatinamente, para ayudar a el aumento de músculo y poder hacer una definición estricta para el verano que viene, hacerla ahora sin apenas base muscular te va hacer perder demasiado peso amigo;)

Hola amigo,

Ahora en los meses de calor, llevar una dieta hipercalórica se hace complicado, a el cuerpo le cuesta mucho más comer más de la cuenta, además de las vacaciones, la playa, es un poco más complicado.

Te recomiendo que lleves una dieta base, donde consumas las calorías que gastes, entrenando duro, para seguir creando una buena base muscular y que tu cuerpo siga quemando grasas y construyendo músculo.

En septiembre, puedes comenzar a aumentar las calorías paulatinamente, para ayudar a el aumento de músculo y poder hacer una definición estricta para el verano que viene, hacerla ahora sin apenas base muscular te va hacer perder demasiado peso amigo;)

con el calor que hace jeje ahora mismo llevo una dieta con poco deficit quiero bajar mas de grasa corporal ya en septiembre empezar con volumen tampoco tengo prisa sabes un buen trabajo necesita su tiempo si solo llevo 5 meses y medio no voy a descubrir a america xDD gracias por el consejo

la maquina no cuenta, es totalmente imprecisa....hay que usar un calipero para medir los pliegues cutaneos si queres estar seguro. O sino usar las fotos que andan dando vuelta por internet con distintos porcentajes para ver a cual te aproximas vos.
me echado una foto hace un momento xD la barriga me tiene matado creo lo suyo es bajar 56 kilos o 54 aproximadamente si no me voy quedar en nada https://puu.sh/wuzqb/9b2f5dd992.png

teoricamente tengo el 17.5 % creo que bajando al 14 como poco 13 estaria bien a ver si lo consigo poco a poco tampoco no tengo prisa

si es probable que tengas un 17% lo ideal es tratar de llegar al 12% y arrancar en volumen

Poco a poco con la alimentación y las pesas espero conseguirlo tampoco tengo mucha prisa. Haciendo las cosas bien se llega buen puerto. Mi gran ilusión es dejar la barriga marcarla meda igualmente ya es tema salud y estar bien y cuidarme más la mala alimentación me llebado al sobrepeso casi obesidad una vez

Última edición:
Bueno ya tengo las cosas bien claras sobre el tema llegar ahora mismo porcentaje bajo no me sale beneficioso. Ahora mismo ando bien ahora sería centrarme en subir los básicos ir progresando no descontrolarme. Solo llevo 5 meses y medio aún me queda mucho que aprender y avanzar Gracias por los consejos Arturo y Seba.

Poco tiempo que llevo en el GyM me noto avanzases lo más importante me siento bien gracias a la buena alimentación y hacer las cosas bien en este foro ando aprendiendo muchas cosas que no sabía.
Ahora centrarme en el entrenamiento en pesas y dejar el cardio me notaba me costaba luego recuperarme

Yo haría definición, no es por nada pero viendo la foto que has subido y con la edad cada vez cuesta mas quitar la grasa, yo bajaría a un 12% y luego si quieres volumen intentar subir poco a poco para ganar la menos grasa posible. Es mejor no taparse mucho ya que luego si lo haces mal puedes subir 10kg en total, de los cuales 2 serán musculo. Así que mejor volumen despacito y definición despacito sin prisas.

"Volumen" y "definición" son procesos propios del culturista de competición, y si no de competición, por lo menos con la madurez suficiente como deportista tal que su nivel de grasa habitual es bajo (digamos menor que un 15%), sus músculos desarrollaron y se fortalecieron significativamente por encima del común de los que no entrenan musculación y se conoce lo suficiente como para saber sus necesidades y los márgenes calóricos con los que puede manejarse sin riesgo y sin excederse.

Cuando esto no es así, no se aplican esos procesos, sino un fortalecimiento y desarrollo con una alimentación adecuada, que según el caso podrá ser hipocalórica o hipercalórica con respecto a las calorías habituales anteriores del individuo. Según también en la situación en que se encuentre, podrá eventualmente desarrollar músculo a la vez que disminuye grasa o no. De todas maneras, no es algo que se encuadre en los procesos anteriormente vistos, es algo diferente.

El reporte es antiguo jejeje ya lo tengo más caro ya me dio un consejo Gómez ahora mismo centrarme en los básicos y no cometer locuras ahora noto perdido más grasa cambio poco más pero bueno me centro en el entrenamiento

Ahora me centro alimentación y progresar no hay prisa.

No se si son fiables la maquinas de la farmacia que miden la grasa segun dice tengo 14.7 de grasa corporal yo ya no me guio

Me dedico entrenar y aparte comer sano meterme mis nutrientes

Última edición:
Yo haría definición, no es por nada pero viendo la foto que has subido y con la edad cada vez cuesta mas quitar la grasa, yo bajaría a un 12% y luego si quieres volumen intentar subir poco a poco para ganar la menos grasa posible. Es mejor no taparse mucho ya que luego si lo haces mal puedes subir 10kg en total, de los cuales 2 serán musculo. Así que mejor volumen despacito y definición despacito sin prisas.
La grasa el bajo fácil por suerte, llevo casi 6 meses en el gimnasio llevo poco el 15 de estés mes lo hago contengo los resultados por ahora de un 23% aun 17.5 la foto que puse ha pasado unas semanas ahora me noto se me nota más los músculos comparado con la otra foto bueno el otro día fui una farmacia con la mujer comprar una cosillas y pensé me peso la maquina a ver que me dice mide la grasa me puso 14.7% no sé si será fiable pero más delgado me veo en el espejo y me noto poco más los músculos.

Pero mi objetivo es tener una alimentacion correcta y ir mejorando los basicos y coger los consejos de Gomez jeje espero me valgan. me gustaria ponerme mas fuerte el tema de la vida cotidiana y buena salud sobre todo ya se llega una edad la masa se va perdiendo me gustaria tener masa muscular mas que grasa una cosa normal

Última edición:
Si te la agarras con las manos, entonces puedes perder un poco.
Si tienes barriga flotadores o pechos pendulantes (caso hombre, claro) entonces deberías revisar seriamente tu alimentación

Si no es ninguna de las anteriores, está bien, si no tienes ningún motivo específico que te imponga perder algo, es para quedar así. Y si tienes ese motivo específico, ya tendrías conocimientos suficientes como para no hacer la pregunta.

Como se sabe cuanta grasa tienes? Que máquina saca el %?

a mi me la medio la nutricionista con una maquina medir los parametros es una tanitas segun dicen son las mas fiables.

Al tiempo me vuelto pesar tengo 15,6 como corregido la alimentacion mas las pesas y tal se esta poniendo mi cuerpo normalizado siempre esido delgado demas. no se si son fiables las maquinas de la farmacia y me comprado un peso mide la grasa me marca casi igual que de la farmacia.

Donde ves los resultados en las fotos sin camisa o en el espejo yo ahora me veo poco mas marcado mas que antes, se me ha reducido la barriga.

Tambien ando subiendo los basicos y comiendo sano no hago dieta

Yo tuve una lesión en un trabajo muy exigente físicamente y me lesione al Espalda, al cabo de mucho tiempo perdí masa muscular. Soy muy delgado y llevo 2 años en el gimnasio y empiezo q ver el cuerpo mucho mejor, pero me cuesta un mundo subir de peso a pesad de haber hecho cambios importantes en la dieta. Según una calculadora de esas por Internet me sale a mi 16% peso 64 kg 175cm 82 de cintura y 36 de cuello. Supuestamente con esos datos se puede saber, pero no se se oí fiable queda será

Atrás