hirugui
New member
Yo creo que si lo que buscas en general es ponerte en forma y perder peso no necesitas ser tan estricta con calorias y gramos, porque eso puede llegar a agobiarte, yo por lo menos no soy capaz la verdad,sino que basta con entrenar duro en pesas, en mujeres en grandes grupos musculares o en cuerpo entero como te han dicho porque estimula mucho más( yo hago cuatro dias grandes grupos musculares, dos de ellos piernas con un dia de descanso en medio, ahora cambié mi entreno porque me quedé estancada y mi cuerpo vuelve a reaccionar), que quema muchísimas calorias,leí hace poco que un buen entrenamiento de pesas dándolo todo y llegando a fallo muscular te mantiene el metabolismo acelerado casi 24 h... y coger buenos hábitos alimenticios, no dietas, ya que las dietas al final pienso yo que no sirven para nada,lo ideal es integrarlo en tu vida y que sea tu forma habitual de alimentarte, aumentando proteínas para crear músculo, yo como muy limpio normalmente( nada de fritos ni comidas elaboradas/procesadas(ni precocinados ni galletas...) fruta y vegetales frescos, biologicos a poder ser, avena, mucha agua, nada de carbonatadas ni zumos artificiales, proteína de calidad vegetal o claras de huevo con atún,pollo y pavo...) y eso sumado al entreno hace que me mantenga siempre en el mismo peso, aunque también habrá que tener en cuenta el consejo de tu endocrino porque la pega del hipotiroidismo es que te ralentiza el metabolismo...bueno no sé igual alguien me corrige pero es mi opinión, lo ideal es ir depurando tu alimentación de porquerías porque cuando te acostumbras a eliminar tanta comida procesada, azúcares y tanta sal te das cuenta de que prefieres el sabor del alimento sin aditivos