Cuál es el cardio o la forma más efectiva de quemar grasa?

Yo creo que si lo que buscas en general es ponerte en forma y perder peso no necesitas ser tan estricta con calorias y gramos, porque eso puede llegar a agobiarte, yo por lo menos no soy capaz la verdad,sino que basta con entrenar duro en pesas, en mujeres en grandes grupos musculares o en cuerpo entero como te han dicho porque estimula mucho más( yo hago cuatro dias grandes grupos musculares, dos de ellos piernas con un dia de descanso en medio, ahora cambié mi entreno porque me quedé estancada y mi cuerpo vuelve a reaccionar), que quema muchísimas calorias,leí hace poco que un buen entrenamiento de pesas dándolo todo y llegando a fallo muscular te mantiene el metabolismo acelerado casi 24 h... y coger buenos hábitos alimenticios, no dietas, ya que las dietas al final pienso yo que no sirven para nada,lo ideal es integrarlo en tu vida y que sea tu forma habitual de alimentarte, aumentando proteínas para crear músculo, yo como muy limpio normalmente( nada de fritos ni comidas elaboradas/procesadas(ni precocinados ni galletas...) fruta y vegetales frescos, biologicos a poder ser, avena, mucha agua, nada de carbonatadas ni zumos artificiales, proteína de calidad vegetal o claras de huevo con atún,pollo y pavo...) y eso sumado al entreno hace que me mantenga siempre en el mismo peso, aunque también habrá que tener en cuenta el consejo de tu endocrino porque la pega del hipotiroidismo es que te ralentiza el metabolismo...bueno no sé igual alguien me corrige pero es mi opinión, lo ideal es ir depurando tu alimentación de porquerías porque cuando te acostumbras a eliminar tanta comida procesada, azúcares y tanta sal te das cuenta de que prefieres el sabor del alimento sin aditivos ;)

Yo creo que si lo que buscas en general es ponerte en forma y perder peso no necesitas ser tan estricta con calorias y gramos, porque eso puede llegar a agobiarte, yo por lo menos no soy capaz la verdad,sino que basta con entrenar duro en pesas, en mujeres en grandes grupos musculares o en cuerpo entero como te han dicho porque estimula mucho más( yo hago cuatro dias grandes grupos musculares, dos de ellos piernas con un dia de descanso en medio, ahora cambié mi entreno porque me quedé estancada y mi cuerpo vuelve a reaccionar), que quema muchísimas calorias,leí hace poco que un buen entrenamiento de pesas dándolo todo y llegando a fallo muscular te mantiene el metabolismo acelerado casi 24 h... y coger buenos hábitos alimenticios, no dietas, ya que las dietas al final pienso yo que no sirven para nada,lo ideal es integrarlo en tu vida y que sea tu forma habitual de alimentarte, aumentando proteínas para crear músculo, yo como muy limpio normalmente( nada de fritos ni comidas elaboradas/procesadas(ni precocinados ni galletas...) fruta y vegetales frescos, biologicos a poder ser, avena, mucha agua, nada de carbonatadas ni zumos artificiales, proteína de calidad vegetal o claras de huevo con atún,pollo y pavo...) y eso sumado al entreno hace que me mantenga siempre en el mismo peso, aunque también habrá que tener en cuenta el consejo de tu endocrino porque la pega del hipotiroidismo es que te ralentiza el metabolismo...bueno no sé igual alguien me corrige pero es mi opinión, lo ideal es ir depurando tu alimentación de porquerías porque cuando te acostumbras a eliminar tanta comida procesada, azúcares y tanta sal te das cuenta de que prefieres el sabor del alimento sin aditivos ;)

No des consejos erróneos a la gente.

Tú no vas a poder tener objetivos de ganancia de masa o de pérdida de grasa si no sabes más o menos lo que comes y la cantidad.

Que tu entrenas para mantenerte tal y como estás ahora y estar "un poco" en forma? Estupendo. Es tu decisión y es respetable totalmente; pero muchos de los de aquí no tienen ese mismo objetivo.

Que la dieta no sirve para nada? Joder macho, se nota que entiendes. La dieta calculada, contada y pesando alimentos, lo es casi todo en este deporte si lo que buscas son resultados en el espejo.

Llevar dieta no es un suplicio, es un hábito; al igual que tu hábito es "intentar" vigiliar, nuestro hábito es pasar por la báscula la comida antes que por el cazo; son 5 segundos más.

Y para acabar, otro consejo; que comas "sano" no es sinónimo de que estés comiendo lo que necesitas para conseguir tu objetivo; de ahí el calcular la dieta, las kcal y los macros.

Llevo años viendo a miles de compañeros en el gym que presumen de comer sano, de querer tener un cuerpo algo similar a un cuerpo fitnes-culturista, y están igual que el jodido primer día; o las mujeres cuarentonas que se pasan 50 minutos en la elíptica y hacen 1 hora de sesión dirigida para perder peso, y siguen estando igual que hace 5 años; claro, es que comen sano....

sl2

Última edición:
Bueno no veo que ella haya especificado que quiera competir o conseguir un cuerpo bikini, todo depende de sus objetivos, cierto que hay que tener en cuenta el balance de lo que comes y lo que gastas, pero si no tiene su objetivo muy definido pienso que lo mejor es empezar poco a poco y si se plantea llegar a otro nivel pues ya se pondría más estricta, pero pienso que de entrada ponerse tan específicos puede llegar a desanimar...ya te digo es mi opinión, obviamente muchos lleváis más en este foro y tenéis más experiencia, yo he competido en otras cosas pero nunca en fitness aunque me gustaría algún día, pero por mis otros deportes veía que algunos deportistas se derrumbaban por la presión de tener que controlar tantas cosas...en todo caso estoy de acuerdo contigo y con las cuestiones que has expuesto, si compites o te dedicas a esto hay que ser riguroso, eso no lo dudo!!
PD: Yo llevo casi un año ahora casi exclusivo con fitness, te adjunto foto, sé que aún me queda mucho camino pero mi cuerpo va reaccionando y crecido con mi forma de entrenamiento y con mi alimentación, así que aunque no sea estricta sí que favorece mi desarrollo!!

Bueno no sé por qué no me deja mandar fotos, dice que pesa mucho...qué máximo permiten?Y por qué no puedo poner tampoco en el perfil?

Última edición:
Hola! decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice pirodanny, lamentablemente yo he tardado siglos en darme cuenta de la verdadera importancia de la dieta, siempre controlé lo que comía y pensaba que lo hacía bien, aunque no lo pesara, y de verdad que me di cuenta que no tenía ni puñetera idea cuando por fin me decidí a seguir una dieta con un nutricionista especializado en fitness.

Yo tuve que hacer una dieta de carga y descarga de hidratos para poder eliminar grasa, porque la parte de deporte ya la hacía bien, fue durilla pero salí del estancamiento.

Si de verdad quieres progresar más de lo que has hecho ya tienes que ir un paso mas allá, o bien aprendes a hacerte una dieta a medida o bien haces como yo y vas a un nutricionista especializado en fitness. Te darás cuenta que cambiando pequeñas cosas te proporcionaran bonitos cambios.

besitos flor

Atrás