Cuál es el cardio o la forma más efectiva de quemar grasa?

Habana12

New member
Disculpad mi ignorancia... Cada día en diferentes blogs, páginas, foros, o gente que conozco, me dice algo distinto: si quieres quemar grasa, corre distancias largas y se te quedará cuerpo de keniata; si quieres quemar grasa haz HIIT un par de días a la semana, si quieres quemar grasa lo mejor es media hora de cardio al 60% después de entrenar, si quieres quemar grasa, bla bla bla... EN QUÉ QUEDAMOS????

Cuido mi alimentación, hago ejercicio, estoy tonificada... Todo genial, de cintura para arriba. Hace unos meses empecé a ir en bici a todos los sitios además de entrenar en el gimnasio. De repente empecé a notar que mi porcentaje de grasa bajaba a lo loco en cuestión de 15 días; y tonta de mi pense: ufff pues entonces ya he dado con el clavo, si esto va tan rápido y tan bien en 15 días, no me quiero imaginar en unos meses. Pero de repente la cosa paró. Me estanco, mi cuerpo llega a un punto que en vez de quemar o se estanca o acumula. Además tengo la circulación mal en las piernas y creo que eso aun ralentiza más el asunto...

Como creo que Einstein tenía razón cuando decía: "Si quieres resultados diferentes, prueba a hacer algo dinstinto". Cualquier consejo vuestro que pueda orientarme un poco en esto, será bienvenido. ¿¿¿Qué cardio hago y cómo lo hago???

Gracias!!!!

Todo se basa en crear un balance energetico negativo mediante la actividad fisica y la alimentacion
Si comes menos calorias de las que consumes bajaras de peso y por tanto de tejido adiposo
Cuidar tu alimentacion no significa que estes comiendo las calorias necesarias para bajar de peso,es decir comer sano no es lo optimo muchas veces.
Si llevas mucho tiempo en deficit tu metabolismo se habra ralentizado mucho
Puedes optar por realizar un continuo extensivo (cardio a baja-moderada intensidad durante mucho tiempo 30 min minimo aprox) o probar un intervalico intensivo como seria el HIIT el cual produce un aumento del metabolismo post ejercicio
El caso es ir variando y ver que te va mejor y como te digo controlar las calorias

Gracias Plus Ultra.
Controlo las calorías que consumo y junto con el ejercicio que hago diario, al final del día siempre estoy por debajo... Por eso no entiendo qué hago mal. Y tampoco entiendo porqué de repente empecé a quemar tanto al coger la bici y ahora ya no.
El HIIT lo hago dos veces por semana y el resto de la semana en el gym suelo hacer (además de actividades y eso, desplazarme a todos los sitios en bici...) circuitos de entrenamiento en los que además de fuerza, metemos interval entre medio. Son bastante cardio; y aun asi todo sigue igual. A veces pienso que igual mi cuerpo ha llegado a su límite... :( :(

Cuántas calorías comés al día? A veces, comer muy poco también es causa de estancamiento.
15% por debajo de las calorías de mantenimiento con una rutina de fuerza torso-pierna 4 días a la semana es lo que a mí mejor me fue. Más que media hora de cardio al día, más rutinas HIIT.
El cardio moderado y los intervalos aún forman parte de mi entrenamiento pero solo para ir mejorando la resistencia, que es mi punto más flojo.

Te refieres a media hora de cardio tras cada rutina? Como el HIIT es dos días a la semana, crees que estaría bien hacer eso esos dos días y media hora de cardio los otros dos? Me pasa como a ti con los intervalos, me van bien para la resistencia... Además de esto, cuenta el desplazarme con bici???

Sí, yo hacía media hora de cardio tras las pesas. Forzada, porque lo detesto. Ya no lo hago porque aparte de que no me gusta, me hace perder fuerza en los levantamientos que es lo que más me interesa ahora.

Como siempre dicen, todo depende de tus objetivos.
Si disfrutás correr, andar en bici, saltar la cuerda, entonces hacelo sin drama. Esto posiblemente te quite un poco de fuerza, pero a menos que te interese ir rompiendo marcas, no es mucho problema.
Si el HIIT mejora algo que te interesa mejorar (en tu caso, la resistencia), entonces incluilo en tu programa.

Con toda esa actividad, asegurate de comer lo suficiente. Menos no siempre es más. Tu cuerpo no funciona bien si no tiene el combustible adecuado (esto incluye la pérdida de grasa). La distribución de macronutrientes depende de cada persona, y luego de hacer los correspondientes cálculos tenés que ver qué es lo que te funciona mejor, si más carbohidratos, más grasas, ciertos alimentos que puedan causar intolerancia, etcétera.

De nuevo, mi recomendación basada en la experiencia personal es un buen programa de fuerza (entre 3 y 8 repeticiones), basado en grupos musculares grandes. Vas a ver que si usás los pesos adecuados y controlás los tiempos de descanso, es una excelente sesión de HIIT.

Gracias ToujoursPur. Entonces, podría hacer una rutina torso/piernas, por ejemplo: lunes, martes, jueves y viernes; y el miércoles de descanso. Después de cada rutina un ratico de cardio en la elíptica o en la cinta... (Además de ir y volver a casa con la bici y demás recados que tenga que hacer cada día). Y lunes y jueves (los días que hay HIIT), hacerlo tras la rutina. Así estaría bien???

Que agusto se está al ver el foro lleno de mujeres jaja.
Bueno volviendo al tema, habana sigues alguna dieta específica, cuestas calorías cuentas macronutrientes o haces algo?
El cardio yo te recomendaría hiit. Y rutina torso pierna o weider como te dijeron, a rangos de fuerza para mantener la mayor masa muscular posible, lo que te hará perder grasa.
Quizás tu estancamiento se deba a que tu metabolismo se ha vuelto demasiado lento, haces algún día trampa?

Podés hacer Lunes piernas, martes HIIT, miércoles torso, jueves HIIT y viernes piernas, ya que las chicas cuando buscamos fines estéticos no nos beneficiamos tanto del press de banco o remo como los hombres.
Incluso podrías hacer fullbody los tres días. Ahí aparte de lo que hacés con la bici no haría cardio (se nota mucho lo anti-cinta de caminar que soy? jajaj) de todas formas, si entrenás fuerte como debería ser, no creo que te queden tantas energías para correr. Yo al menos una vez intenté subirme a la elíptica después del día de piernas y aguanté 10 min jajaja

Gracias Uchija Saske y ToujoursPur (madre mía casi no lo escribo).

Uchija Saske; no llevo dieta estricta, hace años fui a una nutricionista porque engordé de golpe debido a dejar de fumar y que me salió hipotiroidismo (ahora lo tengo controlado). Siempre he sido delgadica y fibrosa. Me enseñó a comer más que hacerme una dieta milagrosa de las que hacen muchas "nutricionistas". Aun así, cuento las calorías e intento distribuirlas bien; intento no comer hidratos por la noche... Y sí, de vez en cuando hago trampas; más que un día trampa, una comida trampa y luego los días posteriores intento hacer más cardio. También he de reconocer que por la noche lo llevo fatal y me daría un festín de postín como el de la Bella y la Bestia, me comería incluso al candelabro.
Estoy pensando que quizás si se deba a mi metabolismo + el tipo de entrenamiento; que debería cambiarlo y hacer más pesas. Además entre mi mala circulación y el calor, creo que todavía aun es más difícil notar cambios.

ToujoursPur, Voy a hacerte caso, aunque como en mi gym tengo la suerte de que hay actividad HIIT los lunes y los jueves, lo haré esos días. Espero que dentro de poco pueda decir: "tengo dos buenas noticias, la primera es que he consegido quemar grasa y la segunda es que soy tremendamente sexy" jaja.

Por cierto, como he dicho antes, por la noche me vienen los antojos... Un vaso de leche de soja con cacao desgrasado y sin azúcares después de cenar haría que la cagase estrepitosamente???

A muchos de este foro nos gustaría comprobar si realmente eres estrepitosamente sexy, jajajajaja. En ello me incluyo.

A mi algo que me funciona de una forma tan efectiva que hasta asusta es hacer cardio en intervalos de alta intensidad (correr a un ritmo tan elevado que no puedas aguantar más de 5 minutos por ejemplo, y repetirlo un par o tres de veces), y al terminar tomar un te verde. Pasada una media hora desayunar y tal ya con normalidad.

Uchija Saske, espero algún día anunciar esa noticia jajaja.

Torhan, yo desde que empecé el HIIT también noté diferencia. Y además tengo la "suerte" (o putada, según el día), de que al volver a casa tengo que subir con la bici dos cuestas seguidas infernales. Llego arriba que me muero; sobretodo si vengo del gym. Pero creo que al final soy un pequeño plus más jaja, voy a tener que agradecer a los de urbanismo.

También he llegado a la conclusión de que lógicamente, los primeros días de bicicleta quemaba grasa como una loca, pero ahora mi cuerpo se ha acostumbrado y para hacerlo tendré que hacer más bicicleta o por lo menos subir más cuestas.

Has remarcado que "sí controlas las kcal".

A ver, pesas todo lo que te llevas a la boca? Sabes las kcal que necesitas? Sabes la cantidad exacta que comes diariamente? Si la respuesta es no, no controlas nada.

La primera premisa es contar lo que una persona necesita para su objetivo y luego montarse la dieta ajustada gramo a gramo. Luego, obviamente pesar los alimentos para que encaje con la dieta que hemos calculado; si no, na nay.

Una vez esto está claro, la mejor opción es que te centres en el ejercicio con pesas más que con el cardio. Tener un déficit calórico diario controlado, y entrenar duro con pesas, ya te hará bajar poco a poco el % graso. Yo no haría más de 3 sesiones de cardio a la semana.

Una vez esto lo tienes armado, tienes que pesarte semana a semana; de viernes a viernes, o lunes a lunes, etc. Si ves que no has bajado nada, es que tienes que quitar un poco de kcal. Si ves que has bajado no más de 600 gramos en una semana, perfecto.

Hacer una dieta ajustada, no deja de ser una aproximación, luego hay que hacer modificaciones pequeñas según si logramos nuestro objetivo o no.

sl2

Última edición:
pirodanny, se las calorías que necesito, la cantidad que como y lo que pesa. Lo hago en cada comida. Gracias.

Posteá tu dieta a ver que tal, si estás segura de lo que comés menos de lo que gastás, entonces como te dije puede ser que sean muy pocas calorías, entonces te conviene hacer dieta reversa

el cuerpo tiene una regulación. Haciendo todo bien, llegamos a un limite. Ese limite, dependiendo de como es cada uno, y de su historia, a veces es estético (la grasa está homogeneamente repartida) y a veces no (la grasa se acumula en un lugar o en outro) Si eso es asi, es decir:
- no tenemos sobrepeso y nos sobra energia para entrenar, correr, hacer todo lo que queremos, y lo hacemos
- comemos exatamente lo que tendríamos que comer
- no tenemos grasa em ningun lugar a no ser en uno que se resiste
.
bueno, si todo eso ocurre, entonces debemos asumir que la solución ahí no va por la via de comer menos o entrenar más, o es un tratamento de celulitis o es una cirujía plástica o es aprender a vivir com eso.

ToujoursPur, como dije, no llevo dieta estricta, no como todos los lunes lo mismo que el lunes anterior, etc... Cuando llega la hora de comer planeo qué es lo que me apetece y qué necesito en ese momento dependiendo de si voy a hacer deporte o no, peso la comida, calculo las calorías, etc. Y lo hago de manera que sea equilibrado y sano; no comiendo guarradas. Soy una persona muy limitadica con las comidas, hay muchas que no me gustan y si llevase siempre una dieta comiendo todos los días lo mismo, me moriría de asco. Por ejemplo, odio las ensaladas y todo lo que se les echa... y otras cuantas cosas más... Se me van acortando las opciones.

agomez; lo que creo es que he llegado a un punto en el que haciendo lo que hago, es el límite y no quemo más.

Sigues sin contestar a lo que te hemos preguntado. Así, como quieres obtener resultados?

-Cual es tu reparto de macros y de kcal para mantenimiento?
-Cual es tu reparto de marcros y de kal para pérdida de grasa?
-Haces un seguimiento semana a semana de tu peso, y observando como evolucionas en el espejo?

Llevar dieta estricta no es sinónimo de comer siempre igual; es sinónimo de llevar las kcal ajustadas y macros diaramente.

Pero bueno; aún así, todo esto se puede borrar de un soplo muy fácil. Si no quieres llevar dieta ajustada, para que pierdas más grasa, quita comida progresivamente semana a semana, semana a semana. Cada semana, menos gramos de aquí y de allí. Bajarás seguro.

sl2

Mira pirodanny, agradezco tus respuestas; pero si he abierto este hilo es porque pido consejo porque algo no estoy haciendo bien y que quien sepa más pueda echarme un cable si le apetece... Ya he dicho que no llevo una dieta estricta ni ajustadísima; por qué insistes en preguntarme cómo reparto las calorías si ya he dicho eso anteriormente? Aun asi, agradezco tu respuesta y si puedes explicarme un poco como repartir eso y lo de las kcal para la pérdia de grasa, será de gran ayuda para mi.

Atrás