Viendo el lio mental que tiene alguna gente me veo obligado a volver a respoder:
Si hablamos de Monohidrato de Creatina:
Punto primero: La fase de carga es absolutamente inutil, es un gasto de dinero. Hay un monton de articulos y estudios (y estan todos por el foro) que demuestran que la fase de carga es innecesaria.
Punto segundo: La creatina (y esto es extensible a todos los tipos de Creatina)
hay que tomarla todos los dias, sin importar dias de descanso o de entreno. No se a que viene ahora esta tonteria de que hay que dejar de tomarla los dias que no se entrena. Repito, acaso dejais de comer los dias que no entrenais? No verdad? Pues con la Creatina y la mayor parte de los suplementos lo mismo.
Por que digo la "mayor parte"? Porque si hablamos de Suplementos pre-entreno (y creo que por esto muchos de vosotros teneis los conceptos erroneos) como por ejemplo el Supercharge o el NO-Xplode en este tipo de suplementos si que hay que dejar de tomarlos los dias de descanso (como es logico, por algo se llaman pre-entreno, ya que se usan solo antes de entrenar para conseguir mas fuerza y energia). Y este tipo de Suplementos tambien llevan Creatina, pero en este caso la Creatina que llevan (generalmente en pequeñas cantidades) forma parte del conjunto de ingredientes para conseguir mas Oxido Nitrico. Esto no quiere decir que sean Suplementos de Creatina, ni que la Creatina deba dejar de tomarse los dias de entreno tan solo porque con los pre-entreno se haga.
Y no me vengais con que no se puede tomar Creatina todos los dias porque no es barata. Os dire algo: este no es un deporte barato. No puedes pretender que un kilo de proteina te dure 3 meses, o que un bote de Creatina te de para tres ciclos. Si quieres suplementarte hazlo bien, en Culturismo hacer las cosas a medias es como no hacer nada.
Si hablamos de Creatina Ethyl esther o Alkalyn:
Como es logico, tampoco hay que dejar de tomarla los dias de descanso. Como en todas las Creatinas es necesario tomarlas sin descanso para llenar las reservas del cuerpo de Creatina. Y como ya he dicho hay que ciclarla (lo ideal son 2 meses on 1 mes off), y si te dedicas a tomarla 5 dias seguidos y parar dos, te cargas el ciclo.
Lo que ocurre con estos tipos de Creatina (por ejemplo Cellmass) es que hay que guiarse por los gramos que trae cada dosis y no por lo que te ponga el fabricante, ya que en el caso del Cellmass, si sigues las tomas que te indica BSN acabas tomando muchos mas gramos de Creatina de los que deberias.
Y por ultimo:
Llevo ya varios comentarios como este, y creo que ya no puedo reservarmela más..
Entiendo que haya gente que abra temas sobre los que están TRILLADÍSIMOS, y que aunque sean molestos, siguen estando ahí.. pero la gente busca una respuesta personalizada, no una respuesta de terceros.
Yo cuando voy al médico quiero que me atienda personalmente, no quiero leer por ahí qué es lo que puede ser.. Al igual que mi coche.. prefiero ir al mecanico y que me lo revise a leer en un foro qué puede pasárle.. ¿No?
La gente quiere atención personalizada.. y por más que nos joda, seguirá siendo así Manuel.. Yo mismo soy otro cazurro que prefiero preguntar sobre un tema tratado 100 veces, porque prefiero ser un cansino y un palizas y tener un asesoramiento total de alguien que sepa, me ayude y me pueda ayudar en mis cuestiones personales, a leer por ahí, confundirme, y cagarla.. Que jugamos con nuestro cuerpo..
Si, todo eso esta muy bien y lo veo logico y comprensible pero... te olvidas de algo muy importante: Ni a mi ni a nadie de este foro nos pagan por postear aqui. No estamos aqui para repetir lo mismo dia tras dia, hablando de temas que ya estan mas que tratados. Por supuesto que debemos aconsejar a usuarios que tengan dudas, pero ese no es nuestro trabajo ni el objetivo del foro. El objetivo del foro es hablar de temas relacionados con el Culturismo, temas que nos interesen a todos y compartir puntos de vista. No me malinterpretes, tanto a mi como a cualquier otro usuario estamos encantados de ayudar y de aportar todo lo que se pueda, pero si todos los dias estamos hablando de los mismos temas (como el de Creatina, que ahora mismo hay 4 temas abiertos con lo mismo...) los usuarios que tengamos algo mas de experiencia acabaremos dejando este foro y visitando otros donde se planteen temas mas interesantes. Es por eso que los moderadores tratan de mantener el foro limpio y borrar los post repetidos o evitar que todos los dias se planteen las mismas dudas y se hable siempre de lo mismo.
Un Saludo.