creatina sin entrenar????

erlantz

New member
bueno tengo una duda, espero que me la podais resolver. la cosa es que he empezado con un suplemento de creatina alcalina y la tomo por la mañana y una hora antes de ir a entrenar, pero la duda es que si debo tomarla tambien en mi dia de descanso y como tengo que tomarla.
muchas gracias ;)

Siempre con lo mismo... Vamos a ver, tu dejas de comer los dias de descanso? No verdad? Pues con los suplementos lo mismo. La Creatina tienes que ciclarla, y tomarla seguido por ejemplo 2 meses y descansar 1, despues otros 2 meses y descansas 1, etc etc... Los dias de descanso haz una toma por la mañana y otra a la noche.

PD: La proxima vez utiliza el buscador y busca informacion por el foro ya que este tema esta muy muy tratado ya.

Siempre con lo mismo... Vamos a ver, tu dejas de comer los dias de descanso? No verdad? Pues con los suplementos lo mismo. La Creatina tienes que ciclarla, y tomarla seguido por ejemplo 2 meses y descansar 1, despues otros 2 meses y descansas 1, etc etc... Los dias de descanso haz una toma por la mañana y otra a la noche.

PD: La proxima vez utiliza el buscador y busca informacion por el foro ya que este tema esta muy muy tratado ya.

lo he buscado, lo siento pero no he encontrado esto exactamente y he prefierido cerciorarme, de todas maneras muchas gracias ;)

Lo cierto es que algunos recomiendan tomarla todos los días, y hay gente que no la toma los días de no-entreno ¿Quién tiene razón?? ;) _comorr_

Llevo ya varios comentarios como este, y creo que ya no puedo reservarmela más..

Entiendo que haya gente que abra temas sobre los que están TRILLADÍSIMOS, y que aunque sean molestos, siguen estando ahí.. pero la gente busca una respuesta personalizada, no una respuesta de terceros.

Yo cuando voy al médico quiero que me atienda personalmente, no quiero leer por ahí qué es lo que puede ser.. Al igual que mi coche.. prefiero ir al mecanico y que me lo revise a leer en un foro qué puede pasárle.. ¿No?

La gente quiere atención personalizada.. y por más que nos joda, seguirá siendo así Manuel.. Yo mismo soy otro cazurro que prefiero preguntar sobre un tema tratado 100 veces, porque prefiero ser un cansino y un palizas y tener un asesoramiento total de alguien que sepa, me ayude y me pueda ayudar en mis cuestiones personales, a leer por ahí, confundirme, y cagarla.. Que jugamos con nuestro cuerpo..

Estimados Mente y Erlantz,

Según varios trabajos en referencia a la suplementación de creatina, lo ideal es que durante el ciclo, se consuma durante todos los días, y en los mismos varían las opiniones acerca de saltearse un día o dos. También varía el concepto sobre si tomar una medida o dos los días en que uno no entrena.
Me voy a referir estrictamente a mi experiencia: yo entreno 5 días a la semana, y descanso Sab y Dom.
Durante los primeros años la tomaba todos los días, entrenara o no. Actualmente ingiero la creatina antes de entrenar y después de entrenar lun a vie, el sábado tomo una sola medida, y los domingos tomo una medida un domingo cada dos. Es decir que descanso un domingo por medio.
Mi conclusión es que si tomas el monohidrato de creatina, con la fase de carga ya tienes más que suficiente creatina en el cuerpo como para saltar un día cada 15. En los casos de la esterizada o la CEM3 por ejemplo, la formula es tan potente que me animo a indicar el mismo concepto al respecto.
Lo fundamental como dice Manuel es ciclarla.

Saludos amigos.

Sí, ya sabemos que hay temas trillados pero un tema jamás se agota y se tiene que que repasar y ponerse al día hasta con lo que damos por sabido.
Pues para no hacerla más larga que anaconda:

Toma creatina cuando entrenes -antes y después o sólo después de entrenar(en mi caso)- excepto los días de descanso.

Puedes hacer como ha dicho Niko

La tomas durante dos meses y después descansas-no la tomas- un mes

Hablando claro: No todos los días porque la creatina no es barata _comorr_

Viendo el lio mental que tiene alguna gente me veo obligado a volver a respoder:

Si hablamos de Monohidrato de Creatina:

Punto primero: La fase de carga es absolutamente inutil, es un gasto de dinero. Hay un monton de articulos y estudios (y estan todos por el foro) que demuestran que la fase de carga es innecesaria.

Punto segundo: La creatina (y esto es extensible a todos los tipos de Creatina) hay que tomarla todos los dias, sin importar dias de descanso o de entreno. No se a que viene ahora esta tonteria de que hay que dejar de tomarla los dias que no se entrena. Repito, acaso dejais de comer los dias que no entrenais? No verdad? Pues con la Creatina y la mayor parte de los suplementos lo mismo.

Por que digo la "mayor parte"? Porque si hablamos de Suplementos pre-entreno (y creo que por esto muchos de vosotros teneis los conceptos erroneos) como por ejemplo el Supercharge o el NO-Xplode en este tipo de suplementos si que hay que dejar de tomarlos los dias de descanso (como es logico, por algo se llaman pre-entreno, ya que se usan solo antes de entrenar para conseguir mas fuerza y energia). Y este tipo de Suplementos tambien llevan Creatina, pero en este caso la Creatina que llevan (generalmente en pequeñas cantidades) forma parte del conjunto de ingredientes para conseguir mas Oxido Nitrico. Esto no quiere decir que sean Suplementos de Creatina, ni que la Creatina deba dejar de tomarse los dias de entreno tan solo porque con los pre-entreno se haga.

Y no me vengais con que no se puede tomar Creatina todos los dias porque no es barata. Os dire algo: este no es un deporte barato. No puedes pretender que un kilo de proteina te dure 3 meses, o que un bote de Creatina te de para tres ciclos. Si quieres suplementarte hazlo bien, en Culturismo hacer las cosas a medias es como no hacer nada.

Si hablamos de Creatina Ethyl esther o Alkalyn:

Como es logico, tampoco hay que dejar de tomarla los dias de descanso. Como en todas las Creatinas es necesario tomarlas sin descanso para llenar las reservas del cuerpo de Creatina. Y como ya he dicho hay que ciclarla (lo ideal son 2 meses on 1 mes off), y si te dedicas a tomarla 5 dias seguidos y parar dos, te cargas el ciclo.

Lo que ocurre con estos tipos de Creatina (por ejemplo Cellmass) es que hay que guiarse por los gramos que trae cada dosis y no por lo que te ponga el fabricante, ya que en el caso del Cellmass, si sigues las tomas que te indica BSN acabas tomando muchos mas gramos de Creatina de los que deberias.
Y por ultimo:

Llevo ya varios comentarios como este, y creo que ya no puedo reservarmela más..

Entiendo que haya gente que abra temas sobre los que están TRILLADÍSIMOS, y que aunque sean molestos, siguen estando ahí.. pero la gente busca una respuesta personalizada, no una respuesta de terceros.

Yo cuando voy al médico quiero que me atienda personalmente, no quiero leer por ahí qué es lo que puede ser.. Al igual que mi coche.. prefiero ir al mecanico y que me lo revise a leer en un foro qué puede pasárle.. ¿No?

La gente quiere atención personalizada.. y por más que nos joda, seguirá siendo así Manuel.. Yo mismo soy otro cazurro que prefiero preguntar sobre un tema tratado 100 veces, porque prefiero ser un cansino y un palizas y tener un asesoramiento total de alguien que sepa, me ayude y me pueda ayudar en mis cuestiones personales, a leer por ahí, confundirme, y cagarla.. Que jugamos con nuestro cuerpo..

Si, todo eso esta muy bien y lo veo logico y comprensible pero... te olvidas de algo muy importante: Ni a mi ni a nadie de este foro nos pagan por postear aqui. No estamos aqui para repetir lo mismo dia tras dia, hablando de temas que ya estan mas que tratados. Por supuesto que debemos aconsejar a usuarios que tengan dudas, pero ese no es nuestro trabajo ni el objetivo del foro. El objetivo del foro es hablar de temas relacionados con el Culturismo, temas que nos interesen a todos y compartir puntos de vista. No me malinterpretes, tanto a mi como a cualquier otro usuario estamos encantados de ayudar y de aportar todo lo que se pueda, pero si todos los dias estamos hablando de los mismos temas (como el de Creatina, que ahora mismo hay 4 temas abiertos con lo mismo...) los usuarios que tengamos algo mas de experiencia acabaremos dejando este foro y visitando otros donde se planteen temas mas interesantes. Es por eso que los moderadores tratan de mantener el foro limpio y borrar los post repetidos o evitar que todos los dias se planteen las mismas dudas y se hable siempre de lo mismo.

Un Saludo.

Última edición:
Oye, S.W., esa no es forma de contestar

El que quiera que toma la creatina todos los días o dejando un día.

La decisión es personal

Y lo del precio ¿es que no se puede decir nada sin que alguien se de por ofendido?

Siempre tan directos y cortantes... que me ahorro el comentario

A ver si yo te contesto igual y me banean

Mejor me largo del foro unos días antes que me expulsen, ya me jodieron las ganas de colaborar con la gente

No se puede hablar de libros ni de suplementos ni de nada de nada y.... luego se quejan de las dictaduras

Última edición:
Oye, S.W., esa no es forma de contestar

El que quiera que toma la creatina todos los días o dejando un día.

La decisión es personal

Y lo del precio ¿es que no se puede decir nada sin que alguien se de por ofendido?

Siempre tan directos y cortantes... que me ahorro el comentario

A ver si yo te contesto igual y me banean

Mejor me largo del foro unos días antes que me expulsen, ya me jodieron las ganas de colaborar con la gente

No se puede hablar de libros ni de suplementos ni de nada de nada y.... luego se quejan de las dictaduras

¿?¿? No comprendo tu reaccion. Que corrija los conceptos erroneos que teneis no significa que este siendo cortante o que te este faltando al respeto. La Creatina la puedes tomar como te venga en gana, como si la quieres tomar un dia al mes, lo que te he dicho es que si no la tomas correctamente no funcionara bien. Y lo del precio, (quien se ha dado por ofendido?) te he dado un consejo que deberias tener siempre en mente: en Culturismo hacer las cosas a medias es como no hacerlas, y si te quieres Suplementar bien tienes que hacer las tomas correctas, no reducir tomas para ahorrar dinero (en ese caso busca una Creatina mas barata). Ya te lo he dicho, el Culturismo no es un deporte barato.

Y repito, no comprendo tu reaccion, si no te gusta que te den consejos o que discrepen de tus opiniones no te metas en un foro, ya que los foros por algo se llaman "foros de debate", precisamente para eso, para debatir.

Estimado Manuel,

La diferencia esta en que tu planteas el tema como si TU verdad fuera la suprema e incuestionable, además de tratar al resto de la gente con lio mental o tonterías por discrepar con TU opinión.
Puedo darte varias decenas de monografías o artículos en relación a la creatina en sus diversas formas (mejor búscalas en la web) en las cuales se aclara que puedes no tomarla los días que descansas o saltar un día sin que pierda efectividad el ciclo de suplementación.
Creo que el ánimo de un foro es dar a conocer las experiencias personales de cada uno, y que la persona que tenga sus dudas pueda evacuarlas considerando las diferentes opiniones vertidas.
Tu opinión es tan valedera como la de cualquier otro, puesto que desde el anonimato que confiere un foro de opinión, nadie puede comprobar tu experiencia, capacidad o corroborar estudios como para establecerse como autoridad superior en ningún tema.
Por último, si en tu primer post decidiste no colaborar en la discusión, no entiendo porque participas luego de la misma con el nivel de arrogancia que lo has hecho. Aquí nadie ha rogado por tu participación en este tema.

Atentamente.

para conseguir el efecto recuperador de la creatina, que es el que debe tener, bastaría con tomarla los días de entreno.

Tomarla todos los días incremntará el efecto volumizador, que principalmente es simple retención de agua en las células (efecto que por cierto se lograría aunque no tocases una pesa) y mayor carga al riñón.

yo estoy tomando krealkalyn y pone en el bote "no cycle off" vamos que no hace falta eso de 2 meses tomando y uno descansado en mi opinion la creatina ay que tomarla tanto los dias de entreno como los de no entreno

La recomendación general de la mayoria de los participantes del foro es que lo cicles (máximo 4 meses), pero somos todos grandes. Cada quien hace lo que quiere.
Hazte algún análisis renal y un funcional hepático de tanto en tanto.

Suerte

Estimado Manuel,

La diferencia esta en que tu planteas el tema como si TU verdad fuera la suprema e incuestionable, además de tratar al resto de la gente con lio mental o tonterías por discrepar con TU opinión.
Puedo darte varias decenas de monografías o artículos en relación a la creatina en sus diversas formas (mejor búscalas en la web) en las cuales se aclara que puedes no tomarla los días que descansas o saltar un día sin que pierda efectividad el ciclo de suplementación.
Creo que el ánimo de un foro es dar a conocer las experiencias personales de cada uno, y que la persona que tenga sus dudas pueda evacuarlas considerando las diferentes opiniones vertidas.
Tu opinión es tan valedera como la de cualquier otro, puesto que desde el anonimato que confiere un foro de opinión, nadie puede comprobar tu experiencia, capacidad o corroborar estudios como para establecerse como autoridad superior en ningún tema.
Por último, si en tu primer post decidiste no colaborar en la discusión, no entiendo porque participas luego de la misma con el nivel de arrogancia que lo has hecho. Aquí nadie ha rogado por tu participación en este tema.

Atentamente.

Y dale con lo mismo. Y yo te puedo enseñar decenas de articulos y libros donde se muestra mediante estudios que la Creatina es mas efectiva si se toma de manera continuada y ciclica. Ademas es de sentido comun, ya que al tomar Creatina lo que tienes que hacer es es saturar las reservas del cuerpo para lograr el efecto voluminizador. Si estamos hablando tan solo de fuerza y recuperacion (y que si hubieras leido atentamente mi post lo habrias visto) evidentemente que solo se toma los dias de entreno, basicamente porque estariamos tomando un suplemento de pre-entreno (el nombre lo deja claro creo yo) como por ejemplo el Supercharge, que es un NO, y que como ya dije en mi anterior post, no hay que confundir Suplementos de preentreno con Suplementos de Creatina (que es lo que muchos haceis y he ahi el error).

Ahora bien, dicho esto, te dire que no creo que haya nada despectivo en mi tono, lo que he hecho ha sido aclarar las dudas que tenian algunos foreros, y en este caso discrepar de los planteamientos que algunos haceis sobre las tomas de Creatina. Y que discrepe no significa que yo sea poseedor de la verdad absoluta, a ver si aprendemos de una vez que discutir es un proceso constructivo y que el hecho de que tengamos diferentes opiniones no significa que uno posea la verdad y el otro no. Todo es relativo.

Un Saludo.

Sabes que el sentido común, es el menos común de los sentidos, y esto si que no es una frase "hecha".
Y sigues con esa actitud molesta. Que tu confundas los suplementos, no quiere decir que el resto de nosotros lo hagamos. En este tema NADIE SE HA REFERIDO A LOS SUPLEMENTOS DE PRE-ENTRENO, solamente tu. Y pues resulta que ese es tu argumento para descalificar las opiniones de los demas. Ordena tus pensamientos que estas desvariando un poco.
En virtud que hay miles de escritos de como suplementarse con creatina te pregunto.... Que dice el sentido común sobre cuando tomar la suplementación de creatina? La tomas antes de entrenar? 30 mins, 45 mins o cuando? La tomas luego de entrenar? Inmediatamente luego? a los 15 mins o a la media hora del entreno? La tomas antes y después? Con que combinas para potenciar su efecto? Glutamina? HMB?
Te aseguro que tendríamos por lo menos 30 maneras diferentes de como tomar la creatina. Como dije anteriormente: Cada maestro con su librillo.
Hemos coincidido en la última parte de tu comentario.

Que tengas un buen día, por mi parte doy por finalizado este tema. Que tengas un buen día.

Última edición:
Sabes que el sentido común, es el menos común de los sentidos, y esto si que no es una frase "hecha".
Y sigues con esa actitud molesta. Que tu confundas los suplementos, no quiere decir que el resto de nosotros lo hagamos. En este tema NADIE SE HA REFERIDO A LOS SUPLEMENTOS DE PRE-ENTRENO, solamente tu. Y pues resulta que ese es tu argumento para descalificar las opiniones de los demas. Ordena tus pensamientos que estas desvariando un poco.
En virtud que hay miles de escritos de como suplementarse con creatina te pregunto.... Que dice el sentido común sobre cuando tomar la suplementación de creatina? La tomas antes de entrenar? 30 mins, 45 mins o cuando? La tomas luego de entrenar? Inmediatamente luego? a los 15 mins o a la media hora del entreno? La tomas antes y después? Con que combinas para potenciar su efecto? Glutamina? HMB?
Te aseguro que tendríamos por lo menos 30 maneras diferentes de como tomar la creatina. Como dije anteriormente: Cada maestro con su librillo.
Hemos coincidido en la última parte de tu comentario.

Que tengas un buen día, por mi parte doy por finalizado este tema. Que tengas un buen día.

Bien, respecto a la primera parte:

No trates de tergiversar mis palabras, sabes perfectamente a lo que me referia con sentido comun, no me vengas ahora con sobreentendimientos del termino para salir al paso.

Respecto a la segunda parte: Si me he referido a los suplementos de preentreno es porque mucha gente estaba confundiendo terminos (y no me refiero a ti). Tomar Creatina antes de entrenar (generalmente junto a otros componentes) solo tiene un nombre: suplemento de preentreno, que no tiene nada que ver con hacer un ciclo con Creatina.

Respecto a la ultima parte: En eso estamos de acuerdo, cada uno tiene sistemas distintos. Lo que no quiere decir que cientificamente este probado que unos sistemas son mas acertados que otros.

Un Saludo.

Última edición:
NO os enfadeis chicoooooooooossss- Venga seguid con el hilo del debate de manera pacifica, que es muy interesante, amigos

Saludos __genial__

Tranquilo Juancar. Aqui no hay rencores, solo un poquito de emoción, y que seguro que de esta discusión salen 2 amigos.
Creo que no nos pondremos en un 100% de acuerdo, asi que hablemos de Glutamina en dias de no entreno, vale? (Era un chiste!).

Nos encontraremos por el foro, y ya sabemos como es uno y el otro.

Saludos x ahi.

Tranquilo Juancar. Aqui no hay rencores, solo un poquito de emoción, y que seguro que de esta discusión salen 2 amigos.
Creo que no nos pondremos en un 100% de acuerdo, asi que hablemos de Glutamina en dias de no entreno, vale? (Era un chiste!).

Nos encontraremos por el foro, y ya sabemos como es uno y el otro.

Saludos x ahi.

Exacto, que discutamos (con un poco de enfasis) no significa que tengamos una mala relacion o algo en contra del otro. Simplemente tenemos opiniones diferentes sobre un tema, y yo reconozco que soy muy temperamental y que cuando me pongo a discutir a veces se me va un poco la mano...

PD: Siento responder tan tarde, pero es que estando de vacaciones apenas entro a ver el foro.

Un Saludo.

Atrás