Comparto mi experiencia y os pido consejo en alimentación y musculación.

Claro que sí es lo mismo. Entre unas mancuernas livianas y lo que te puedas ingeniar con barra fija y paralelas, da lo mismo.

No es lo mismo correr, saltar a la cuerda y jugar a juegos de pelota (que es gran parte de lo que haciamos en secundaria) que un entreno con pesas aunque no incluya sentadillas y peso muerto, no sé cuanto peso tiene ni sé si dicho peso le permite progresar o es un paseo para el.

Ah, está bien, yo me referia a la parte de flexiones, dominadas, remos en barra fija, abdominales, saltos y corridas de diversas distancias.

Los juegos, sí, no dan para nada.

Ah, está bien, yo me referia a la parte de flexiones, dominadas, remos en barra fija, abdominales, saltos y corridas de diversas distancias.

Te dije que tengo barra larga y banco para press banca, y con esa podría hacer peso muerto. Lo demás es multiestación y mancuerna. Puedo ponerle ahora mismo hasta 40kg o un poco más a la barra larga. La press banca estoy haciendo 15 repeticiones x 3 con poco menos de 30 kg, voy con calma.
He visto gente que se ha puesto fuerte sólo con una multiestación y mancuernas, otra cosa que tu ya estés en otro nivel más profesional o ligado a la competición y estas cosas te resulten insignificantes.
Sólo quiero ganar fuerza y desarrollar musculatura de manera equilibrada por todo el cuerpo.
Voy a comprar 20-40kg más en discos, pero por ahora no me quiero dejar dinero en soportes y barras y discos más grandes.

yo con flexiones, dominadas y remo es como me preparo y como llegué a competir ganando, no entreno con peso y evoluciono CON cambios significativos, el músculo crece por intensidad, NO por poner mas peso, añadir mas peso sólo es una variante más para añadir intensidad, las demás variantes las pusé en la primera página, el cuerpo humano tiene 7 fibras musculares (no 3, las 3 que se dicen están resumidas). las cuales tenemos fibras musculares que se activan o no según la intensidad, un gran peso hará que se activen todas, pero a cambio de un menor TUT y estrés metabólico.. un peso mas liviano hará que se recluten menos fibras, pero a cambio de un TUT mas largo (que hará que poco a poco se vayan reclutando todas además de aumentar el estímulo) y aumentará el estrés metabólico, y si llegamos cerca del fallo muscular, también tendremos el estrés mecánico... dándonos los 3 pilares de la hipertrofia (ganancia de masa muscular), esto significa que es mejor para ganar masa muscular, series al fallo de flexiones (como por ejemplo: 30-23-15-12-8-6 reps) que un 6x5 reps en press banca para ganar masa muscular...

además de evitar lesiones.. luego sobre los básicos... si quieres entrenar fuerza pues son necesarios los 3 básicos.. (sentadillas, peso muerto y press banca), si quieres ganar la máxima masa muscular, el peso muerto no es necesario y tienes mas variantes para el press banca como pueden ser los fondos..).

además de evitar lesiones.. luego sobre los básicos... si quieres entrenar fuerza pues son necesarios los 3 básicos.. (sentadillas, peso muerto y press banca), si quieres ganar la máxima masa muscular, el peso muerto no es necesario y tienes mas variantes para el press banca como pueden ser los fondos..).

¿Crees que es extrapolable para todo el mundo que los 3 grandes básicos no son tan significativos a la hora de ganar masa muscular? Entiendo que para alguien intermedio/avanzado puede que no, ¿pero no crees que debería ser la base de una persona que sea débil y no tenga mucha fuerza?

Yo creía eso o al menos es lo que tenía entendido.

Saludos!

¿Crees que es extrapolable para todo el mundo que los 3 grandes básicos no son tan significativos a la hora de ganar masa muscular? Entiendo que para alguien intermedio/avanzado puede que no, ¿pero no crees que debería ser la base de una persona que sea débil y no tenga mucha fuerza?

Yo creía eso o al menos es lo que tenía entendido.

Saludos!

para una persona debil que quiera ganar fuerza pues los básicos serán en la mayoría de casos los que más ayuden.. sin embargo si su objetivo es estético y la fuerza secundario, puede sustituir algunos básicos y demás por otros ejercicios, la ganancia de fuerza será menor pero también habrá, osea ganará fuerza mas lento pero la ganará también, sin embargo puede que gane masa muscular mas rápido.

Esa comparación es interessante, porque ejercicios de peso corporal sí sustituyen relativamente bien (con las salvedades de que algunas biomecânicas puede resultarles demasiado dificultosos algunos como prss cabeza abajo) a los ejercicios de torso, cuando hablamos de que el atleta está al nível común que se ve en los gimnasios, y no uma cosa así tipo 150 k de press banca.

La equivalência muere cuando hablamos de todos los ejercicios, porque lo próprio de los levantamentos no es el estímulo muscular sino:

- la tensión brutal en el cuerpo todo
- la actitud mental
- la solidez de las estructuras.

De la misma forma que la actitud mental, la agilidad equilíbrio y velocidad que se obtienen con otros ejercicios nunca se van a conseguir levantando peso.

jose117s creo que tienes más razón que un santo cuando dices que hay otras formas de dar intensidad al entrenamiento a parte de poner cargas pesadas. Sin embargo, creo que, en este contexto, el debate que estás abriendo es contraproducente.

Si no me equivoco tú has conseguido ponerte grande entrenando principalmente calistenia, que es algo que pocos consiguen. Si lo has conseguido es porque eres todo un maestro en buscar formas de darle intensidad al entrenamiento sin incrementar las cargas. El problema es que eso no es fácil para un novato. Requiere ser muy consciente de la sensación que tenemos que obtener al hacer los ejercicios (cansancio, congestión, etc.) y saber manejar cosas como la forma en que hacemos las fases positivas y negativas (más rápido, más despacio, con más o menos explosividad, etc.) para incrementar la tensión. Parece fácil, pero para el que inicia un entrenamiento de potenciación muscular por primera vez es difícil y es muy fácil acabar haciendo un entrenamiento que no es productivo. Creo que para un novato es mejor seguir una fórmula fija con la que es díficil equivocarse, algo como:
-Fijar un número de repeticiones y series
-Fijar un tiempo de descanso razonable (un minuto por ejemplo)
-Cargar todo el peso que podamos siempre que nos permita acabar todas las series sin perder la técnica
-Cuando logremos mover todas las series con una carga determinada, aumentar la carga.
-Repetir el proceso e ir viendo como cada vez movemos más carga

En el debate de hacer un entrenamiento con los básicos como locomotora vs. entrenamiento con máquinas/analíticos. Ahí no me meto, porque es cierto que, si nos centramos en la estética, puede ir bien con otros ejercicios. Pero no comprendo que razones puede tener el compañero para no hacer los básicos cuando tiene el material necesario (solo le haría falta comprar más discos de peso, ya que la carga se le puede quedar un poco escasa, pero eso no es un gran problema. Los discos no son caros y no tiene porque comprar un montón de ellos de golpe, puede ir comprando a medida que vaya progresando y necesite más peso) y los beneficios son grandes.

Hay que señalar que, aun cuando se propone que haga un entrenamiento centrado en básico, no se está diciendo que la multiestación y las mancuernas sean un trasto inutil. Solo se está diciendo que estos ejercicios juegan un papel complementario. Si se dispone de ellos y se tiene tiempo y ganas de usarlos, es un extra que aporta beneficios, pero es más productivo pensar en ellos como un complemento que aporta beneficios extra siempre y cuando tengamos claro que la prioridad son los ejercicios multiarticulares.

jose117s creo que tienes más razón que un santo cuando dices que hay otras formas de dar intensidad al entrenamiento a parte de poner cargas pesadas. Sin embargo, creo que, en este contexto, el debate que estás abriendo es contraproducente.

Si no me equivoco tú has conseguido ponerte grande entrenando principalmente calistenia, que es algo que pocos consiguen. Si lo has conseguido es porque eres todo un maestro en buscar formas de darle intensidad al entrenamiento sin incrementar las cargas. El problema es que eso no es fácil para un novato. Requiere ser muy consciente de la sensación que tenemos que obtener al hacer los ejercicios (cansancio, congestión, etc.) y saber manejar cosas como la forma en que hacemos las fases positivas y negativas (más rápido, más despacio, con más o menos explosividad, etc.) para incrementar la tensión. Parece fácil, pero para el que inicia un entrenamiento de potenciación muscular por primera vez es difícil y es muy fácil acabar haciendo un entrenamiento que no es productivo. Creo que para un novato es mejor seguir una fórmula fija con la que es díficil equivocarse, algo como:
-Fijar un número de repeticiones y series
-Fijar un tiempo de descanso razonable (un minuto por ejemplo)
-Cargar todo el peso que podamos siempre que nos permita acabar todas las series sin perder la técnica
-Cuando logremos mover todas las series con una carga determinada, aumentar la carga.
-Repetir el proceso e ir viendo como cada vez movemos más carga

En el debate de hacer un entrenamiento con los básicos como locomotora vs. entrenamiento con máquinas/analíticos. Ahí no me meto, porque es cierto que, si nos centramos en la estética, puede ir bien con otros ejercicios. Pero no comprendo que razones puede tener el compañero para no hacer los básicos cuando tiene el material necesario (solo le haría falta comprar más discos de peso, ya que la carga se le puede quedar un poco escasa, pero eso no es un gran problema. Los discos no son caros y no tiene porque comprar un montón de ellos de golpe, puede ir comprando a medida que vaya progresando y necesite más peso) y los beneficios son grandes.

Hay que señalar que, aun cuando se propone que haga un entrenamiento centrado en básico, no se está diciendo que la multiestación y las mancuernas sean un trasto inutil. Solo se está diciendo que estos ejercicios juegan un papel complementario. Si se dispone de ellos y se tiene tiempo y ganas de usarlos, es un extra que aporta beneficios, pero es más productivo pensar en ellos como un complemento que aporta beneficios extra siempre y cuando tengamos claro que la prioridad son los ejercicios multiarticulares.

pues si, tienes bastante razón la verdad.

Atrás