como mejorar capacidad pulmonar?

Entrenamiento

No se si es tan asi, yo entreno 2 horas por dia, corro hasta 20k y en bici hago tipo 50, 60k y en el tema pulmonar e mejorado muy poco, solo e ganado un poco mas de musculos

Hola!! yo ahorita estoy corriendo unos 20 minutos diarios, pero me cuesta mucho controlar mi respiración, y al final del trote me duele mucho el pecho, no logro respirar por nariz-boca, sólo lo puedo hacer por la boca. Soy una super novata en todo caso.

NOOOOOOOOOOOOO!!! si el VO2 se mejora con la cualidad fisica RESISTENCIA no FUERZA!!! como vas a mejorar la capacidad pulmonar haciendo sentadilla!!! _cagando_ _barbacoa_ _oveja_ _loco__loco__loco__disputa_

Hey, no es cualquier sentadilla, son sentadillas respiratorias, diseñadas para aumentar la capacidad pulmonar, antes de criticar algo practicalo y no fomentes la ignoracia

Fuente:

Un Supercuerpo en 9 semanas, Giovanni Cianti, Editorial De Vecci

Hola!! yo ahorita estoy corriendo unos 20 minutos diarios, pero me cuesta mucho controlar mi respiración, y al final del trote me duele mucho el pecho, no logro respirar por nariz-boca, sólo lo puedo hacer por la boca. Soy una super novata en todo caso.

tal vez sea por que estas trabajando a un ritmo cardiaco muy elevado, un pulsometro te puede ayudar bastante a mantenerte en tu zona ideal de entrenamiento.

correr, correr y correr.

sinceramente ni caminar ni la bici estática ni la elíptica te darán ni un 10% de lo que te puede ofrecer salir a correr. Yo era de esos que se negaban a salir por pereza/ridículo pero es lo que hay.

búscate un lugar apartado y bonito y a darle. Ya me contarás cuanto aguantas el primer dia (una mierda) y al cabo de dos semanas (mejora espectacular)

correr, correr y correr.

sinceramente ni caminar ni la bici estática ni la elíptica te darán ni un 10% de lo que te puede ofrecer salir a correr. Yo era de esos que se negaban a salir por pereza/ridículo pero es lo que hay.

búscate un lugar apartado y bonito y a darle. Ya me contarás cuanto aguantas el primer dia (una mierda) y al cabo de dos semanas (mejora espectacular)

Este hilo es de hace 2 años _comorr_

no obstante la biología humana no ha cambiado en los últimos 2 años por lo tanto el tema sigue siendo válido, y me imagino que si alguien reflota esto en 2050 tampoco pasaría de moda _cintura_

Jajajja razon tienes.

Aprovecho para preguntar cuanto es vuestro VO2.
Yo hago mucho aerobico, y sin embargo me sale una mierda...En mi pulsometro la vez que más me salio fue 75...
Y tambien quiero preguntar qué influye en los resultados del test y en que se basa, porque la verdad no entiendo como te lo pueden calcular...

un saludo!!

haciendo cardio 3 veces x semana. Llenar bien los pulmones, y soltar todo el aire de vez en cuando. Pero para mejorarla de verdad... esto no es cardio xq con los descansitos de 1,30..2 min , pero la resistencia la mejoras mucho. Y estiras el cuerpo en el agua.

Piscina... haces unas series de largos unos 5 minutos... descansas cojiendo aire al maximo, y expulsandolo varias veces relajandote, e intentas pasar los 25m hasta donde des. namas salgas sigue nadando otros 5 minutos.. descansa y vuelve a pasar buceando. Despues haz lo que des... acabas nadando el largo.. tocas la parez y sales buceando lo que des, sales y sigues nadando... asi 4 veces. descansas.. y vuelves a empezar. Unos 45 min asi son cojonudos. Te achicas y mejoras rapidisimo. Si ves que tira mucho nada un ratito a braza respirando bien para reponerte. Eso si dejando de fumar. Yo fumaba estoy entrenando asi y sales "limpio" das llenado los pulmones bien y tal. Una buena meta es en una piscina de 50m hacertelos buceando.

tambien puedes hacer esto menos tiempo y nadar seguido media horita a tu ritmo para aprovechar y hacer cardio bien.

Última edición:
Atrás