como mejorar capacidad pulmonar?

sinama

New member
me gustaria saber como puedo mejorar mi capacidad pulmonar, hoy me he hecho la prueba en el trabajo y estoy por los suelos, la prueba es parecida a la de control de alcolemia (hay que soplar muy fuerte por un tubito), ejercicios aerobicos hago pero muy de vez en cuando, y la verdad que cuando los hago me asfixio muy rapido.

saludos compañer@s.

pues tu corre 20 minutos diarios y ya mejoraras la resistencia.. y la capacidad pulmonar junta. CUando se te queden cortos esos minutos mas y asi seucesivamente.

Yo estuve unos meses dándole a la elíptica y de mes en mes noté que iba ganando en resistencia. Es algo muy lento pero no hay más narices, si quieres mejorar en algo no te queda más remedio que hacer mucho ese algo.

Estoy de acuerdo con lo que dijeron los demas, sobre que se gana resistencia haciendo mas cardio. A los principios, me ahogaba a la primera. La clave es ir insisitendo, y hacerlo progresivamente. En efecto, es lento pero vale la pena el esfuerzo!

+ 1 con todos los consejos que te dan.

Lo mejor es empezar poco a poco; la elíptica está bien para empezar y como un recurso más para variar durante la rutina de la semana. Si puedes comienza como te indican, 20 minutillos diarios corriendo. Y si el tiempo te lo permite corre fuera, en la calle y no en la cinta del gym, comienza andando y de vez en cuando trota y cuando ya notes ese agobio de no poder más sigue andando de nuevo a ritmo rápido hasta que notes de nuevo mejoría para volver a trotar de nuevo. Ya verás como así puedes aguantar hasta media hora en la primera semana.
Y muy importante, la respiración, contrólala siempre porque suele ser la principal causa de ese cansancio que nos achaca y ya no nos deja continuar.

Suerte!!! __wave__

Si os fijais, nunca nos damos cuenta de lo "oxidados" que estamos hasta que hacemos ejercicio. Un amigo mío fumaba y bebía bastante, pero se sentía bien, hasta que un día le dije que si quería salir a correr conmigo y tal. Vino y casi hecha los pulmones por la boca.

Dale duro al cardio!!!!

xa mejorar la capacidad aerobica tenes que hacer VO2, se encuentra en las aeras maximas de la resistencia, loq ue te hicieron es una espirometria, si es en cinta y va jungo con una ergometria se llama ergoespirometria, con eso te miden la capacidad del VO2 max consumo maximo de oxigeno, y otras cosas mas, tambien se puede medir no es exacto pero con el test de cooper.
espero haber ayudado...
obviamente con cualquier aerobico que hagas mejorar la capasidad pero mejoras un minimo o casi nada(diria yo que nada xq no es mucho lo que se mejora), donde de verdad se ven los resultados es en el VO2 que se entrea de una forma distinta y en intencidad va desde el 90% hasta el 110% de la frecuencia cardiaca...

salu2 desde uruguay

Hola!!

Te digo lo q yo he hecho para mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca; salgo a correr dos o tres días a la semana. Comencé realizando 20 minutos de carrera al aire libre, (al ritmo el q puedas mantener) yo ahora estoy en 45-50 minutos.

Cuando finalizó esto (ya estoy caliente) me meto series breves pero muy intensas (5-8 seg) de potencia-velocidad durante unos 5-10 minutos o bien me decido a hacer varias de 400m (unas 4-5) a ritmo intenso (+- 1 minuto) El descanso entre serie y serie lo establezco con las pulsaciones, cuando llegó a 120 vuelvo a empezar (normalmente 45 seg).

Para finalizar me hago un km a trote lento (5 minutos) para reposar las pulsaciones lentamente.

Ahora mismo soy capaz de aguantar sin jadear un ritmo bueno (1kms en 3:30-40m, 2 kms en unos 8m, 3 km en poco más de 12m...) cuando me propongo hacer series de resistencia-velocidad (1 días a la semana si me veo con ganas)

Espero q te sirva de ayuda

Un Saludo

te comento lo que yo estoy haciendo y algo si que he notado ya que tengo un pecho pequeño y me ahogo con nada pero ahora lo noto menos.

apertura con mancuernas en banco,te tiendes hacia arriba en el banco y abres los brazos no con mucho peso,trabaja los pectorales mayores y estos hacen que la caja toracica se expanta y por tanto tenga algo mas de capacidad pulmonal,yo lo he echo relativamente poco y lo he notado.luego lo combinas con salir a correr y creo que es lo mejor.

me imagino que una mejor capacidad pulmonar permite sostener una nota vocal por mas tiempo al momento de cantar no?

hombre pues en teoria si no??

bucear tambien es muy bueno ya que la presion del agua hace que tengas mas resistencia al meter aire en los pulmones y hace que tengas que inspirar mas fuerte,os lo dice uno que na mas ir a las piscina cuando era pequeño,al dia siguiente me dolian como los pulmones,como una especie de agujetas al respirar fuerte y me mareaba porque me entraba mas oxigeno que antes (o por lo menos se su pone que esa eso por lo que tengo entendido)

mmmmm me veo en la bañera todos los dias!!!!!

Esa prueba de soplar x el tubito no es para ver tu capacidad pulmonar , es para saver sistas erniao jejejeje, hasta Montserrat cavaller se le iria el aire x ese tubito y le faltaria como a cualquiera , de eso se trata ese analisis de que te quedes sin aire y aprietes los pulmones para ver si tienes alguna ernia al apretar los pulmones,asi q x eso no te preocupes que seguro que no te faltara el aliento para entrenar ,pero sta bien saver ejercitar los pulmones.

Ante todo dejar de fumar para poder respirar XD

saludos

Setadillas respiratorias alternadas con pullover son la respuesta el protocolo es elsiguiente:

3 superseries de (sentadilla 25 rep + pull over 25 rep)

Has esta superseri dos veces a la semana.

Saludos

Setadillas respiratorias alternadas con pullover son la respuesta el protocolo es elsiguiente:

3 superseries de (sentadilla 25 rep + pull over 25 rep)

Has esta superseri dos veces a la semana.

Saludos

NOOOOOOOOOOOOO!!! si el VO2 se mejora con la cualidad fisica RESISTENCIA no FUERZA!!! como vas a mejorar la capacidad pulmonar haciendo sentadilla!!! _cagando_ _barbacoa_ _oveja_ _loco__loco__loco__disputa_

xa mejorar la capacidad aerobica tenes que hacer VO2, se encuentra en las aeras maximas de la resistencia,
si el amigo sinama sigue este consejo, tiene los dias contados, que vaya preparando el testamento...................de vedad, y sin animo de crear conflictos, esto es descabellado.

capacidad pulmonar

Hola Alejandro,
Me gusto tu respuesta, soy fumadora de hace 10 años y estoy tratando de dejar.
Estoy entrenando fuerte en bici y corriendo y queria saber como hacer para mejorar mis tiempos.
Gracias, Silvia.

xa mejorar la capacidad aerobica tenes que hacer VO2, se encuentra en las aeras maximas de la resistencia, loq ue te hicieron es una espirometria, si es en cinta y va jungo con una ergometria se llama ergoespirometria, con eso te miden la capacidad del VO2 max consumo maximo de oxigeno, y otras cosas mas, tambien se puede medir no es exacto pero con el test de cooper.
espero haber ayudado...
obviamente con cualquier aerobico que hagas mejorar la capasidad pero mejoras un minimo o casi nada(diria yo que nada xq no es mucho lo que se mejora), donde de verdad se ven los resultados es en el VO2 que se entrea de una forma distinta y en intencidad va desde el 90% hasta el 110% de la frecuencia cardiaca...

salu2 desde uruguay

Salir a correr o en bici y hacer series, cambios de ritmo.

Atrás