Cómo me gusta entrenar la fuerza a mí

me ha encantado esta rutina indurain y es muy posible que la lleve a cabo en los proximos meses. Cambiare, como sugiere backday, un dia de banca por un dia de sentadillas, que por suerte en el gimnasio que yo voy las sentadillas estan relativamente faciles de hacer , con su jaula y demas.

Ya os informare como me va, no obstante esta es la primera rutina bien explicada de fuerza que encuentro, sabeis de alguna web donde informen para confeccionarte una propia?

Indurain, me gusto mucho lo del entrenamiento ondulatorio, tal vez sea la tipica tonteria para engañar a gente que lee revistas (pq kien dice q por bajarte 5 kilos en un dia en un basico no vayas a sufrir sobrenramiento) pero es un modelo nuevo y con el cual me gustaria experimentar.

Un saludo a toda la gente!! (Siento postear en un thread tan viejo, pero es la unica rutina de fuerza q he encontrado por el momento)

Por cierto, cuanto aerobico?

A mi también me llamó la atención que hagas 3 veces banco.ç

Lo más común es hacer 1 vez banco plano o en todo caso 2 veces, 1 día fuerza máxima y otro día trabajo dinámico (speed work 1 o 2 reps).

Trabajando en 5 reps también vas a ganar fuerza, pero tenes que bajar al menos de vez en cuando las repeticiones en los 3 básicos (banco, sentadilla y despegue).
El trabajo de complemento puede ser un poco más aislado y más reps. Ejercicios como hiperextensiones con peso, hipers invertidas, press frances, press angosto, y similares se hacen habitualmente (siempre después de haber hecho el ejercicio básico principal).

La sentadilla en banco es el rey. Se puede hacer hasta 2 veces por semana (Fuerza máxima/dinámico).

Si te manejás con el idioma inglés, tratá de buscar rutinas del tipo "Westside Barbell".

Te refieres a hacer un día declinado, otro inclinado y otro plano? Está pensado pero para más adelante. El plano toca las 3 bastante y es inútil tener que bajar el peso por ejemplo en el inclinado si lo que estoy interesado es en levantar el máximo peso posible. Al fin y al cabo, es cómo me gusta entrenar la FUERZa...

Un saludo!
Y al reves? meter un dia declinado, para levantar mas peso (los viernes, preparando el peso que haras el lunes en plano por ejemplo)

Tambien puedes probar, una vez al mes o asi, a hacer parciales de banca, solo los ultimos 10cm, con mucho mas peso del habitual

No hay q confundir fuerza con hipertrofia, pero esta claro q entrenando fuerza la hipertrofia viene sola.

No necesariamente. Mira el cuerpo del campeon del mundo de Halterofilia de categoria de 58 kilos (que fuerte es un rato), y dime si esta muy hipertrofiado...

Atrás