¿Cómo me coloco el lastre para las dominadas?

lydiasantos

Sencillamente FUERTE.
Hola a todos/as,

la semana que viene quiero comenzar a hacer mis dominadas lastradas (sí o sí) con un disco de 2'5 kg. Ahora mismo estoy haciendo 4 series de 10 repeticiones con agarre prono, 6 repes con agarre supino, 4 repes con agarre neutro y otras 6 con agarre prono, dejando un descanso incompleto entre ellas de 45''-1'.

En mi gimnasio (un polideportivo), no hay material para colocarme el lastre. Quiero decir que no hay cuerdas ni cinturones. Descarto lastrarme con una mancuerna entre las piernas y también comprarme un cinturón, pues sólo lo utilizaría para esto ya que mi cinturón abdominal me funciona bien en el resto de ejercicios y me parece tirar la pasta.
Así, voy a optar por utilizar una cuerda de montaña (tampoco necesito que aguante mucho peso; mis lastres no van a ser grandes), meter el disco, darme un par de vueltas a la cintura y hacerme un nudo.

Aquí van mis dudas:

- ¿Un nudo normal se sujetará bien, o es mejor utilizar algún nudo especial? ¿Dónde puedo aprender a hacerlos? (Me preocupa el tema de mi seguridad)

- Sobre la cuerda, ¿alguna recomendación? He pensado también comprar cuerda de soga normal y corriente, un poco gruesa y ya; Me decidiré según vea los precios.

Eso es todo.
Gracias mil.
Saludos!!!!!

P.D.: No he encontrado en el foro ninguna consulta similar sobre los nudos; si el hilo estuviera duplicado, por favor, indicadme cómo puedo buscarlo.

Yo uso una cuerda pero me la pongo de medalla.
No me molesta el cuello para nada y me es mucho más cómodo que ponerla en la cintura.

El nudo: un rizo o un falso rizo.
La cuerda de escalada. De la más guarripeli.

Yo uso una cuerda pero me la pongo de medalla.
No me molesta el cuello para nada y me es mucho más cómodo que ponerla en la cintura.

El nudo: un rizo o un falso rizo.
La cuerda de escalada. De la más guarripeli.

De medalla, inteligente opción. (¡No se me habría ocurrido nunca!). Probaré así, me parece mucho más seguro que hacerme un cinturón con la cuerda.

¡¡¡Muchas gracias, Pureta!!!

También te podes poner un cinturón de levantamiento (si hay en tu gimnasio) y atar el disco al cinturón con una cuerda. Pero lo de la medalla puede ser una buena idea.

También te podes poner un cinturón de levantamiento (si hay en tu gimnasio) y atar el disco al cinturón con una cuerda. Pero lo de la medalla puede ser una buena idea.

asi lo hago yo. Lo de la medalla con poco peso vale pero con 20 kg o mas puede ser molesto.

asi lo hago yo. Lo de la medalla con poco peso vale pero con 20 kg o mas puede ser molesto.

Muy cierto.
A partir de un peso es mejor pillarse un cinto en condiciones.
Pero para el disco de 2,5 kg que vá a poner esta mujer vá perfectamente.

Si en vez de un disco, coges una mancuerna, tambien la puedes atrapar con las piernas, aunque puede q se caiga... Elige la q te resulte mas comoda

Yo utilizo lo siguiente:

Una cincha que ya tenía por casa:

cincha4m.jpg

Y para sujetar el disco una cadena y dos mosquetones.

Con poco peso es una buena opción. A partir de ciertos Kg puede hacer algo de daño en la parte baja de la espalda.

Muy cierto.
A partir de un peso es mejor pillarse un cinto en condiciones.
Pero para el disco de 2,5 kg que vá a poner esta mujer vá perfectamente.

si, para ese peso va de lujo, a ver si no se le olvida y se va a su casa con la "medalla" al cuello jejejejeje

Yo me pongo el cinto de halterofilia de decathlon.
Una vez puesto me engancho una cadena con un mosquetón.
Una vez sujeta la cadena me siento en un banco e introduzco la cantidad de discos deseada por la cadena.
Cierro por el otro extremo con otro mosquetón. Es rápido, fácil y sin complicaciones.
Otra solución ( complicada si tenemos en cuenta la proximidad o situación de máquinas en el gimnasio y las molestias causadas, asi como la longitud del cable ):
Te colocas el mismo cinto de halterofilia o el que tengas.
Te sitúas junto a una polea baja, seleccionas el peso y lo pasas por dentro del cinto ( como la cadena del ejemplo anterior ), y te lo enganchas al mismo, es más complejo, depende de la posición de la máquina, de la zona donde puedas hacer dominadas.......

Tercera opción :
Apilas los discos deseados unos encima de otros, los amarras con una cuerda dándole varias vueltas por dentro ( como si estuvieras cosiendo un agujero de un pantalón y la cuerda fuese la aguja ) una vez que los tengas bien sujetos y el nudo bien fuerte, pasas el cinturón, te sientas en el banco y te lo amarras con el peso ya sujeto a él.

Yo he probado con 40 kgs y de momento ni se rompe el cinto, ni la cadena, ni la cuerda, en ninguna de las tres situaciones.
A la larga, ya me convendría más hacerme un cinto con cuero muy gordo, y unos remaches de campeonato. Tiempo al tiempo.

Ayer me compré la cuerda de escalada, así que la semana que viene estreno "la medallita" de 2'5...
Con el tiempo lo suyo es que me compre un cinturón, pero por ahora creo que voy sobrada con la cuerda para lastrarme.
Ya os iré contando cómo me va.
Muchas gracias!!!!!

Saludos!!!!

una mancuerna de 2.5kg no te va a molestar pero vamos, ABSOLUTAMENTE NADA, si la sujetas entre las piernas dobladas con los gemelos...

Si aun asi quieres colgartela.... igualmente con esa mancuerna no te compliques, cualquier cuerda colgando de un cinturón lumbar te va a sobrar... si quieras puedes hacer una cuerda 'cerrada' ya por un nudo, lazas la mancuerna un par de veces y despues te la pasas por el cinturón sin cerrarlo, con la cuerda pasada cierras el cinturón y ya está... si quieres hacer el nudo y deshacerlo despues haz uno que se pueda deshacer despues de trabajar bajo tension (que tampoco te va a pasar de momento), yo uso un ocho doble, pero eso ya a tu elección.... explicarte como hacer un ocho asi es complicado, busca en google que seguro que hay muchisimas paginas donde ves fotos y te lo dejan clarisimo.

PD: Enhorabuena, una chica que no piensa que se vaya a poner como hulk por usar unos kilos joder.... a ver si cunde el ejemplo!

SALUDOS!

Si te vas a comprar un cinturón vigila la calidad del cuero, y si es de nylon mi consejo es que te vayas a por los caros, a los que están diseñados para heavy duty, porque los de nylon básicos te los vas a cargar enseguida cuando le metas mucho peso.

No sé por qué insistís tanto en el cinturón si lo primero que dice es que no se vá a comprar uno porque no le merece la pena.
En fin.

No sé por qué insistís tanto en el cinturón si lo primero que dice es que no se vá a comprar uno porque no le merece la pena.
En fin.

Sí, y también digo que no a la mancuerna entre las piernas y algunos erre que erre.
Misterios de la naturaleza. Supongo que es el no leer. ;)

O que se hayan lastrado más y te recomienden lo mejor desde la experiencia.

sea como sea que te vaya lo mejor posible el entrenamiento.

Bueno, ya tienes una buena opción, pero igual te doy otra: una mochila pequeña (casi todo el mundo tiene una en casa) bien ajustada y con los discos dentro.

Cuando era muy joven me sirvió para lastrarme en las flexiones, para las dominadas también puede servir.

Saludos

O que se hayan lastrado más y te recomienden lo mejor desde la experiencia.

sea como sea que te vaya lo mejor posible el entrenamiento.

No dudo de que lo mejor sea colocarse la mancuerna entre las piernas, no... Pero es que las mancuernitas de 2 kg del polideportivo (no hay de 2'5) son tan pequeñas que desaparecerían entre mis piernas, igual que las de 3 kg... y dudo mucho de que pudiera sujetarlas. Torpe que es una...

Gracias por tus buenos deseos, yo también espero que me vaya lo mejor posible el entrenamiento. El viernes estrenaré el sistema, es mi día "dominante".

Bueno, ya tienes una buena opción, pero igual te doy otra: una mochila pequeña (casi todo el mundo tiene una en casa) bien ajustada y con los discos dentro.

Cuando era muy joven me sirvió para lastrarme en las flexiones, para las dominadas también puede servir.

Saludos

Hum, no creas, lo de la mochila pequeña es muy muy buena opción, pero donde entreno no dejan entrar con bolsos ni mochilas (ni siquiera para una buena causa como ésta)... De todas formas, está muy bien para cuando entreno en exteriores. ¡Gracias por la idea!!!

2,5?. ¿No tienes tobilleras de esas que emplean en las clases de tonificación?. Yo me las pongo para hacer abdominales colgada....... son de 3 kilos cada una, pero las hay de mas pesos...... se me ocurre..

2,5?. ¿No tienes tobilleras de esas que emplean en las clases de tonificación?. Yo me las pongo para hacer abdominales colgada....... son de 3 kilos cada una, pero las hay de mas pesos...... se me ocurre..

Tengo unas tobilleras de 750gr de hace mil años y me planteé lastrarme con ellas... Pero me hace ilu lastrarme "valientemente" con 2'5kg en lugar de 1'5kg (tobilleras). Lo de 2'5 es por empezar por algo; ojalá cuando me ponga esté chupao y pueda lastrarme con 5kg. Es una buena idea esa de las tobilleras, pero al final me he decidido por la cuerda de escalada por su baratura (2'5 euros me costaron los 2 metros, y el disco de 2'5 lo pone el polideportivo).

Abdominales colgada con tobilleras de 3kg cada una, ¡qué pasada!!!!! __genial__

Atrás