¿Cómo entrenar siendo ectomorfo con barriga? [FOTOS]

Miren, estudios hay para casi todo, hay algunos que crecen harto con dos comidas grandes al día, otros dicen no, guíate por las dietas culturistas de la vieja escuela y comen 7 u 8 comidas pequeñas. Algunos creen en la ventana anabolica otros no, algunos dicen hacer cardio antes de las pesas otros no. Y para cada uno hay estudios, yo creo que la información certera para el crecimiento la tienen en forma confidencial cientificos del IFBB donde tienen maquinas practicamente para todo. A base de ensayo y error mediante la experimentacion y observacion esos tipos examinan a cada culturista en particular y ven como progresan y con que progresan en mejor forma, son cosas que la tiene la elite del culturismo. Como también hay algunos que crecen mas con altas repeticiones y otros con bajas repeticiones, aunque me atrevo a decir que el 80% crece con entrenos pesados.

Creo que lo mejor es guiarse por la experiencia de entreno y dietas de los demás, claro dependiento de tu somatipo, y si no veo mejoras, cambiarme a otra, el problema es que nadie quiere sacrificar meses de experimetación.

Hombre, a mi me hace gracia una cosa. Y es que aqui hay que fijarse en como comen los grandes culturistas que están en la elite, pero en el post sobre los basicos vs especificos, dices que es mejor hacer solo basicos, cuando todos los culturistas levantan grandes pesos en los basicos y multiarticulares. Es cuiroso.

Hombre, yo no he dicho eso.

Te has lucido con este post:

Debes calcular tus macronutrientes necesarios para que no se adhieran como grasa a tu cuerpo, y por sobre todo, come varias comidas pequeñas al día para que tu cuerpo esta en constante metabolismo y no sea necesario guardar reservas (grasa). Si no tienes tiempo para hacer varias comidas (como yo), no comas muchas grasas y suficiente prote.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Los culturistas de élite usan roids, ni hacer muchas comidas es mejor ni pocas es mejor, es indiferente o en todo caso la diferencia es super mínima, yo como según el tiempo que tenga y me lo permita mi horario y recomiendo que todo el mundo haga lo mismo.

Pero recuerda, los días que no tengas tiempo... no comas muchas grasas y come la suficiente prote, sino tu cuerpo almacenará reservas de grasa:

come varias comidas pequeñas al día para que tu cuerpo esta en constante metabolismo y no sea necesario guardar reservas (grasa). Si no tienes tiempo para hacer varias comidas (como yo), no comas muchas grasas y suficiente prote.

Porsupuesto que sí te pasas comiendo grasa engordas,al igual que con hc y proteína.con las grasas hay que llevar más cuidado por llevar más del doble de kcal que Lo demás,no se donde está la gracia.

Porsupuesto que sí te pasas comiendo grasa engordas,al igual que con hc y proteína.con las grasas hay que llevar más cuidado por llevar más del doble de kcal que Lo demás,no se donde está la gracia.

La gracia esta en decir que si haces menos comidas metas mas prote y menos grasas, no tiene sentido

Es que no tiene sentido el consejo que le ha dado al autor del hilo...

Que es mejor hacer más o menos comidas se puede discutir, incluso le doy la razón. Pero que diga que si no tienes tiempo de hacer tantas, que hagas menos pero metiendo menos grasas en ellas... pues es cuanto menos de risa xD

Me refiero mas bien al cuidado que se debe tener que al hacer menos comidas no nos exageremos en meter harta grasa que es lo que hace mucha gente, comen poco pero le ponen a veces pan blanco a comidas con arroz y coca cola o cualquier bebida azucarada, que si bien no es grasa, son excesos de carbos que se transforman en grasas.

Es mas bien algo psicologico, que al tener la gente menos tiempo para comer, en lo poco que tiene trata de poner harto para todo lo que le resta de día, el problema es que la gente le mete mucho y empieza a crecer barriga

Aqui en Chile, por ejemplo somos el 2do pais que mas come pan XD

Última edición:
Para empezar el exceso de carbos no se transforma en grasa, sino el exceso calórico. Y para continuar, si comes menos veces tendrás que comer más cantidad...

Tú necesitas cierta cantidad de macronutrientes y calorías... si comes 3 veces lo divides entre 3, si comes 4 entre 4 y así sucesivamente, por lo que lo de comer menos grasas es una auténtica sandez...

¿Y si no ocupas esas calorías? es que se convierten? Si eso de que se divide en 3, 4 o 5 no te discuto, solo que la gente, no toda tiende psicologicamente a comer excesos en pequeñas comidas, como también gente que puede entrenar dos días por semana puede caer en sobre-entreno, pero claro si numericamente no se pasa y no le hace caso a la ansiedad todo está bien, pero la mayoría de la gente con exceso de barriga no le hace caso a la calculadora o le cuesta mucho, por eso la precaución al amigo, porque la mayoría de la gente que va al gym para bajar no esta con calculadora para sus macronutrientes especialmente si es principiante.

Hay una cantidad de estratégias que pierden sentido si la persona tiene un control sistemático sobre el total diário de cada nutriente y de calorías.
Eso no quita que aplicadas por el hombre común que no lleva esos controles sean útiles en función de que evitan alimentos que en las cantidades que serían habitualmente consumidos por esse hombre común, serían un factor de desequilíbrio.

Atrás