pepineldelarumia
Active member
Miren, estudios hay para casi todo, hay algunos que crecen harto con dos comidas grandes al día, otros dicen no, guíate por las dietas culturistas de la vieja escuela y comen 7 u 8 comidas pequeñas. Algunos creen en la ventana anabolica otros no, algunos dicen hacer cardio antes de las pesas otros no. Y para cada uno hay estudios, yo creo que la información certera para el crecimiento la tienen en forma confidencial cientificos del IFBB donde tienen maquinas practicamente para todo. A base de ensayo y error mediante la experimentacion y observacion esos tipos examinan a cada culturista en particular y ven como progresan y con que progresan en mejor forma, son cosas que la tiene la elite del culturismo. Como también hay algunos que crecen mas con altas repeticiones y otros con bajas repeticiones, aunque me atrevo a decir que el 80% crece con entrenos pesados.
Creo que lo mejor es guiarse por la experiencia de entreno y dietas de los demás, claro dependiento de tu somatipo, y si no veo mejoras, cambiarme a otra, el problema es que nadie quiere sacrificar meses de experimetación.
Hombre, a mi me hace gracia una cosa. Y es que aqui hay que fijarse en como comen los grandes culturistas que están en la elite, pero en el post sobre los basicos vs especificos, dices que es mejor hacer solo basicos, cuando todos los culturistas levantan grandes pesos en los basicos y multiarticulares. Es cuiroso.