Cómo empezar Serio

EstebanCruz

New member
Hola compañeros del foro de Fitness.

Me gustaría antes de nada dejar claras mis condiciones antes de proponeros algo.

Soy un chico de 1 75 m de altura. Ahora mismo estoy pesando 85 pero para nada los aparento, luego subiré una foto. Tengo hipotiroidismo desde pequeño, más concretamente, desde que nací aunque está todo controlado por la eutirox. Mi actividad fisica es muy variable aunque estoy comiendo más "sano" que antes. Habiendo bajado 11 kilos ya es palpable el cambio. Sin embargo estoy volviendo a estar delgado y no me gusta. Quiero tener un cuerpo musculoso aunque definido.¿Conoceis a Jeff Seid? No pretendo ese extremo pero sí cercano, es un cuerpo hermoso y más o menos así se hacen una idea de lo que persigo.

Con todo esto solo quería introducir lo que para mí sería un programa exclusivo de cuerpo fitness adaptado a mis condiciones.

Sólo planteo que entre todos me digáis un poco cómo llevar el tema. No quiero abdominales de "delgado" sino musculados y fuertes.
Un saludo, poco a poco iré aumentando la información.

Muchas gracias.
Esteban Cruz

Buenas...

Lo primero de todo olvídate de parecerte a Jeff Seid, al menos de momento... Y céntrate en un objetivo, o subir peso o bajar. No pretendas ponerte grande y a la vez marcar los abdominales porque todo no se puede...

Y lo segundo, deberías leerte ésto: Información básica para novatos

Saludos

Una rutina básica para novatos con su progresión de cargas acompañado de una dieta dependiendo del objetivo y de la persona.

muchas gracias aambos. Soy consciente de la necesidad de comer bastante y en gran cantidad.
El tema es que quiero subir limpio, intentar comer bastante dentro delo que pueda.
Antes comía una tortilla de papas pòr la mañana.
Un plátano a media mañana.
un paquete de 250 g de pasta por al mediodia.
Un kilo de papas antes de las 6 pero por al tarde antes de entrenar.
Un kilo de pechuga por la noche.
Eso me lo mandaba el entrenador de un gimansio al que iba.

Eso y un buen entrenamiento y como no, cardio cada día.
Pero no quiero hacer esas bestialidades más que nada por que mi salud es lo primero, y segundo por que es mucho gasto económico.

Subiría una foto pero tengo q cambiarle el formato. :(

Cardio todos los dias no es necesario, ni ningun dia. El cardio es solo una ayuda para poder comer mas al gastar mas kcal.

Lo importante de la alimetcion es que calcules tus necesidades calorias diarias, las repartas en sus macros correspondientrs y empieces a pesar todo lo que comed (hay hilos donde explican como hacerlo).

La rutina, siendo novato, empieza por la stronglifts 5x5., es una muy buena forma de empezar.

Por cierto, el Jeff ese que pones como ejemplo, primero usa esteroides, asiqie si no tienes pensado usar esa ayuda olvidate de algo parecido. Y segundo, procura no buscar un model que seguir, ya que cada uno tenemos unas formss diferentes y tañ vez te frustes al no conseguir lo que te propones. Mejor ir marcandose metas alcanzables.

No te bases en simplemente comer en cantidad o engordarás, hay que utilizar un poco la cabeza y encima si no recuerdo mal el hipotiroidismo hace más lento tu metabolismo, por tanto engordarás más.
Es una locura que una persona se tome una tortilla entera de patatas, 1 kilo de patatas y 1 kilo de pechuga de pollo.
Revisa el link que te dió Fiorano para calcular tus requerimientos, aunque seguramente por tu problema de tiroides las fórmulas no acierten, así que con los números que te den te tienes que ir haciendo una idea e ir probando a ver como reacciona tu cuerpo.
Para subir limpio mantente un poco por encima de tu mantenimiento calórico cuando lo encuentres (el mantenimiento calórico es un número de calorías aproximado con el que ni bajamos ni subimos peso, es decir nos mantenemos)

Gracias mi gente...
Decir que el tiroides lo tengo controlado, cada 3 meses un análisis y llevo con el eutirox( hormona de la tiroxina ) desde que nací.

Usaré la página que anteriormente un compañero del foro posteo en este hilo con el objetivo de ayudarme.
Me habéis motivado bastante. A mi comer bien no es problema siempre y cuando económicamente pueda.

El hecho es el gimnasio, no estoy entrenando dentro de un gimnasio. Podría subir haciendo ejercicios básicos en mi casa con la barra z y normal, dos mancuernos y peso suficiente?... Press banca... curl... sentadilla... dominadas,.... press francés...
Con eso podría subir hasta poder metrme en un gim?

Gracias a todos, trataré de calcular mi consumo calórico diario para ingerir un pelín por encima d elo que consumo y subir limpio poco a poco. gracias de corazón. Les iré informando nuevas dudas.

Se dijo tio... Lo que pasa que yo tengo 21 años, y entreno desde los 15 xDD no se si con ejercicios básicos irá, aunque yo creo que sí, yo pruebo a ver y a meterle caña mi gente, palante. Por cierto soy de Las Palmas, un placr encontrar foreros como vosotros :)

Lo que puedas hacer es siempre conveniente.
Ahora, en cuanto a resultados, si no usas muchos kilos, tampoco da para esperar que te pongas muy musculoso. Pero vas ganando domínio, irrigación sanguínea, movilidad, condición y respiración, que no es poca cosa.

En ese tema quería entrar... Tengo una duda... Antes que nada decir que ya calculé mis requerimientos calóricos en base a volumen que es creo lo que busco en principio, un volumen limpio es el objetivo.

Mi miedo es empezar una dieta con los gastos que conlleva y no obtener un buen balance - tren superior- tren inferior. Mi miedo radica en el material de que dispongo. Tengo en mi casa lo siguiente: Barra z, y barra normal, ambas son cortas, me valen para curl de bíceps, press banca, etc. no se si podrÍAa hacer sentadillas con ello. Pienso que no. Luego tengo mancuernas, dos exactamente... Un banco para press y unos 72 kilillos en ruedas de peso... osea, en peso ajaj... Además, una barra para dominadas y ya muy poco más.

Mi duda es si podré sustituir las sentadillas -tan bueno para piernas y de gran merecido prestigio- por zancadas con mancuernas... Al menos para ir escapando.

Esto es provisional, espero conseguir el dinero para pagarme el gimnasio e ir de manera habitual.

He de descargarme el dietario además para organziar los alimentos. Hoy calculé todo. TMB, TMB * EJERCICIO MODERADO (1,55), Y LA SUMA DE 400 KCAL.

Desde q lea vuestra respuesta iré al super. Estoy muy ilusionado.
:)

PD: lo de ejercicio moderado viene a q si no voy al gim por ahora no creo que sea tan intenso el entrenamiento así que prefiero ser humilde y radical en ese aspecto.

Para los press no podría coger demasiado peso pues no tengo un "apoyador" por decirlo así de los que hay en los gim.
Yo creo que mejor me dirijo a ejercicios de mancuernas que abarcan menos peso globalmente y ya cuando entre al gim puees todo será distinto.

si no puedes hacer sentadilla con kgs y peso muerto con kgs, entonces no vas a tener câmbios estructurales significativos, lo que no implica, como fue dicho, que el esquema no te sirva para todo lo demás que no sea fuerza y desarrollo.
Entonces la referencia inicial para la dieta es de equilibirio, si le pones más 400 kcal lo que va a pasar es que vas a engordar.
Creo que ya fue dicho más de una vez, pero como es difícil de entender lo repito.

Tengo entendido que hay que aumentar unas kcal más para el volumen... Teniendo ya las calorías diarias que uno quema calculadas.. Pues si no le sumo los 400 me quedaría igual no?

Bua que pena lo de las sentadillas... Eso me parte en dos ajajajaj pero veré que puedo ir haciendo

No.
Para el volumen necessitas 2 patas:
1) aumentar kilos de fierro en la barra en la sentadilla y en el peso muerto
2) hasta 400 kal extra
Si no tienes la primera pata, entonces la segunda está sobrando. Vas a comer como um atleta de alto rendimiento y entrenar como un aficionado. Resultado = barriga y flotadores.

Dije actividad moderada xD Aun así es provisional... se supoen que la dieta está en base a la intensidad del ejercicio

Yo empezaría con kcal de mantenimiento, y pesandote regularmente ves añadiendo calorias si tu peso no aumenta. Pero empezar con 400 kcal extras, con las limitaciones de entrenamiento que tienes es muy probable que el peso que aumentes sea en mayor parte grasa...

Y entonces mi objetivo no lo cumplo?... Osea... Es un poco como, no puedo coger volumen no?...
Es eso lo que implica ese mensaje.
Por que si para coger volumen hay que subirle 400 kcal... y no se las puedo sumar por que engordo ya me dirás.

Si alguien me explica mejor, puesto que soy un ignorante en gran medida del tema y puedo estar haciedno aquí el ridículo pasando cosas por alto.
Mi objetivo es ganar volumen, cómo lo logro? Primero hice el cálculo que me facilitaron arriba de muchos de estos comentarios, ya lo calculé pues se supone que es básico. Ahora me vienen con el hecho de que no aumente esas kcal para poder aumentar.
Si en ves de ofrecerme pegas u obstáculo me orientáis un poco más me facilitarían mi objetivo. No tenéis ninguna obligación de orientarme, no es un foro de ayuda. Pero ya que se me ofrece, que se haga bien no es así?

Disculpen esta forma tan defensiva de responder, tanto a Agomez -que no dudo ni dudaría de sus conocimientos sobre el tema, y que le agradezco cada uno de sus comentarios- como al resto de foreros implicados en la contesta, pero yo me tomo esto muy enserio y si en la vida nos centráramos en ofrecer soluciones más que en ofrecer obstáculos, habría mejores progresos.

Deveras, gracias, y saludos. Espero no cause mala impresión.

No leí el mensaje anterior a Agomez, disculpenme en ese aspecto. Será que tendré que mantenerme de esa forma hasta que pueda matarme en el gimnasio.

Atrás