Como debo entrenar para ganar masa muscular?

Sí, las sentadillas frontales son estupendas. De hecho, yo creo que no hay necesidad de usar otro tipo de sentadilla. Con las frontales se las puede apañar uno la mar de bien.

Yo las hago frontales pero el único problema que le veo es que con el agarre olímpico (con el otro me siento incómodo) es difícil entrenar a repeticiones altas y no digo altas de 20 repeticiones, ya a 10 repeticiones la presión que hace la barra contra la tranquea influye mucho, yo creo que son ideales para hacerlas a series de no más de 6 repeticiones (como dice el link que pusiste) y se puede usar la sentadillas traseras para serie 8-12 repeticiones. Yo creo que es mejor combinar las dos.

Buenas;
En primer lugar Agomez lo único que quería era ayudar a un chico a alcanzar sus objetivos físicos, no te he querido ofenderte ni mucho menos dudo de tus años de experiencia.

La decisión de proporcionarle la rutina de entrenamiento, es porque la he considerado ideal para su caso, al tener años de entrenamiento pienso que puede avanzar más con una rutina Weider, al menos las primeras 6 semanas, son ejercicios globales, nada específicos, jugando con las repeticiones para que aumente su fuerza y masa muscular magra. Estimulando el mayor número de fibras posibles.
Mis clientes con unos datos similares, han encontrado unos cambios notables con esta rutina.

Agomez, El sistema que propones no está errado, ni mucho menos. Solo que puede ser más factible completarlo un poco más, y darle más variedad al chico que se está iniciando, esto hará evitar el aburrimiento mantener una motivación alta, factores fundamentales para que siga progresando.

"Al tener años de entrenamiento" de que sirven esos años si hasta el mismo dijo que dejaba a cada rato por lesiones. Ademas de estar 10kg por debajo de su altura, una locura, apoyo complentamenteb a AGOMEZ

"Al tener años de entrenamiento" de que sirven esos años si hasta el mismo dijo que dejaba a cada rato por lesiones. Ademas de estar 10kg por debajo de su altura, una locura, apoyo complentamenteb a AGOMEZ

Correcto es como si tuviera diez años jugando videojuegos en la compu, pero eso no quiere decir que sepa programar y tendria que empezar por lo basico

Atrás