Combinar pesas y boxeo

alexgc91

New member
Bueno pues he estado leyendo por el foro y lo primero es q mi pasión son las pesas, el boxeo lo cogí como un complemento, por aprender, distraerme y ponerme en forma.

Mi idea era hacer 4 pesas y 2 boxeo, pero me está gustando muchísimo y claro quiero hacer más boxeo, la semana pasada hice 4 y 4, haciendo 2 días entrenos dobles y son bastante matadores, el boxeo son 2h, no se como organizar los entrenamientos la verdad, pq aunque mi intención sea como dije las pesas ahora por la novedad me está encantando el boxeo y más viendo la progresión de mejoría día tras día.
No me gustaría hacer menos de 3 entrenos de boxeo... Pero tampoco me veo haciendo 2 de pesas....

A ver si alguien por experiencia me puede ayudar

leete esto, Combinar pesas con otras actividades deportivas. y lo que no entiendas o discrepes lo vemos.

Interesante lo que comentas, yo no busco nada competitivo en ninguno de los dos campos, me gusta mucho el tema de las pesas y es lo primero para mi, pero por la novedad y cambiar la monotonía pues probé el boxeo y ahora mismo me Dan más ganas de boxear que de levantar pesas.... Como digo no busco nada competitivo en ningún campo ni volverme pro, solamente tener un buen físico y estar en forma, la idea q tuve de primeras es entrenar 3 días y un 4 si fuera posible, este último se full body, haciendo 3 4 clases de boxeo, esta última semana lo logre las 4-4 pwro es verdad q hubo muchos días q estaba muerto

Mi miedo es entrenar 3 días pesas y perder las ganancias al ser el boxeo tan demandante, entonces me gustaría organizarlo un poco todo
Ahora mismo hago :
Pecho bíceps
Pierna hombro
Espalda tríceps
Fullbody

Las clases de boxeo son 2h la primera es calentamiento y física y la segunda más enfocado a técnicas de boxeo

Depende de lo que entiendas por un "buen físico", si es más o menos como estás ahora, entonces vale lo que quieras hacer, si es muy diferente, no.

Ahora, piensa lo siguiente: la división weider es visando tamaño muscular con menor retorno de eficiência, y también se basa en "agotamiento x decanso" entonces es algo un poco fuera de lógica querer combinar eso con algo que no te conviene peso muscular inútil y que tampoco te va a dar mucha chance de desarrollarlo.

Entonces estarías haciendo trabajo inútil.

Yo te diría que hicieses lo siguiente si quieres poner boxeo como parte importante

2 - 3 entrenamientos semanales de pesas, que contengan, mínimo
cada básico 2 veces
2 ejercicios semanales de dorsal
2 ejercicios semanales de hombro

y el resto lo administras de forma de no cansarte demasiado. Esto es, si quieres hacer bíceps haces, si no quieres no haces; no lo necessitas para el boxeo ni para una buena salud ni para una buena figura.

Si ves que quieres fortalecerte más un poco es sólo parar un par de meses con el boxeo y las marcas suben 20 o 30 k, ahí vuelves a boxear, pero no le pegues mucho a los amigos porque les vas a ahcer mucho daño.

La cuestión se reduce al simple hecho de que tienes unos recursos energéticos (y de tiempo) limitados. Si le das más recursos a las pesas, quedan menos recursos para el boxeo; si le das más recursos al boxeo, quedan menos para las pesas.

A partir de ahí, tú decides cómo distribuyes tus recursos en función de tus prioridades. Tendrás que pasar por un proceso de ajuste, viendo qué volumenes de entreno eres capaz de soportar y qué capacidad de recuperación tienes, ya que éstas son variables individuales. Si metes más entrenamiento del que puedes soportar, acabarás llegando a un punto en el que no progreses ni en las pesas ni en el boxeo y posiblemente acabes lesionado. Lo suyo es ir probando que distribución de entrenamiento te funciona.

Ten en cuenta que una posibilidad es organizar el entrenamiento por ciclos; una temporada la dedicas a entrenar duro en pesas y flojo en boxeo y otra le das más duro al boxeo y en las pesas te dedicas a hacer un entrenamiento mínimo dedicado al mantenimiento más que al progreso.

En cualquier caso, tienes que ser realista. Recuerda que si agregas el boxeo, no progresarás tanto en las pesas como si te dedicaras por entero a ellas. Lo cual no quiere decir que el progreso sea nulo, si te organizas bien podrás ir progresando, aunque a un ritmo más lento.

Gracias a los 2, la duda es que realmente no sé cómo entrenar, lo lógico es como dice agomez pero la verdad que no me motiva nada el entrenar si o si, peso muerto, Remo con barra, banca con barra,etc.....

Creo q me centraré como dices ahora más en boxeo y hacer más entrenos de mantenimiento que de progreso, sin obsesionarme en básicos si no entrenando duro pero lo que me gusta y porque no, con máquinas q siento bastante concentración

Cuando llegamos a una edad provecta nos damos cuenta que la gloria deportiva no es tan importante como poder mantener, de ancianos, una cierta actividad física.

Para esto, es clave que nos guste lo que estamos haciendo. Yo, particularmente, me gusta levantar peso, y eso me suministra lo que debo tener para mantenerme saludable cuando sea más anciano. Con el aditivo de que además voy a ser poderoso y bien desarrollado.
Claro, no voy a ser ágil ni me interessa serlo.

Me imagino que otros pensarán "no tengo buen desarrollo ni soy poderoso ni me interessa serlo" pero conseguirán por ejemplo con 80 años continuar practicando las cosas que les gustan. Porque con 80 hacer algo que no te gusta debe ser jodido.

Lo que no se entiende es
mi pasión son las pesas
dicho por la misma persona que en el mismo debate, manifiesta
no me motiva nada el entrenar si o si, peso muerto, Remo con barra, banca con barra,
,

Última edición:
Gracias a los 2, la duda es que realmente no sé cómo entrenar, lo lógico es como dice agomez pero la verdad que no me motiva nada el entrenar si o si, peso muerto, Remo con barra, banca con barra,etc.....

Creo q me centraré como dices ahora más en boxeo y hacer más entrenos de mantenimiento que de progreso, sin obsesionarme en básicos si no entrenando duro pero lo que me gusta y porque no, con máquinas q siento bastante concentración
Si te gusta y te va bien así, estupendo. No obstante, debo decir que la gente que combina pesas con otro deporte muchas veces suele tomar fórmulas del tipo de la que comenta agomez; entrenar con unos pocos ejercicios que impliquen muchos músculos. De esta forma se hace un entrenamiento completo con menos ejercicios y es más fácil compaginarlo con el otro deporte. Además estós ejercicios, por ser aquellos que trabajan la fuerza, suelen servir para mejorar la condición física para el otro deporte.

Por esos motivos, te animo a que consideres la posibilidad de probar a hacer entrenos así, si no es ahora, en otro momento. Dicho esto, para una persona que no tenga objetivos competitivos, lo más importante es que el deporte te haga disfrutar y te mantenga saludable. Siendo así, entrena como más te guste.

Claro eso es lo q mejor funciona o eso dicen, la cosa es q no me gusta nada entrenar a básicos, me resulta aburrido y monótono, siempre lo mismo y ejercicios que no me gustan.
Ahora mismo estoy haciendo la división que puse arriba pero es verdad que es un poco demandante tanto físicamente como de tiempo. Veré q puedo hacer

De la misma manera que los estúdios secundários no son imprescindibles. Verdad?

Este tipo, que por algo fue banneado, es defensor de la ignorancia, del no entrenar, y últimamente andaba hablando a favor de esteroides y también diciendo que no se debia denunciar lo que estaba errado. Es decir, bien la postura del hampa.
ncluso se hizo hace un tiempo un clon femenino. Muy divertido un militar conservador como él, haciendo mudanza de sexo. IClaro es que cualquier perro se daba cuenta que era él, ni para el nombre fue creativo.
Bueno, en fin, que el demonio lo lleve.

Última edición:
Lo que no se puede es querer sembrar papas y recoger zapallos.

No puedes decir que te gusta leer caperucita roja y después querer tener la preparación como si hubieras leído libros sérios.

Hcemos lo que nos da la puta gana, pero después si no somos como nos gustaría ser pues a llorar al cuartito.

Escuela de culturismo natural
Máquinas vs peso libre
Rutina TorsoPiernaEmpujeTironPierna 5 dias. Opinion

Yo quiero evitar ser ordinário y ofensivo con el compañero, pero voy a decir que en mi opinión tiene un caos mental de órdago.

Yo veo que él se debate entre su placer y sus objetivos difusos.

Conoce el nombre de cantidad de rutinas
Hace cálculos de calorías
Hace entrenamientos de dos horas de duración
Pregunta en internet para que le expliquen

Pero cuando le explican que es lo correcto y que es lo errado viene con que

ah, pero a mí lo que me interessa es divertirme por eso entreno mal. Ah, pero a mí lo que me interessa es el placer gastronómico. No quiero ser fuerte, no quiero ser musculoso, no quiero boxear en forma competitiva.

Gente, para mí viva la pepa, el que no se fija objetivos desportivos y quiere solamente divertirse, todo bien, va y juega con las máquinas un poco , va y hace un poco de guantes y después va y come lo que quiere, perfecto.

Ahora, ir y entrenar todos los días, una hora y media de promedio, contar calorías, y no tener un objetivo definido y hacerlo sólo por recreaciión, a mí, Arturo Gómez, me parece una soberana pelotudez y ganas de perder el tiempo.

Para hacer por recreación basta simplemente controlarse de comer variado y no ponerse gordo, y hacer una media hora diária en promedio y ya está. Y no aprenderse nombres de rutinas ni de escuelas ni de nada.

Última edición:
Todo tambien depende un poco del objetivo segùn lo que dice ahì el muchacho tiene 28 años asì que no practica boxeo con fines serios y tampoco està muy interesado en la estètica o fuerza. Asì no esta mal lo que el busca porque es un objetivo poco exigente.

Sí está perfecto hacer por recreación, lo que no tiene sentido es, haciendo por recreación, que el deporte a los 28 años te ocupe tanto de tu vida ni darle tanta vuelta.

Sí está perfecto hacer por recreación, lo que no tiene sentido es, haciendo por recreación, que el deporte a los 28 años te ocupe tanto de tu vida ni darle tanta vuelta.

Tanta vuelta es cierto pero el tiempo es relativo la mayorìa de las personas pasan 4 o 5 horas al dìa frente a internet o al televisor. Todo depende de cuanto tiempo libre tenga.

Escuela de culturismo natural
Máquinas vs peso libre
Rutina TorsoPiernaEmpujeTironPierna 5 dias. Opinion

Yo quiero evitar ser ordinário y ofensivo con el compañero, pero voy a decir que en mi opinión tiene un caos mental de órdago.

Yo veo que él se debate entre su placer y sus objetivos difusos.

Conoce el nombre de cantidad de rutinas
Hace cálculos de calorías
Hace entrenamientos de dos horas de duración
Pregunta en internet para que le expliquen

Pero cuando le explican que es lo correcto y que es lo errado viene con que

ah, pero a mí lo que me interessa es divertirme por eso entreno mal. Ah, pero a mí lo que me interessa es el placer gastronómico. No quiero ser fuerte, no quiero ser musculoso, no quiero boxear en forma competitiva.

Gente, para mí viva la pepa, el que no se fija objetivos desportivos y quiere solamente divertirse, todo bien, va y juega con las máquinas un poco , va y hace un poco de guantes y después va y come lo que quiere, perfecto.

Ahora, ir y entrenar todos los días, una hora y media de promedio, contar calorías, y no tener un objetivo definido y hacerlo sólo por recreaciión, a mí, Arturo Gómez, me parece una soberana pelotudez y ganas de perder el tiempo.

Para hacer por recreación basta simplemente controlarse de comer variado y no ponerse gordo, y hacer una media hora diária en promedio y ya está. Y no aprenderse nombres de rutinas ni de escuelas ni de nada.

Ya sabes,cada uno hace lo que le sale de los cojones.

Eso está muy bien explicado en este otro debate que te recomendo vivamente Más correcciones para evitar el Bonete de Burro

No me interesan tus gilipolleces.

Atrás