Combinar cardio y pesas

Mi objetivo es aumentar volumen en el gym y tener un buen cuerpo. Tengo unas piernas delgadas y quiero tenerlas fuertes y definidas. Al fútbol ya no juego, sólo que ahora mismo salgo a correr y no duró ni 5 minutos a un ritmo normal. Y quiero cojer resistencia, no tanto como antes como cuando jugaba a futbol pero si unos 3/4.

Si corres 5 minutos a un ritmo normal y no aguantas, no es falta de entrenamiento.
O es un sobrepeso de San Putas, o es una debilidad peor que el sobrepeso.

Cuanto pesas y mides y
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.

Y el "no duro 5 minutos" a qué se debe, quedas resoplando igual una locomotora, se te enciende la cabeza igual una bombilla eléctrica, o sientes las piernas pesadas como si tuvieras zapatos de concreto.

Vamos a trabajar con datos reales en lugar de estar haciendo tiros a ciegas en función de filosofías particulares.

Gracias.

Última edición:
Bueno, como el amigo lolo no ha vuelto por aquí, yo voy a responder mi pregunta con lo que veo en la mayoría de los casos.

Recordemos que él dijo que no conseguia correr 5 minutos.

Yo pregunté sobre su peso y altura y sobre lo que levanta en peso muerto y sentadilla.

Una persona sin sobrepeso y que hace digamos 10 sentadillas seguidas con 100 k no tiene problema ninguno para correr media hora, podrá correr mal, podrá no tener su mejor técnica, podrá no hacer un rendimiento notable, pero no se te queda resoplando a los 5 minutos ni se le acaba el poder de las piernas ni se agarra una hipertermia.

La historia que se repite es la siguiente:

el tipo comienza a ir al gimnasio y dice "voy a hacer volumen", ahí entrena una weider de 3 días, no hace peso muerto ni sentadillas, y come igual un Sabañón.
Resultado: un aumento de 10 k de peso, la mayoría grasa.

Y evidentemente, en esa situación, en el mejor de los casos, es como si quisiera correr cargando un peso de 10 k, y que parte de ese peso esté empleada en un cobertor térmicamente aislante. Resultado, se sobrecalienta, y además hace un esfuerzo mayor porque está cargando más peso. Agregamos a eso que como no hace peso muerto y sentadillas, no tiene condición cardiorrespiratoria, y ademas de eso, a veces es tan débil que hasta le falla la fuerza de las piernas para algo tan simple como correr.

Si no es así que venga él y lo diga.

Atrás