Colgar saco de boxeo (ayuda porfavor :( )

JDK_Sasuke

New member
- Hola a todos a ver si me podéis echar un cable que llevo ya tiempo queriendo comprarme un saco.

- Me dió hace unos meses pero mi madre se puso muy pesada en el tema de que si colgaba el saco del techo en una semana veríamos a la vecina de arriba desde mi habitación... pregunte a un colega y me dijo que tenía que ser de una viga maestra pero tampoco me fio mucho de mi colega asi que vengo a acudir a gente experta xDD

- Compraría un saco que vi de oferta en decathlon de 30kg. Vivo en un piso y sería para ponerlo en mi habitación. Me es igual colgarlo de la pared que del techo, pero la cosa es que no tengo ni idea de por donde pasan vigas ni muros de carga ni nada de eso... :S

- A ver si me podéis ayudar porfavor!!! con 30 kilos no creo que se caiga la casa no??

tu casa no se va a caer pero lo mas probable es que el desgaste del saco con el soporte donde este colgado colapse

yo tengo un saco de box en mi casa y lo puse en una viga maestra de las cuales lleva como 4 años el saco ahi y no he sufrido ningun problema
vas a poner el saco en tu pieza? que tan grande es para que puedas practicar moderadamente bien?, considera que igual necesitas un radio decente para practicar movimientos y cosas por el estilo

saludos!

- Hombre no es tan grande como para practicar esos movimientos que hablas seguro jeje pero tengo un rinconcin que parece estar hecho para el saco xD y para pegar unos puños y patadas me sirve...

- Seguro que no le pasa nada a la casa por colgar el saco del techo no? no se si es viga maestra o que es. Es un techo normal no de escayola ni nada raro..

PD: Gracias por contestar Arbazúa!

- Hombre no es tan grande como para practicar esos movimientos que hablas seguro jeje pero tengo un rinconcin que parece estar hecho para el saco xD y para pegar unos puños y patadas me sirve...

- Seguro que no le pasa nada a la casa por colgar el saco del techo no? no se si es viga maestra o que es. Es un techo normal no de escayola ni nada raro..

PD: Gracias por contestar Arbazúa!

entonces creo que no tendras problema alguno, si una casa por lo general debria resistir de buena manera un saco de box

saludos!

PD: trata de utilizar cadenas para colgar el saco asi el rebote no se hace tan fuerte al momento de golpear por que las vibraciones se conducen mediantes estas a diferencia de una soga

Pfff es el típico problema. La mía la tengo colgada en el arbol de mi patio, en tu caso podrías intentar ubicar una viga y con tarugos, clavos o que se yo hacerle un soporte firme para que no se caiga, porque es típico que se produce desgaste y el agujero se agranda y la carga de la bolsa hace ceder el soporte o gancho donde la tengas.

Otra opción, pero donde perderías espacio para moverte para golpear sería en la puerta.

Por último puedes ubicar una viga de la pared. Luego mandar a hacer una "escuadra" de fierro (una estructura de ángulo recto, como las que sirven para hacer repisas de madera) donde una de las aristas quede pegada a la pared y la otra asomando perpendicularmente en donde colgará la bolsa.

si es q puedes y tienes espacio trata de hacer como una escuadra con unos fierros y ahi colgarlo
aunq si no practicas boxeo ni nada de eso yo te aconsejaria q mejor te metieras a hacer un deporte de contacto, si no vas a aprender mal la tecnica y seguramente despues te va a costar corregirla

Gracias a todos los que estais contestando... dos preguntas:

Con ceder, os referis a que se cae el saco... o a que se cae el saco junto a un trozo de mi techo xDD

La escuadra de la que hablais la tengo fichada en Decathlon pero mi GRAN DUDA es... como ubico una viga maestra o sin ser maestra en mi habitación? :S no tengo planos del piso ni nada de eso.

ceder puede ser que con la friccion pueda cortarse la madera que suele pasar en largos lapsos de tiempo
y eso de ubicar una viga maestra no se como podrias hacerlo por que seria como hacer un techo nuevamente, me temo que con eso no podria ayudarte

cualquier cosa estamos para responder las dudas en lo posible

saludos!

PD con que la viga tenga un grosor aceptable no creo que tengas problemas

si no se ven a simple vista, puedes hacerlo a tacto o sino al momento de colgar el saco tratar de que tanto tiembla el techo al pegarle y cosas por el estilo, por que si el techo no se mueve en lo mas minimo, tendras el saco puesto ahi por un bueeeeen tiempo

saludos

Si, me da igual comprar el soporte pa colgarlo del techo que el soporte en forma de escuadra para colgarlo de la pared.

La pregunta es si puedo colgarlo de la pared de mi habitación o del techo sin peligro que cada uno dice una cosa jeje! Unos que por 30kg no pasa nada, otros que si una viga.. me voy a volver loco :(

De la pared puedo colgarlo con la escuadra sin peligro de joder la pared?

Gracias a todos los que contestáis a ver si porfin consigo ponerlo xDD

Si, me da igual comprar el soporte pa colgarlo del techo que el soporte en forma de escuadra para colgarlo de la pared.

La pregunta es si puedo colgarlo de la pared de mi habitación o del techo sin peligro que cada uno dice una cosa jeje! Unos que por 30kg no pasa nada, otros que si una viga.. me voy a volver loco :(

De la pared puedo colgarlo con la escuadra sin peligro de joder la pared?

Gracias a todos los que contestáis a ver si porfin consigo ponerlo xDD

nono, me referia a un soporte metalico apoyado en el suelo, no tienes que colgar nada del techo, pero es cierto que se necesita mayor espacio

aver no te voy a engañar esta dificil colgarlo fijo. Mirate aver si hay sacos que pesen algo menos, sino con unos soportes cojiendolo a dos paredes, y haciendolo un poco bien, te puede aguantar. Podrias poner una foto del soporte del que hablais?y ya te digo algo mas seguro.

Un saludo

esta buena esa suspension de saco, con esa podrias dejarlo en cualquier lado; y en su defecto localiza la viga, pero esa suspension se ve bastante firme

saludos!

vale esta bien ese soporte, olvidate de vigas y demas, ya que en tu casa no las encontraras. eso lo cuelgas en la pared con tacos de expansion de acero y ya sta.

vale esta bien ese soporte, olvidate de vigas y demas, ya que en tu casa no las encontraras. eso lo cuelgas en la pared con tacos de expansion de acero y ya sta.

Esa es la solución, pero usa los tacos de expansión de acero sólo si la pared es de hormigón, si es de ladrillo hueco mejor unos tacos de nylon grandes (del 10, por ejemplo. Te recomiendo unos Fischer UX o SX) y unos tornillos de cabeza hexagonal que podrás apretar más fuertemente que un tornillo estándar (usa una llave fija o una de vaso, ni se te ocurra usar una llave inglesa).

En cuanto al techo, es mala solución, podrías inventarte una chapuza clavando tú mismo una viga en el techo sostenida por varios tacos-paraguas y después atornillar el saco a la viga, de esta forma el esfuerzo se repartiría en varios puntos (todos los que sujetan la viga).

Yo creo que es mejor el soporte de pared. Menos trabajoso y menos arriesgado.

La escuadra para colgarlo seria esta:

Decathlon - Suspensión de saco - DOMYOS - saco de golpeo - colgar un saco de pegada de una pared. -

Entonces lo de colgarlo en la habitación dificil?? que tendría que localizar alguna viga o algo?

ese soporte lo tengo yo compañero junto a un saco olympos, lo tengo colocado en una pared maestra y listo, eso no se cae ni se cede ni de coña, yeba hai colgado 2 años y mira ke le e ecnchufado patadas, ostias a saco hasta con la cabeza en momentos que estaba _latigo2__latigo2_

salu2 xDD

Atrás