¿Cinturon en remo con barra?

eKeR

El senior de las pesas
Hola!!

Hoy haciendo remo con barra me han recomendado que tanto para remo con barra como para peso muerto me ponga el cintu, que me voy a hacer daño en los riñones (o algo de eso). Yo la verdad solo me lo pongo para las ultimas series de sentadillas y ya está.

¿Es mejor ponerme en esos ejercicios cinturon, o por el contrario así la espalda se foltalecerá más?

Eso si, me ha dicho que el ejercicio lo hacia correctamente, pongo siempre, tanto en peso muerto como en remo con barra, mucha enfasis en tener la espalda siempre recta.

Muchos son los partidarios de usarlo, en pro de evitar daños lumbares.

Pocos son los partidarios de no usarlo. Yo uno de ellos, pero también juega un papel importante las sensaciones que notes tú. Yo particularmente no he notado nunca molestias (que sí agujetas, y tantas..) a nivel de dolor de lesión. En peso muerto me vería incapaz de usar el cinturón, lo veo como un estorbo. Y en cuanto al remo con barra ya considero que es otra historia. Puede que el cinturón sea más útil al estar, EN TEORÍA, la espalda recta e inmóbil, aquí el cinturón juega un papel básico, el de "FIJAR", aún así creo que se puede hacer sin él también, yo de hecho no lo uso, y por ahora todo bien.

A nivel objetivo, quizás sea más partidario de usarlo en el remo con barra.

Un saludo.

Yo lo uso en alguna serie muy pesada, pero ten en cuenta que si de normal haces bien la técnica y mantienes la espalda recta, el cinturón no cumple ningún papel, está ahí por si te descuidas y doblas la espalda.

segun dicen que en pesos re pesados... pero yo en cada serie para mi es pesada por lo tanto uso siempre el cinturon bien ajustado... y ademas de eso que las veces que no lo he usado he sentido sensacion de un minimo de dolor o alguna molestia, yo por eso siempre lo uso en curl d biceps d pie, PM , sentadilla, remo con barra... aunque intentamos ser stritos en la tecina aveces no lo hacemos del todo bien y ahi es donde sufre la spalda

segun dicen que en pesos re pesados... pero yo en cada serie para mi es pesada por lo tanto uso siempre el cinturon bien ajustado... y ademas de eso que las veces que no lo he usado he sentido sensacion de un minimo de dolor o alguna molestia, yo por eso siempre lo uso en curl d biceps d pie, PM , sentadilla, remo con barra... aunque intentamos ser stritos en la tecina aveces no lo hacemos del todo bien y ahi es donde sufre la spalda

A mi me pasaba la principio pero era también psicológico una vez que te adaptas ni te acuerdas de el. solo lo uso en series pesadas.

Recuerden que el cinturon se debe aflojar una vez terminada la serie y apretarse antes de empezar de nuevo. No se lo dejen todo el entreno apretado.

Los pesos no son iguales de pesados para todos. Eso de solo en las series pesadas es poco preciso, pues para algunos pesado seran 250 kg y para otros 100kg.
Lo mejor es usarlo al trabajar al 3RM o menos, que es lo que se denomina pesado para uno...a mas de 3 repetciones no debe ser necesario.
Tambien recomiendan usarlo al usar mas de doble peso corporal de uno.
Saludos

Yo en el remo con barra no lo utilizo, mas que nada porque tampoco noto molestias los dias posteriores.

A mi me pasaba la principio pero era también psicológico una vez que te adaptas ni te acuerdas de el. solo lo uso en series pesadas.

Recuerden que el cinturon se debe aflojar una vez terminada la serie y apretarse antes de empezar de nuevo. No se lo dejen todo el entreno apretado.

Hasta depronto pueda que sea psicológico xd, pero en verdad a veces sin el si he sentido pequeñas molestias, de todas formas por llevarlo puesto no pasa nada pienso yo.

lopo a mi me costó 20 euros, pero de los comunes, segun he escuchado esos de tela son malos

Yo lo uso para esos ejercicios, incluso para los curls de pie de biceps.

Si no lo usas, si, puedes fortalecer mas la espalda y subir mas rapido, pero como rompas o te lesiones vas a estar mas de 1 mes parado y jodido, que las lesiones lumbares son las mas peligrosas, ademas a la larga cuando te hagas viejo te resentiras de los esfuerzos que haces de joven ;)

yo te recomiendo que lo uses, no es tan incomodo y siempre es una proteccion mas, vaya a ser la serie poco pesada o muy pesada yo lo pondria ya que un movimiento malo lo puedes tener en cualquier momento y te puedes joder por bastante tiempo

yo prefiero no usar nunca cinturon en entrenamientos normales. Da mucha pena la gente que lleva el cinturon siempre puesto y encima apretado: cuando hacen sentadillas, cuando hacen curl de biceps incluso hasta cuando descansan y encima dicen que se usa asi, que asi protejen bien la zona lumbar cuando en realidad la estan debilitando. Otra cosa es que vayamos a levantar maximos, en ese caso por seguridad no esta mal ponerlo.

Si no lo usas, si, puedes fortalecer mas la espalda y subir mas rapido, pero como rompas o te lesiones vas a estar mas de 1 mes parado y jodido, que las lesiones lumbares son las mas peligrosas, ademas a la larga cuando te hagas viejo te resentiras de los esfuerzos que haces de joven ;)

yo te recomiendo que lo uses, no es tan incomodo y siempre es una proteccion mas, vaya a ser la serie poco pesada o muy pesada yo lo pondria ya que un movimiento malo lo puedes tener en cualquier momento y te puedes joder por bastante tiempo

si pero vas a pasarte toda la vida con el cinturon puesto, porque que va a pasar cuando te lo quites y fuerzes mas de lo normal?
el cuerpo humano ya tiene un cinturon natural que actua como faja, al utilizar siempre cinturon vas a debilitar el core y ahi es cuando vendran las lesiones

Yo lo utilizo nunca,creo q haciendo los ejercicios cn buena tecnica,no tienes xq tener lesiones.
AL no utilizarlo fortaleces la zona lumbar.

pues yo tampoco utilizo faja trabajo mucho la respiracion en todos los movimientos no solo para espalda y hasta haorita no me ha pasado nada como ya dijeron con buena tecnica y no tratar de utilizar pesos que no podamos manejar correctamente.

Los pesos no son iguales de pesados para todos. Eso de solo en las series pesadas es poco preciso, pues para algunos pesado seran 250 kg y para otros 100kg.
Lo mejor es usarlo al trabajar al 3RM o menos, que es lo que se denomina pesado para uno...a mas de 3 repetciones no debe ser necesario.
Tambien recomiendan usarlo al usar mas de doble peso corporal de uno.
Saludos

250kg, serie pesada para quien levante eso.
100 kg serie pesada para quien levante eso.
50 kg, serie pesada para...

Se sobreentiende que 'serie pesada' se refiere a lo mas cercano o lo máximo que levanta cada uno. Sería mas confuso decir 'yo solo lo uso para levanta 160 kg', 'Yo para levantar 100 kg' ...

El cinturón NO elimina el riesgo de lesiones. Un movimiento 'malo' con todo y cinturón = lesión segura

El cinturon si reduce riesgo de lesiones, no lo elimina del todo es verdad, pero lo reduce ;)

Que te puedas seguir lesionando con el puesto es verdad. Te pongo el ejemplo del cinturon de seguridad en los coches, segun tu no elimina riesgo de muerte? ya que como puedes morir tanto con el puesto que sin el, para que utilizarlo?

Tienes mas posibilidades de joderte los lumbares no utilizandolo antes que fortalecerlos. Y sino el tiempo hablara, y los machotes que no usan el cinturon xq tienen unos lumbares muy durotes, cuando lleguen a los 40 veremos lo bonita que tienen la espalda.

pd. Hay otro tipo de ejercicios para fortalecer los lumbares, sin ponerlos en riesgo de lesion ;)

Última edición:
si te jodes los lumbares haciendo curl de biceps es que los tienes muy muy debiles. Por eso lo primero que se deberia hacer nada mas empezar el gimnasio es trabajar tanto abdominales,como erectores espinales.
Otra cosa es el peso muerto por ejemplo, si no quieres tener el riesgo de joderte la espalda, pues no lo hagas es bien facil. Pero en mi opinion bien hecho no tiene riesgo alguno.

Atrás