Cinta de correr, demasiado ruido

jonlord

New member
Hola, buenas a todos, es mi primer post y a ver si podéis echarme una mano.

He comprado una cinta de correr, vivo en un piso, tengo vecinos abajo, he empezado a usarla y hace bastante ruido el motor y los golpes a modo de zancada cuando corro.

A ver si alguno puede decirme como evitar tales ruidos, supongo que alguno de vosotros tendrá una cinta en su casa.

Algún truco o sugerencia me vendría bien. Había pensado en poner unas alfombras debajo, pero no sé yo si hay algún tipo de material más especializado y eficaz contra el ruido.

A ver si podeis ayudarme.

Un saludo !

Algún truco o sugerencia me vendría bien. Había pensado en poner unas alfombras debajo, pero no sé yo si hay algún tipo de material más especializado y eficaz contra el ruido.

El suelo del Decathlon amortigua bastante pero el ruido a los de abajo no se los quita nadie. Yo antes tuve un rodillo de doble aspa que, cuando me ponía a hacer series parecía un reactor. Lo tuve que vender y pillarme una bici de spinning.

Lo mejor es que hables con tus vecinos de abajo y te pongas de acuerdo a qué horas puedes hacer para molestar lo menos posible.

Saludos.

El suelo de decatlhon te referiras supongo a las planchas de goma esas de color negro. Había pensado también en colocar una alfombra debajo de las planchas.
De esta manera reduciré el impacto de las pisadas, que de hacer algo hace. Lo malo es el motor, hace ruido, mucho ruido, y ahí si que no tengo manera de disminuirlo.

La cinta de correr es del decatlhon, la tc 490, no es pongo el link ya que el foro no me deja.

Nadie tiene una cinta para correr en casa?

¿ A que te refieres cuando dices rodillo de doble aspa? ¿ a una polea?

Un saludo

El suelo de decatlhon te referiras supongo a las planchas de goma esas de color negro. Había pensado también en colocar una alfombra debajo de las planchas.
De esta manera reduciré el impacto de las pisadas, que de hacer algo hace. Lo malo es el motor, hace ruido, mucho ruido, y ahí si que no tengo manera de disminuirlo.

La cinta de correr es del decatlhon, la tc 490, no es pongo el link ya que el foro no me deja.

Nadie tiene una cinta para correr en casa?

¿ A que te refieres cuando dices rodillo de doble aspa? ¿ a una polea?

Un saludo

A esto:
rodillo4.jpg

El de la imagen es de una aspa o, mejor dicho, turbina. El mío tenía dos.

Saludos.

Yo si, la compro mi padre por 1200 euros, el no la ha usado ni un dia(se la compro para el) yo la use uno y no repite, pedazo riduero y nada que ver con las del gym, en fin, no las recomiendo xD

Sobre cuando corres y evitar los zapatazos...

This URL has been removed! (no estan las voces en español -.-)

Talon, punta, talon punta XD

Pues ya esta hecho el cambio. La he cambiado por una eliptica y me han sobrado 300 €. No me han puesto ninguna pega.

Me compre hace 8 meses esa cinta de correr para entrenar en casa.

BHFITNESS ECO 2 (no puedo poner el enlace)

En lo que a motor te refieres el ruido que hace es minimo, no llega a ser el de una lavadora ni por asombro.

La uso a las 9 de la mañana corriendo 3km, a las 5 de la tarde corriendo 1km y despues de entrenar 2km sobre las 7 (despues d las pesas).

La solución que le di al ruido (aunque esta amortiguada) es poner las laminas que hablais vosotros del decathlon con el cuidado de cada semana mover unos cm la maquina porque sino hace agujero.

Los vecinos de abajo sin problema. 1 saludo

la mía si hace ruido. y bastante, lo que pasa es que no tengo vecinos abajo.
el suelo acolchado.
y tensarla bien.
mas no se me ocurre.

Una solución sería poner baldosas de goma EVA:

eva.jpg

Las he visto en varios gimnasios, sobre todo para proteger el suelo de los discos y mancuernas. Tiene buena amortiguación, y es relativamente barato.

De todas formas, yo soy de la opinión que lo mejor es salir a correr. Me encantaría vivir en un lugar con más campo, o montañas, ya que el paisaje es más disfrutable. Pero vivo en ciudad y corro por la calle, y aún así, lo sigo prefiriendo a correr en cinta.

Obviamente lo de recién es solamente mi preferencia, si ya tienes la cinta, no hay mucho que discutir al respecto, sólo tratar de lograr bajar el ruido.

Atrás