Chica, qué hacer para que no se hunda el culo en los laterales

Lo más básico y lo que mejor resultado da (suele dar) es sentadillas. Y no, lo que es piernas repetir 2 días seguidos es la muerte.

Lo de la barra, mientras sea recta (que no sea una EZ es decir las curvada para biceps) ya va bien que la más pequeña que yo he visto nunca son 7kg ;P.

Gracias.

He estado haciendo sentadillas con el balón y alguna vez en la máquina. ¿La máquina consigue lo mismo que con barra y pesas? Es que me sería más fácil hacerlas en máquina y así no me "exhibo" tanto con la barra y las pesas. Además tendría que andar probando y colocándolas y me resulta más cómodo la máquina.

No se trabaja igual en la maquina que en peso libre con barra.

si te cuesta hacer las sentadillas al principio, colocarte...etc prueba a hacerlo en la maquina, cuando ya mas o menos controles, empieza a hacerlo con la barra!

Gasp hay dos diferencias principales (que yo conozca al menos) entre máquinas guíadas y peso libre:

- Las guiadas requieren poner más peso para hacer la misma intensidad (por las poleas)
- El peso libre usa los músculos estabilizadores, lo cual es bueno, las guiadas no siempre.

Ahora bien las guiadas pueden ayudar, normalmente, a hacer un ejercicio de forma estricta si no aprendes en peso libre.

Pero en el caso de las sentadillas en particular no me gusta nada usar máquinas hack ya que les veo un defecto que, si bien no es culpa de la máquina, se convierte en un mal hábito: puedes apoyarte en la barra de tal forma que parte del peso no lo levantas con las piernas.

Al hacer esto (y lo que viene a continuación creo que no sabré explicarlo del todo bien porque no sé que músculos estaban implicados pero la idea creo que se entenderá) le quitas parte de esfuerzo a una serie de músculos mientras que mantienes la tensión e incluso la aumentas en otros.

Ya digo, no recuerdo cual era, creo que la rodilla era uno de los que corrían peligro. Pero levantar un peso que, se supone, lo levanta toda la pierna y los gluteos pero levantándolo a medias sobrecargas el músculo (¿la rodilla? de nuevo no me acuerdo) y eso te garantiza una lesión.

He escuchado alguna vez lo malo que es esto y es que en la máquina hack te sale casi natural "el mal hábito". Por eso he leído a más de un entrenador publicar que por preferencia el tiene de más a menos: sentadilla libre > prensa > cualquier otro ejercicio de piernas > > sentadilla máquina hack.

Resumiendo mucho: si sabes hacer bien la técnica no hay problema, pero meter a alguien que todavía no domina la técnica en una hack de sentadillas lo veo peligroso.

Última edición:
Probé a hacer las sentadillas sólo con la barra y vaya tela. Uf, me queda mucho por delante.

Atrás