Si se hubiera dedicado solo a las pesas seguro que estaria mas voluminoso, eso no lo niego o lo dudo, pero ese hombre es un ejemplo a seguir haciendo lo que yo digo y proclamo, de hecho hace mas cardio del que yo recomiendo y ni siquiera hace dieta, segun el, tiene buena genetica y combina pesas + cardio, buena combinacion que esta mas que demostrada que funciona, por mucho que digan que el cardio es antieconomico y gasta recursos.
saludos.
Es lo que comenta Agomez amigo.
Crea un hilo si quieres y debatimos las diferented maneras de como tener buen fisico, en la mayoría de personas, “buen fisico” es:
Relativamente bajo % graso (12/15%)
Un minimo de estimulo muscular (cualquier cosa que haga a los musculos activarse un poco)
Esto es muy sencillo.
No se si recuerdan la rutina de profesor Bidegain (el profesor de E.F de Agomez), esa rutina + una dieta equilibrada y acorde hacen de sobra un “buen fisico”.
Cuando hablamos de optimizacion y eficiencia del entrenamiento de fuerza y desarrollo, la cosa empieza a requerir un compromiso mayor.
Dos personas haciendo lo mismo pueden tener resultados dispares, o sea, tu con la rutina de Bidegain + dieta acorde puedes llegar a x. Otra persona con mejor predisposicon a x+1, y otro con peor predisposicion genetica a x-1, no se si lo pillas amigo.
Si el que tiene peor predisposicion desea llegar a tu desarrollo, y no le basta con la rutina que hace, debe centrarse mas en la optimizacion del entrenamiento de fuerza. Y tu, si deseas llegar al desarrollo del que con igual rutina llega a x+1, debes poner mas atencion en el entrenamiento de fuerza.
Ahora, si me dices, “no me importa el resultado, solo pasarlo bien y tener relativsmente buena salud”.
No drogas, dieta acorde, bmi aceptable, un minimo de actividad fisica, y si, ahí cualquier cosa vale.
Hay que tener claro los conceptos, objetivos, conocerse uno mismo, y si damos una recomendacion general, deberíamos darla en base a una estadistica mayoritaria. O sea, si yo a cualquiera que empieza le digo, que puede hacer carrera + pesas para alcanzar cierto desarrollo, sería una recomendación equivocada por mi parte.
Tmb te digo que para la inmensa mayoría de gente, se siente y se ve agusto con lo que comento a princicpio, 1 circuito muy basico casi sin esfuerzo, una diera equilibrada y compromiso para mantener unos % grasos relativamente bajos, y con eso da para “verse bien”.
Un saludo.