cardio antes o despues

jose groove

New member
hace un par de dias me aconsejaron que hiciese bicicleta antes de musculacion porque me dijeron que si la hacian despues perdia todo lo que habia hecho ese dia en musculacion.que opinan ustedes?

Quién te dijera eso no entiende demasiado que digamos sobre musculación, cómo vas a perder todo el entreno por hacer cardio hahaha. Otra cosa es que el objetivo de ejercicios cardiovasculares, sean antes o después del entreno, (preferible después) no esté orientado directamente a muscular.

Yo antes de ir al Gym o hacer ejercicio de pesas, siempre me voy unos 30-40 min a correr y derecho cojo la mochila de mi casa y al Gym.

Siempre el cardio se hace después, cualquier entrenador certificado serio de cualquier parte del mundo lo puede decir. Si haces antes el cardio vas a entrenar con los depósitos de glucógeno depletados y por lo tanto no puede rendir igual de bien en el entrenamiento con pesas. Si por el contrario lo haces al revés, tenes la ventaja de que con menos tiempo de cardio ya empezás a quemar grasas sin contar que va a haber más hormonas lipolíticas (como la hormona de crecimiento) corriendo por el torrente sanguíneo a la hora del cardio.

Me refería a que si estás en volumen o definición, pero ya te entendí.

Hay muchas maneras de hacer las cosas, muchas opiniones dentro de este campo, pero en mi opinión es mejor hacer el cardio al final del ejercicio de pesas. Así aseguras que tu nivel de glucógeno es bajo para que el cuerpo utilice en su lugar materia grasa para producir energía, un saludo.

Siempre el cardio se hace después, cualquier entrenador certificado serio de cualquier parte del mundo lo puede decir. Si haces antes el cardio vas a entrenar con los depósitos de glucógeno depletados y por lo tanto no puede rendir igual de bien en el entrenamiento con pesas. Si por el contrario lo haces al revés, tenes la ventaja de que con menos tiempo de cardio ya empezás a quemar grasas sin contar que va a haber más hormonas lipolíticas (como la hormona de crecimiento) corriendo por el torrente sanguíneo a la hora del cardio.
AAHH se me adelantaste!

a muy buena , no la tenia a esa. y como calentamiento un poquito antes de empezar a hacer fierros.
yo no caliento asi en general , yo caliento el musculo que voy a trabajar y listo , esta bien eso ?

Hola:

A mi me dijo el monitor de mi gimnasio (culturista y varias veces campeon de España) que los pasos son:

1) Cardio suave 10-15 minutos para que el corazón se prepare para enviar sangre a los musculos y dilatar los vasos para aumentar el flujo a los musculo.

2) Estiramientos: de los músculos implicados en la rutina del dia.

3) Sesión de pesas (como mucho 1 hora, recomendado 45 minutos).

4) Entre 20 - 30 minutos de cardio hidratándose mientras se hace.

Un saludo

Hola:

A mi me dijo el monitor de mi gimnasio (culturista y varias veces campeon de España) que los pasos son:

1) Cardio suave 10-15 minutos para que el corazón se prepare para enviar sangre a los musculos y dilatar los vasos para aumentar el flujo a los musculo.

2) Estiramientos: de los músculos implicados en la rutina del dia.

3) Sesión de pesas (como mucho 1 hora, recomendado 45 minutos).

4) Entre 20 - 30 minutos de cardio hidratándose mientras se hace.

Un saludo
eso se llama calentamiento con cardio! y no Cardio en toda su regla!

lo mismo con pesas, hacer varias series y reps de algunos ejercicios para calentar musculos, no se considera entrenamiento con pesas.

un saludo

Última edición:
yo de ti haria primero 10 minutos para calentar tus musculos y despues del entreno le daría de 20 a 30 minutos, pero en vez de bici correría o haria esa maquina que mueves los brazos y las piernas a la vez que aunque no se como se llama, en todos los gimnasios suele haber.

eso se llama calentamiento con cardio! y no Cardio en toda su regla!

lo mismo con pesas, hacer varias series y reps de algunos ejercicios para calentar musculos, no se considera entrenamiento con pesas.

un saludo

pero esta bien calentar bien , el musculo antes de empezar a hacer -

pero esta bien calentar bien , el musculo antes de empezar a hacer -

????? no entendi....

Atrás