Cambio de rutina? perdido total!!

El que tiene 20 30 40 años ya tiene buena salud no precisa hacer ejercicio. Hace ejercicio porque le gusta, por motivos deportivos o para tener una mejor figura. No por salud.
Discrepo, sin una actividad fisica moderada el cuerpo va cada dia a peor, cuantos chavales de 20 años no son capaces de correr ni 20 minutos seguidos sin hechar los pulmones?
Pasar 8 horas trabajando sentado no es tan malo así, uno puede hacer levantamiento de pesas o puede hacer unos estiramientos y unos paseos que no le sucede nada horrible. No necesita hacer ejercicio igual un loco.
Algo de ejercicio que le cueste un poco mas que caminar claro que seria necesario, si no luego llegamos a una edad donde no somo capaces de subir unas escaleras
Jodidos estaríamos como humanidad si cada persona que trabaja 8 horas sentado tiene que hacer 3 sesiones de cardio de 45 minutos más 2 de pesas de más o menos el mismo tiempo, solamente para estar sano.
Pues si, creo que deberia de ser algo asi
Para no atrofiarse con el sedentarismo, si a las 8 horas tan temidas de estar frente a un computador, le agrega lo todos hacemos de barrer la casa, lavar el auto, cortar el pasto, movilizarse de un lado para otro en el resto del tiempo, ya está, puede uno agregar algo sistemático como 15 minutos de elíptica o trote o estiramientos, (o pesas moderadamente) pero todo lo que es más que eso es por gusto.
Vale, aqui ya me das un poco mas de razon, si se lleva un vida medianamente movida, no es necesario meter tanto ejercicio, pero aun asi si es recomendable meter algo que demande un poco
Ahora, el tipo hace 8 horas sentado, después va a la casa y se pasa 8 horas frente al televisor no toca una escoba, no sale a hacer una compra, bueno pero a donde hemos llegado. Quien es así?
No se alli donde vives tu, pero si, hay muchisima gente donde es asi, trabajar y al sofá, lo demas ya se lo da hecho su mujer o su madre
Eso es una caricatura para justificar un gordo sofocado teniendo la ilusión que va a sudar los kgs que se comió en pantagruélicas orgías gastronómicas

En resumen, creo hay que estar en continuo movimiento.

"Discrepo, sin una actividad fisica moderada el cuerpo va cada dia a peor, cuantos chavales de 20 años no son capaces de correr ni 20 minutos seguidos sin hechar los pulmones?"

Son sanos, simplemente no están en condición atlética. Si no son gordos (es decir si se alimentan correctamente) con un mes de ejercicio son capaces de correr 20 minutos sin problema. La condición atlética sí comienza a ser importante para la salud digamos alrededor de los 40 para adelante. Curiosamente, llega más a viejo el que hace ejercicio después de los 40 aunque haya sido sedentario antes, que el que se mata a ejercicio antes y de viejo no hace nada. Triste, pero real.
Si no tenemos pretensiones deportivas, lo importante es no engordar, hacer lo mínimo para no atrofiarse de joven, y hacer un poquito más de viejo.

"No se alli donde vives tu, pero si, hay muchisima gente donde es asi, trabajar y al sofá, lo demas ya se lo da hecho su mujer o su madre"

Ahí el problema no es deportivo, es que el tipo es un estúpido mismo. Tiene que cambiar es su vida.

"Vieja, arreglá la casa que yo me voy a correr para no atrofiarme"

"Discrepo, sin una actividad fisica moderada el cuerpo va cada dia a peor, cuantos chavales de 20 años no son capaces de correr ni 20 minutos seguidos sin hechar los pulmones?"

Son sanos, simplemente no están en condición atlética. Si no son gordos (es decir si se alimentan correctamente) con un mes de ejercicio son capaces de correr 20 minutos sin problema. La condición atlética sí comienza a ser importante para la salud digamos alrededor de los 40 para adelante. Curiosamente, llega más a viejo el que hace ejercicio después de los 40 aunque haya sido sedentario antes, que el que se mata a ejercicio antes y de viejo no hace nada. Triste, pero real.
Si no tenemos pretensiones deportivas, lo importante es no engordar, hacer lo mínimo para no atrofiarse de joven, y hacer un poquito más de viejo.

Tampoco hablo de matarse a ejercicio, pero si mantener una condicion fisica minima a lo largo del tiempo.

El cardio es lunes, martes y viernes y es básicamente bodycombat:
- Lunes 30 minutos.
- Martes 60 minutos.
- Viernes 45 minutos.
+ 2 dias de pesas

Porra, eso es mucho "sólo para mantener una buena condición física"

El cardio es lunes, martes y viernes y es básicamente bodycombat:
- Lunes 30 minutos.
- Martes 60 minutos.
- Viernes 45 minutos.
+ 2 dias de pesas

Porra, eso es mucho "sólo para mantener una buena condición física"

Si, es cierto. Digamos que con dos dias de pesas medianamente en condiciones, dos dias de cardio moderado (30min) y llevando una vida activa estaria bien. Para salud. Logicamente no para lograr un gran fisico.
Tambien podria servir 3 dias de pesas fuerte y el resto de dias mantenerse activo, en caso de tener un trabajo demasiado parado meter algun dia de cardio ligero creo que incluso beneficiaria a la recuperacion.
Yo los domingos que descanso del curro y no hacia absolutamente nada era los dias que peor me encontraba, con mas dolores del entreno de pesas anterior, ademas de encontrarme peor en otros sentidos, como animicamente, me.encontraba mas cansado etc...

Muchachos, disculpen que no haya respondido antes, pero me encontraba de turno en faena (minería) por mi trabajo.

Me da mucho gusto que hayan respondido, de verdad lo valoro, y para comenzar les aclaro algunas dudas que pude leer en sus comentarios:

• Mi puesto de trabajo es Jefe de Calidad y tengo a cargo el Sistema de Gestión integrado de la compañía (Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos), en ocasiones paso todo el día en terreno supervisando, controlando o auditando procesos. En otras ocasiones paso todo el día detrás del escritorio revisando procedimientos de trabajo seguro, informes, etc., y otras veces paso en reuniones de Gerencia, de Directorio, de trabajos cruzados, etc.

• Mi trabajo comienza a las 08:00 AM y termina a las 19:00 PM, llego a casa a las 19:30 PM y juego con mi hijo, cenamos, le doy su leche, lo arropo y luego de eso hago mis ejercicios alrededor de las 22:30 PM. Jamás sacrificaría el tiempo que pasó con mi hijo, tiene 2 años y es mi universo. Como verán tengo muy poco tiempo.

• Mi rutina de pesas la cree siendo 100% ignorante en el tema, si es mucho o poco no tengo idea, probablemente sea mucho no lo sé, o quizás no sean los mejores ejercicios para los distintos grupos musculares, por ello pido su apoyo.

• Me agrada la idea de trabajar con pesas 3 veces a la semana, creo que no sería mayor problema, ahora cómo?, esa es una buena pregunta, no sé qué rutina sería lo mejor para mí, ni que ejercicios debiese incluir. A veces soy un poco extremista y me pongo en modo bestia, no me canso fácilmente.

• Referente a mi genética y grasa, según las medidas eso me arroja: 1,72 altura, 81 kilos de peso, 37 cm cuello, 83 cm de cintura, me da un 16,7% de grasa corporal. Aun rechoncho me veía con forma en V, con panza de caballo de pie, pero en V al fin y al cabo.

• El marcar el abdomen es un anhelo, no un objetivo primordial y único, no es prioritario, sé que vendrá a futuro por añadidura, quizás sea lo último, pero no me interesa de sobre manera.

• Mi primer objetivo era perder toda la grasa posible, ya que era demasiado, y lo logre, baje prácticamente 16 kilos con mucho esfuerzo. Ahora lo que busco es ganar un poco de musculo para verme un poco mejor, ganar un poco de fuerza e ir mejoramiento mi físico gradualmente.

• No quiero ser Mister Olympia!!!! Solo quiero tener un cuerpo armonioso, con una musculatura atractiva, y una fuerza un poco mayor…. Nada de otro mundo, tampoco lo quiero para mañana mismo, sino que gradual…. Partamos de la base, del inicio, y vamos viendo cómo voy avanzando. No voy a ser HULK de la noche a la mañana, tampoco quiero serlo ahora, pero quien sabe si mis objetivos cambian en un futuro.

Les agradezco nuevamente este debate y el apoyo y guía que me están brindando, de verdad se los agradezco.

Entonces, con el poco tiempo que tienes, unas 3 sesiones semanales de pesas en tu casa, de media hora, mas una alimentación bien planificada son más que suficientes para tu salud (de lo contrario yo estaría muerto, escribiendo desde el Más Allá) y para una buena figura. De la misma forma que con tu trabajo y vida familiar no puedes pretender un desarrollo monstruoso o una fuerza descomunal, tampoco puedes pretender un físico de modelo, entendido? Todos podemos tener anhelo de ser grandes cantantes pintores genios de la ciencia, pero la realidad es lo que hay y como dijo el otro viejo, los sueños, sueños son.

El tema es que las sesiones de media hora son así:

sentadilla o peso muerto a 3 - 5 x 8 -12 y sales resoplando de la serie, en cuanto te rehiciste vas a la otra, y después le agregas unas series de los otros ejercicios que tanto te gustan donde no necesitas matarte tanto, series de 15 o más, las haces por ejemplo en superseries.

Eso te da condición física y buena musculatura y no te ocupa casi tiempo.

Lo tengo clarito agmoez, y estoy de acuerdo contigo.... 3 sesiones semanales de pesas tal cual lo indicas me parece súper aterrizado para mi realidad.

Ahora 2 consultas técnicas:

1. Cuantos ejercicios debo hacer por cada grupo muscular, por ejemplo los que estoy trabajando son bíceps, tríceps, pecho, espalda, hombros, piernas, core. Por qué yo al parecer estaba exagerando un poco y me estaba matando más que aumentar calidad. Hay alguna secuencia para maximizar o da lo mismo?. Cuantos ejercicios por grupo?, algunos en especial?.

2. El cardio me gusta hacerlo porque me desestresa y me gusta, pero es aconsejable hacerla en los días que no haga pesas?, no hay alguna contraindicación? O hay alguna forma de sacarle mejor provecho?.

Creo que despejando estas dudas estaría mucho mas orientado en mi rumbo de sacar el máximo provecho a las pesas, minimizando el tiempo, pero maximizando ganancia muscular (dentro de lo sensato, lo se agomez, no hace falta que lo recalques).

2. El cardio me gusta hacerlo porque me desestresa y me gusta, pero es aconsejable hacerla en los días que no haga pesas?

correcto,yo siempre que lo hago es en ayunas,es cuando mejor me funciona

no hay alguna contraindicación?

No hay contraindicacion ninguna mientras sea un cardio moderado de 30-40 minutos a un ritmo suave

O hay alguna forma de sacarle mejor provecho?.

como te digo, a mi me funciona en ayunas,saludos.

1) Existe regla general para los básicos, justamente por eso, porque son básicos, universales, genéricos. Para los otros ejercicios no existe. Con el tiempo y la energía que te sobra de los básicos, haces los que te convenga para tu nivel yo no haría más de 2 para espalda y hombros y 1 para el resto. Sin embargo, si te da gusto pasarte el dia jugando con las mancuernas, mal no te hace. Solo que es un gastp de tiempo que para el mksmo resultado lo empleas mejor en otra cosa.

2) Cardio lo correcto es NO HACER, para tu objetivo. Todo lio que hagas tendrá resultado en tu contra. Es lo mismo que si te fumas o te emborrachas. Nadie te lo va a prohibir, pero, después los resultados van a ser menores. Si tanto te gusta correr, tal vez debías plantearte un otro encare. Imagina un estudiante de ingeniería preguntar si puede ver dibujos animados que le gusta más que la física y el cálculo. Bueno tal vez no sería para ser ingeniero sino artista.

1) Existe regla general para los básicos, justamente por eso, porque son básicos, universales, genéricos. Para los otros ejercicios no existe. Con el tiempo y la energía que te sobra de los básicos, haces los que te convenga para tu nivel yo no haría más de 2 para espalda y hombros y 1 para el resto. Sin embargo, si te da gusto pasarte el dia jugando con las mancuernas, mal no te hace. Solo que es un gastp de tiempo que para el mksmo resultado lo empleas mejor en otra cosa.

2) Cardio lo correcto es NO HACER, para tu objetivo. Todo lio que hagas tendrá resultado en tu contra. Es lo mismo que si te fumas o te emborrachas. Nadie te lo va a prohibir, pero, después los resultados van a ser menores. Si tanto te gusta correr, tal vez debías plantearte un otro encare. Imagina un estudiante de ingeniería preguntar si puede ver dibujos animados que le gusta más que la física y el cálculo. Bueno tal vez no sería para ser ingeniero sino artista.

verborrea barata

Puedes decir, como el colega "chorradas"

El tema es que no consiguen refutar con argumentos; los llantos y los insultos no son más que homenajes. Muchas gracias.

debatí bien o no digas nada sino sabés que responder.

ok,perdon.

Atrás