Maeren
New member
Exacto, lo que queria decir es que una son conceptos distinto , ambos son deportes de fuerza uno donde se concentra unicamente en movimientos simples y otro en complicados , uno en simple y pura fuerza y otro en muchos otros aspectos movilidad etc por eso el ejemplo planche -banca, pero la fuerza es fuerza , aqui y en pekin, la forma de ganarla es irrelevante.Lo que entendí es que el planche además de los músculos usados en el press banca tiene además otros músculos y un aprendizaje técnico que es diferente.
Yo recuerdo unos cuantos años atrás unos tipos que iban, hacían banca com 150 k y también hacían unas figuras bastante espectaculares. No sé cuál de las dos habilidades consiguieron primero.
Por otro lado, la mineralización del esqueleto juega a favor de levantar más peso y en contra de los ejercicios com peso corporal.
Pienso que esa transferência de planche a la banca funciona con los ejercicios de torso, no se me ocurre nada que pueda hacer que un fulano levante grandes kilos en sentadilla a no ser con pesas o que venga así naturalmente.
Porque por ejemplo, aún que consiguiese desarrollar músculos descomunales, al sacar 400 kg del soporte lo más probable es que explotase, porque se trata de resistir una presión muy grande.
Luego, la sentadilla y el peso muerto tienen estos tremendos efectos hormonales por la demanda a la espina , que genera una "tension" general y puede producir cambios a nivel estructural mucho mayores que movimientos gimnasticos que aunque tambien consiguen "tension" no influyen de forma tan general . tambien ahi que tener en cuenta que ambas disciplinas tienen enfoques muy distintos , una predominante de hombro y otra de cadera , las cualidades fisicas a entrenar, el fortalecimiento especifico del tejido conjuntivo etc , alguien que haga sentadillas a una pierna explosivas no va a levantar 3 veces su peso corporal y alguien que levante 3 veces su peso en sentadillas no tiene porq tener la preparacion para hacer sentadillas a una pierna explosiva , pero si el componenete fuerza.
Resumiendo, son cosas distintas , compatibles hasta cierto punto , que cada cual vea sus objetivos y la mejor forma de abordarlos.