Calentando para un gran entrenamiento

a ver, en las pesadas si o si tienes que hacer (o deberías) tres series de aproximación y las intermedias podes hacer 2 series de aproximación. Los días de torso se calienta en el primer ejercicio de pecho y en el primer ejercicio de espalda (básicos) en el día de piernas en el primer ejercicio de cuadriceps y en el primer ejercicio de cadena posterior (básico, peso muerto o lo que sea).

Mas claro imposible,ahora si que he terminado de aclararme.
Gracias Seba

Los estiramientos siempre al final, al final de la última serie del grupo muscular o al final del entrenamiento (yo prefiero esto)

La tomaré como regla de oro estirar antes de irme del gimnasio excepto si siento mucho dolor antes...gracias Seba, buen post.

Ultima cosa seba, habria algun problema si para los % (50, 70 y 90) incluyo unicamente el peso de los discos? Es que me queda dificil sacar los calculos xq los discos son en libras. Enonces, digamos que hice 30 libras de cada lado en sentadilla en las series efectivas, en la primera de calentamiento le estoy metiendo 15lb, no hay problema? Disculpa si molesto mucho :D

Ultima cosa seba, habria algun problema si para los % (50, 70 y 90) incluyo unicamente el peso de los discos? Es que me queda dificil sacar los calculos xq los discos son en libras. Enonces, digamos que hice 30 libras de cada lado en sentadilla en las series efectivas, en la primera de calentamiento le estoy metiendo 15lb, no hay problema? Disculpa si molesto mucho :D

La barra se cuenta, averigua el peso de la barra. Si es una barra olimpica pesa 44 lbs, y si es de las comunes pesa 27 lbs.

La barra se cuenta, averigua el peso de la barra. Si es una barra olimpica pesa 44 lbs, y si es de las comunes pesa 27 lbs.

Hmm vale vale. Es olímpica, pero el problema es que hay 2, la larga y la corta, y en algunos ejercicios uso tal y cual. La corta sabes cuanto pesa? Es idéntica a la otra sólo que más corta. Gracias!

Hmm vale vale. Es olímpica, pero el problema es que hay 2, la larga y la corta, y en algunos ejercicios uso tal y cual. La corta sabes cuanto pesa? Es idéntica a la otra sólo que más corta. Gracias!

calcula a ojo, si te equivocas por un par de kg no pasa nada.

Normalmente uso algo mas parecido a lo que recomienda Charles Poliquin en otro articulo posteado en el foro, empezar con una serie explosiva de poco peso y repeticiones alta (12-20 depende del día).

Hoy, para variar, he empezado el 5x5 usando este método de series cortas. Empezando con el 50%, etc.. y he sentido que me ha faltado calentamiento en comparación con otros días.

Volveré a usarlo en los próximos dos entrenos de esta semana para sacar conclusiones.

¿Alguno mas expone su experiencia?

Normalmente uso algo mas parecido a lo que recomienda Charles Poliquin en otro articulo posteado en el foro, empezar con una serie explosiva de poco peso y repeticiones alta (12-20 depende del día).

Hoy, para variar, he empezado el 5x5 usando este método de series cortas. Empezando con el 50%, etc.. y he sentido que me ha faltado calentamiento en comparación con otros días.

Volveré a usarlo en los próximos dos entrenos de esta semana para sacar conclusiones.

¿Alguno mas expone su experiencia?

para 5x5 o cualquier otro entreno de fuerza no hace series explosivas de poco peso. Se hace aproximaciones con calentamiento dinámico.

Me he perdido con tu respuesta Seba, me refiero a que suelo empezar con un par de series largas y rápidas.
A partir de ahí voy subiendo peso y acortando repeticiones haciendo 4 o 5 series de aproximación.

Por ejemplo si voy a hacer un press de banca empiezo con la barra sola y hago 20 repes, pongo 10kg a cada lado y hago 15, y voy recortando repeticiones hasta que veo que va bien y empiezo con las efectivas.

Sin embargo hoy he empezado como dice el articulo, con 1x6 50% 6RM, 1x4 75% y 1x2 90%, tras haber movilizado articulaciones. Y me ha parecido que el otro calentamiento estaba mejor.

Quizá sea por la costumbre de hacerlo de otra manera.

Me he perdido con tu respuesta Seba, me refiero a que suelo empezar con un par de series largas y rápidas.
A partir de ahí voy subiendo peso y acortando repeticiones haciendo 4 o 5 series de aproximación.

Por ejemplo si voy a hacer un press de banca empiezo con la barra sola y hago 20 repes, pongo 10kg a cada lado y hago 15, y voy recortando repeticiones hasta que veo que va bien y empiezo con las efectivas.

Sin embargo hoy he empezado como dice el articulo, con 1x6 50% 6RM, 1x4 75% y 1x2 90%, tras haber movilizado articulaciones. Y me ha parecido que el otro calentamiento estaba mejor.

Quizá sea por la costumbre de hacerlo de otra manera.

el otro calentamiento acumula más fatiga.

cuanto tiempo aconsejas dejar entre series de calentamiento siguiendo este programa

* Mantener un tempo constante moderado en todas las repeticiones, aproximadamente 3 segundos para la negativa y 3 para la positiva (3030)
* Sólo realice series de calentamiento para el primer ejercicio por cada grupo muscular frío
* Los descanso entre series de calentamiento deben ser tan largos como el tiempo que tarda en cambiar los peso entre series

{6>4>2}
(Éste es el uno que yo uso normalmente conmigo mismo y la mayoría de mis clientes)
Series planeadas de trabajo - 4 series de 6 repeticiones @ 225lbs
Serie de calentamiento 1: 50% 6RM =110lbs x 6 repeticiones
Serie de calentamiento 2: 70% 6RM =160lbs x 4 repeticiones
Serie de calentamiento 3: 90% 6RM =205lbs x 2 repeticiones

He leido que las series de aproximación es solo en el primer ejercicio del grupo muscular, entonces si yo en un día hago sentadilla y peso muerto, al hacer las aproximaciones en sentadilla que es el que hago en primer lugar luego en peso muerto no debería hacer aproximación? lo digo por que ambos mayoritariamente tiran de pierna

peso muerto también tensa mucho hombros y brazos, si (como en la mayoria de los fisioculturistas) estos son proporcionalmente más fuertes, no precisam trato especial, si no lo son, es conveniente prepararlos un poco antes de arrancar las series principales de peso muerto (o series de aproximación de peso muerto, o un par de series de remo o dominadas fáciles, o bicep com mancuernas alcanza)

Atrás