Calculando Pesos Para Series Rm

2º el clustering de entrada me parece buena opcion. En usuarios como Asocial veo q lo hacen desde el microciclo de las 15s, pero no lo veo adecuado. Yo supongo lo realizare , en caso extremo, para el ultimo micro ciclo de 5s. Lo de las negativas, como tu dices las negativas "creativas" es muy buena opcion, pero es q no se puede en todos los ejercicios.

El clustering es una opción si piensas hacer más de una serie.
Supongamos que tu 15RM son 50 Kg, es imposible hacer un 2x15 con 50 Kg en un ejercicio; así que cuando llegas a las últimas semanas de un microciclo pueden ocurrir dos cosas:
1) Has ganado fuerza suficiente para hacer 2x15
2) No has ganado fuerza suficiente para hacer 2x15

En el primer caso, lo haces y punto.

En el segundo, o usas el clustering o dejas la segunda serie sin terminar. No hay otra.

Teniendo en cuenta además que en el HST hay quien mete hasta tres o cuatro series en algunos microciclos, no hay más opción que esa... a menos que no uses tu 15RM, 10RM y 5RM sinó algo un poco más bajo.

3º Mi desacondicionamiento, al menos el que lleve ahora (como digo cuando termine el 5x5) no creo q deje una semana de reposo total, porque? Pq vengo haciendo ya 5 semanas del 5x5 en el que mi volumen semanal son esquemas de 3x3 en dos o tres ejercicios segun el dia (ma slos complementarios) es decir un volumen bajisimo, no noto estresado ni el sistema nervioso central ni tampoco los musculos, por lo q reduzco el desacondicionamiento a una especie d descanso activo, volumen muy bajo y poco peso

Un consejo: Para al menos una semana, completamente, ni descanso activo, ni baja intensidad... como máximo algo de cardio suave. El desacondicionamiento se basa justamente en eso, en no realizar actividad física para que al retomarla tu cuerpo reaccione nuevamente a la misma.

No contesto a la comparación con otros sistemas, porque en mi vida he hecho cuatro rutinas, una era la que me puso el monitor al empezar y sólo sirvió para que no me hiciese daño (lo que ya es mucho), dos eran orientadas a fuerza, y la tercera era HST, así que no tengo elementos de juicio, uso el HST porque su planteamiento me convence y porque hacerla me gusta.

Perfecto que se toque el punto de los 15s y el decondicionamiento. Impgua, si no te sientes absolutamente cansado, precisamente es porque estás más "acondicionado". Y los 15s efectivamente tienen poco sentido en el punto de vista hipertrófico y de fuerza, a menos que los músculos se encuentren... decondicionados.

Mi opinión no va a ser la más objetiva, puesto que:

Uno, dejé el deporte de los hierros bastantes años y lo retomé apenas hace 7 meses a partir de mi separación (en algunos casos la vida de pareja puede considerarse casi como el alcohol en el bodybuilding ;) ). Estoy aumentando muy rápido de volumen, sobre todo en las piernas (espejo y ropa), todavía no me peso (quiero dejarlo para el final). No sé si la ganancia sea en realidad gracias al HST o al tiempo sin tocar una pesa. Lo que sí, es que a pesar de refinarme 3000+ Kcal al día, todavía puedo ver los abs. No sé si sea el HST, el CLA, el cardio o la dieta limpia.

Dos. Mi elección por el HST no sólo fue por querer un método óptimo y científicamente respaldado. Como toda persona que retoma los hierros, quise recuperarme lo más pronto posible. Seguí un mes de full body sin mucha estructura (igual que Asocial, lo que me había puesto el monitor años atrás) y pasé a una rutina muy dividida del estilo Max-OT (no Max-OT exactamente, así que no podría comparar). Obviamente progresé rapidísimo y mis tendones no iban al corriente con los músculos. Resultado: Para cuando me decidí por HST estuve a nada de padecer una tendinitis en hombro, codo y muñeca izquierdos. Para cuando hice los tests de 5s ya no podía ni hacer el curl de bíceps (por suerte ya tenía datos al respecto). Entonces, HST, el decondicionamiento y los 15s me vinieron como anillo al dedo. En 3 días desapareció el dolor -como sea esperé la semana-. Tomo glucosamina-condroitina. Estoy ya en la tercera semana de 5s y ni rastro del dolor. Y probablemente, se lo debo a los 15s. Así que, como verás, mi opinión no será la más objetiva.

En conclusión:
- Decondiciona, eso le dará sentido a los 15s. Y si no sientes que trabajas, al menos los recordarás cuando hagas fondos con peso en los 5s y las articulaciones del hombro estén fuertes como engranes de acero.
- He tenido buenos resultados con HST. Pero no son objetivos.

Espero podamos seguir compartiendo experiencias sobre estos métodos de entrenamiento.

me gustaria no hacer el descanso para tener mi propio juicio y contradeciros o daros la razon, segun el caso, pero por lo q estoy viendo (y como se me va a plantear la segunda semana de Febrero) voy a hacer un desacondicionamiento TOTAL.

Por cierto a mi me ha pasado tb infinidad de veces la sobrecarga en los tendones de los antebrazos y muñeca por culpa del curl barra. Y tienes mucba razon que ni hielo ni dietas milagrosas, cuando me ha pasado he dejado un tiempo solo entrenando piernas y el dolor se fue

Atrás