Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tengo el mismo problema que guille soy de pelvis ancha y mi espalda es bastante grande peo esque la pelvis la disimula y mucho :S...esto es genetica o ensancho mas la espalda y hombros o esa sensacion seguira hay.Con ropa se disimula pero desnudo se nota un monton
Localicé un post del 2006, sobre este tema .. pero bastante pequeño así que lo propongo de nuevo a ver si entre todos sacamos la mejor solución.
Problema: caderas anchas, cintura estrecha. Visualmente queda feo (parecido a caderas de mujer), y aunque en culturismo se acepta como correcto una cintura estrecha, en estos casos al igualarlas se mejora estéticamente (la genética ... no ayuda y hay que luchar contra ella).
La pregunta es: ¿Qué ejercicios son recomendables para ensanchar la cintura, y reducir el efecto visual de una cadera ancha en un hombre, y cuáles NO son recomendables en ningún caso)?
Está claro que la cadera no la podemos tocar (seguro que alguno pensó en limarsela - es coña -, .. posibles opciones:
1. Ensanchar espalda, imagino que en especial espalda baja. ¿Qué ejercicios son mejores?
2. Abdominales .. si, pero ..¿cuéles son buenos y cuáles malos para este problema?
3. Algo más ????
No alargo el post .. a ver si aquellos más experimentados en educación física, anatomía, etc pueden ayudar.
Sdos.
Oblicuos con 1 mancuerna ( para evitar confusiones )
Peso muerto piernas rígidas para ensanchar y dar grosor ( créeme que te lo da )
Hiperextensiones lumbares con discos de peso ( en banco lumbar )
Crunches abdominales en máxima amplitud ( también con peso )
Por supuesto decirte que si piensas hacer estos ejercicios deberás ejercitar el resto del cuerpo también a '' un nivel digno '' para evitar que con el tiempo se dé el efecto contrario, que tengas demasiado desarrollo en esa zona que ahora te da problemas y luego parezca que se acabó el verano y te dejastes el flotador puesto.
Me refiero a que como el muchacho es de complexión muy delgada, que llegue a entrenar o darle énfasis a esa zona con tanta intensidad que acabe pasando que se le vea más grande la zona que ahora es un defecto que el resto del cuerpo.
Me refiero a un trabajo parejo, que siga potenciando tanto ese defecto como el resto de su cuerpo.
Para que no llegue a trabajar tanto esa zona que al final se quede como Bob Esponja :
http://www.pekegifs.com/bobesponja/imagenes2/bob-esponja16.jpg
Yo también tengo la cintura muy estrecha y los huesos de la cadera más anchos pero eso tiene fácil solución: hacer oblicuos. Puedes hacerlos con mancuernas moviéndote lateralmente (con bastante peso, pongamos 20 kg) o con la caña girando todo el tronco sin mover los pies durante 5 minutos (este es un ejercicio más completo pero también requiere más tiempo, claro). Los lumbares también le darán más presencia a la cintura.
Bueno retomo un poco el post, ya que tengo el mismo prooblema. Llevo desde febrero en el gimnasio y he notado algo de mejoria pero el problema sigue ahi. Los oblicuos me han crecido, pero el problema es que la ultima zona de las costillas es bastante mas estrecha que las caderas con lo que la parte de abajo se rellena pero cuando llegas a las costillas no hay nada que hacer.
A parte de ensanchar el tronco todo lo que se pueda, dorsales y pecho y demas, estaria bien fortalecer los serratos. Que ejercicios hay para este musculo?
foto
![]()