BigMe's diary.

BigMe1

New member
Hola, ya que decidi entrenar en serio esta vez, hare un diario para poder registrar todo cambio que tenga en en el gym.

Datos:
17 anhos
1,75 m
60 kg
10% de grasa corporal

Mi dieta y mi rutina estan aqui (https://es.fitness.com/forum/fotos-principiantes/novato-en-busca-de-opiniones-y-consejos-105240.html)

Bueno, comienzo con hoy. Me desperte tarde asi que no pude desayunar pero si hice mi media manhana, un yogurth descremado con una banana. Un rato despues almorce fideo con pollo. A la tarde merende el omelette y tambien tome el yogurth con la banana de nuevo.

Hoy no pude ir al gym al que siempre voy y fui a otro que tiene menos maquina por lo que el press inclinado por ejemplo tuve que hacerlo en maquina.

Fui al gym a las 19:00 horas, tome los 5gr de arginina e hice:

Banco plano:
4 series de:
12 repeticiones con 10 kg
10 repeticiones con 20 kg x2
8 repeticiones con 25kg

Banco inclinado:
12 repeticiones con 20 kg
10 repeticiones con 30 kg x2
7 repeticiones con 35 kg (ya no pude hacer la 8va)

Apertura:
1 serie de 15 reps
3 series de 10 reps. (no entendi el kilaje en estos pero creo que eran 8 kg y 10 kg por mano)

Elevacion de gemelos en prensa:
15 reps con 140 kg
20 reps con 140 kg
23 reps con 150 kg
21 reps con 150 kg
(ya se que no segui un esquema pero queria ver cuanto podia hacer)

Elevacion de gemelos parado:
2 series de 23 con mancuernas de 15 kg en cada mano
2 series de 18 con mancuernas de 20 en cada mano.

Al salir tome otra capsula de arginina y cene arroz con una lata de atun.

¿Entrenaste pecho y pantorrilla juntos???

Orales, ese es un entrenamiento diferente a lo que he visto. Y a lo que se ve, has de ser sexy, con cuadritos y ajamm...como les gusta a las chicas (XD)

El Press de Banca, dices que usaste 10 kg (supongo que la pura barra, ¿no es asi??). Esta bien, poco a poco amigo...

Se te ve potencial en pierna...luego posteas tu entreno de piernas...

Suerte con tu entreno...aqui tienes a un suscriptor

Cuanto tiempo llevas entrenando? Bueno, hay que empezar poco a poco con poco peso para ir acostumbrando las articulaciones y no lesionarse.

sigue el consejo de arnold...no seas como yo, que levasntaba pesadillo siendo principiante...sabes, en ocasiones levanto cargas de principiante para evitar lesiones

Primero que nada gracias por sus respuestas.

@robert: jajajaja ojala, ojala. Y la distribucion de musculos la quite de un thread que recomendo Pureta. Y no, no era la barra sola, sino con 2 discos de 5kg a cada lado. Es que estoy probando de a poquito con los pesos ya que voy solo y no quiero que se me caiga la barra encima. Y justamente mis piernas son mi punto debil creo yo, aunque sea en tamanho, las tengo chiquitas, ojala cambie aunque sea un poco, ya que mi papa no las tiene muy grandes tampoco.

@arnold: no es mi primera vez entrenando pero nunca entrene "bien" y ya no entreno hace un poco mas de 1 anho creo. Pero esta vez, comence el lunes pasado y espero sea la ultima vez que comience jaja. Y si como ya dije, todavia estoy experimentando con los pesos.

o sea, ese set lo hiciste con 20 lbs + barra, si es barra olimpica, entonces levantaste 60 lbs...muy buen pesoi (ya poco a poco amigo)

Y del potencia, me refiero a la fuerza de tus piernas...hay mucha gente que no es tan piernuda, pero tiene un putero de fuerza en las piernas (no se por que). En serio...chicos flacos, con piernas flacas, levantando en la sentadilla hack 180 kg...es una locura, por que es la primera vez que ellos lo hacen.....un chico que nunca habia hecho pesas, entrando y levanto 140 kg en la hack...bajando a la paralela...en serio...me pregunto de donde sacan la fuerza, por que la primera vez, me dolieron los huevos con 2 platos...es mas...45 se me hacia muy pesado...tuve que iniciar con 25 de cada lado...XD

¿Tiene relacion con las abdominales y lagartijas, que esa gente pueda hacer eso??

Pues creo que no era barra olimpica. Max 5 kg creo.. Lo comprobare manhana pero igual. Se hace lo que se puede no? Jajaja

Ahora toca lo de hoy. Hice espalda, triceps y abs.

Jalon de polea al pecho:
15 reps con 25 kg (calentamiento)
10 reps con 30 kg x2
8 reps con 35 kg
6 reps con 35 kg (ya no pude mas)

Remo sentado:
12 reps con 25 kg
10 reps con 30 kg x2
8 reps con 35 kg

Serrucho:
13 reps con 15 kg
15 reps con 20 kg
12 reps con 25 kg (solo 10 reps con la izq)
9 reps con 30 kg (solo 7 con la izq)

Se que el peso y las reps confunden un poco pero como ya dije ayer todavia estoy experimentando con ellos.

Encogimiento de hombros:
16 reps con 20 kg
15 reps con 25 kg
10 reps con 30 kg
10 reps con 35 kg

Extensiones de triceps en polea alta:
12 reps con 25 kg
8 reps con 30 kg
9 reps con 30 kg
10 reps con 30 kg (tuve que esperar que 3 personas usen la polea)

Extensiones de tricep acostado de una mano:
20 reps con 10 kg (izq solo 12 reps)
18 reps con 10 kg (izq solo 12 reps)
17 reps con 10 kg (izq solo 10 reps)
13 reps con 10 kg (izq solo 7 reps)

Abs (en ese banco inclinado para abs):
20 reps con 5 kg
15 reps con 10 kg
15 reps con 10 kg

Elevacion de piernas en paralela:
2 series de 15

Ahora, tengo una duda. En el caso del tricep (o de los triceps?), esta bien lo que hago? Hacer diferente numero de reps por lado o que tendria que hacer?

La dieta hoy la segui casi completa. Comi 2 pedazos de pescado y no 3 :/

P.D: la barra que use ayer si es olimpica.

Chico, dejame decirte que si con tu brazo debil no logras completar repeticiones, tendras que hacer el mismo numero de repets con el derecho

O sea, supongamos que con una mancuerna haces 15 repets con tu brazo derecho, pero solo haces 10 con el izquierdo. Lo que tendrias que hacer es hacer el 3x8, por ejemplo, con ambos brazos...

No se si me entiendas...

Si, ya entendi y gracias por la aclaracion. Hoy fue mi dia de descanso. Manhana hare hombro y femorales.

Yo tambien ya lo pense pero encontre esta rutina y como decia para principiantes entonces me quede con esta. Cual seria la ventaja de una fullbody? Y conoces alguna buena? Buscare una por el foro, se que hay montones pero ya que tenes mas experiencia si me recomendas una creo estaria mejor.

Bueno, recien volvi del gym (apenas) jajaja. Me equivoque ayer, hoy tocaba cuadriceps y femorales.

Fue asi:

Sentadilla:
15 reps con barra sola (calentamiento)
12 reps con 2,5 kg (ya se que es poquisimo pero es la primera vez que hago sentadilla libre y no queria caerme pa tras jaja)
10 reps con 7,5 kg x2
10 reps con 10 kg

Prensa:
10 reps con 100kg (trate de aumentar pero no me daba mas)

Al terminar la prensa me empezaron a dar nauseas jaja asi que fui al locker un rato y me sente unos 5 mins. Volvi e hice:

Curl femoral acostado:
15 reps con 15 kg
12 reps con 20 kg

Y empezaron se nuevo las ganas de vomitar asi que decidi dejarlo ahi y volver a casa. En serio me arrepiento de haberlo dejado ahi, mas tampoco queria ensuciar todo el gym jajaja.

Camino a casa me dieron arcadas como 3 veces (vengo caminando) y al llegar a casa una vez mas.
Pregunta, es normal eso? Es la primera vez que me pasa.

PD: pa salir del gym tengo que bajar dos tramos de escaleras, ya se imaginaran como lo hice con las piernas todas duras, me cague de risa de mi mismo jajaja.

La primera vez que hice bien las sentadillas, queria vomitar..me senti todo debil, sin fuerzas...

Eso de ganas de vomitar supongo que fue por que es la primera vez que entrenas machin la pierna...yo no me acuerdo cuando fue en serio......1x10 con 60 kg pesando 70 kg...bajando con el culo y a la paralela..ese dia queria vomitar...fue por octubre 2009...recuerdo que un dia hice 20 repets con mi propio peso en la chepa...una locura total...pesando 70 kg, me heche 70 kg en la chepa e hice 20 repets

Bajando a la paralela y subiendo rapido, claro esta...es que ya antes habia cargado a mi novia en la chepa..pesaba 80 kg...por eso tuve bastante fuerza en sentadilla desde el principio...lo que jamas entendere es por que en la hack mucha gente puede con 180 kg como si nada...hasta un wey que nunca habia hecho sentadilla pudo con 100 kg facilmente...una locura...me pregunto como le hacen...

¿que opinan??

Mucho abdomen, entrenamiento previo con pesas (eso es lo mas probable...ninguna persona hace facilmente con un putero en la hack)...si o si...

Chico, lo que sentiste es normal...es que la sentadilla es tremenda...poco a poco...yo no se por que pude con facilidad 60 kg siendo principiante...espalda fuerte, supongo (DOMINADAS HACIA YO ANTES, ADEMAS DE PLANCHAS)

No se, pero eso si...dale duro a la pierna...eso te ayudara a ser grande..

Última edición:
Yo tambien ya lo pense pero encontre esta rutina y como decia para principiantes entonces me quede con esta. Cual seria la ventaja de una fullbody? Y conoces alguna buena? Buscare una por el foro, se que hay montones pero ya que tenes mas experiencia si me recomendas una creo estaria mejor.

Podrias usar la fullbody de pureta para principiantes. Es muy buena!

PD: buena prensa. ;)

Dale, gracias, la mirare y la hare la proxima semana a ver que tal me va. Y si, realmente lo que mas quiero que crezca es mi pierna, pero es tambien lo que mas me cuesta! Gracias por tomarse el tiempo y pasar por aca en serio!

Que te parece esta?

Aca va una mixta o sea un día fullbody y los otros dos torso-pierna

Lunes
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Press plano 3x5-8
Remo 3x5-8
Press militar 3x5-8
Abdominales

Miercoles
Press plano 3x5-8
Remo 3x5-8