Biceps Renegados!

BodyBuildingTeen

BodyBuilderTeen
Mis biceps no crecen, tengo buen desarrollo en todo el cuerpo menos en los biceps¡!!!
no crecen miden apenas 33.5 cm contraido...mi rutina la e cambiado varias veces pero no me funcionana...actualmente es la siguiente..

Curl Barra Recta 5x5 7.5kg a Cada Lado
Curl Inclinado Con Mancuernas 3x10 10kg en Cada Mano
Predicador Con Polea a 1 Mano 3x10 10 kg en Cada Mano

Trabajo mas que todo tecnica asi que no muevo mucho peso, al principio movia mas peso pero rapido, ahora levanto menos peso pero mas lento, me enfoco mucho en la fase negativa o excentric...

Que consejos me pueden dar? Gracias_lengua_

Vamos!!! ayundeme

No te creo nada eso de que tienes un buen desarrollo y unos brazos de 33.5 cm.

Los biceps son de los musculos mas dependientes, sin un buen desarrollo general olvidate de los 40 cm o más (depende la altura).

No te creo nada eso de que tienes un buen desarrollo y unos brazos de 33.5 cm.

Los biceps son de los musculos mas dependientes, sin un buen desarrollo general olvidate de los 40 cm o más (depende la altura).

Tal vez es que considera que en comparacion al resto de su cuerpo los biceps no estan proporcionados.

Pero perfectamente tambien puede ser como bien insinuas, que sea una fantasmada xD

Tal vez es que considera que en comparacion al resto de su cuerpo los biceps no estan proporcionados.

Pero perfectamente tambien puede ser como bien insinuas, que sea una fantasmada xD

Eso es lo que pasa tio, mis biceps son muy pequeños comparandolos con el resto del cuerpo, se ven muy chicos, no se ve proporcionado

Llevo año y medio y e progresado en todo, menos en mis biceps!!! estan super atrasados respecto al resto de mi cuerpo_comorr_

mae di no yo no soy experto del tema ni nada pero con biceps lo q he hecho es hacerlos despúes de trabajar espalda, así ya se han entrenado y básicamente parecido a vos solo q todo en 3x8,10,12.
y también trabaje bastante triceps para q en general el brazo se le vea grande.
leí por ahí un tema q decía 100 repeticiones diarias, por lo visto nadie lo comprobó pero al rato y sos el primero y nos dices como te va

Puede ser alimentación, mala tecnica o sobreentreno en los mismos.

- Alimentación: descartado si creces en el resto.
- Mala técnica: podría influir.
- Sobreentreno: sin tu rutina completa es difícil de ver (y lo mío no es encontrarle fallos a las rutinas ajenas, la verdad).

Yo hago básicamente lo mismo que tu pero actualmente sin predicador (con 10kg a cada lado en curl con barra EZ y mancuernas de 14kg) y me ha ido bien: en sólo 4 meses pase de 36.5cm a cada lado a... 37.5cm con la diferencia de que hace 4 meses pesaba medio quintal más y en vez de brazos tenia tubos de grasa y ahora estan mucho más definidos y grandes (aunque con la grasa que todavía tiene en realidad rondará los 35-36cm).

La única diferencia supongo yo es que al ser "de los que vuelven" a los pesos después de años debo estar tirando de memoria muscular porque he ganado en 4 meses lo que tardé en mi primer año.

Revisa la rutina y la técnica. De la técnica yo destacaría dos puntos que creo son los errores más comunes:

1. De forma notoria que la bajada debe ser lenta: 2-3seg... que mucha gente sube lento pero baja a piñón para poder hacer más peso (imitando a culturistas que mueven 50 o más peso en curl con barra... cuando ellos se saltan "la técnica correcta" por razones totalmente distintas a los que levantamos poco).

2. Forzar el aislado del curl con barra: yo lo que hago ante pesos nuevos es apoyar contra una columna toda la espalda para evitar al máximo balanceos y/o uso de hombros (que hay gente que en biceps hace de todo menos biceps ;P). Como me decía un colega: si te cuesta mucho más, a mismo peso, un predicador que un curl es que en el curl tiras de hombros de mala manera.

Una última cosa: ¿has pensado en una rutina 100% de fuerza?. Tipo 5x5 o 5-3-1 en todos los ejercicios. Es que el rango de repeticiones de tus ejercicios que yo veo ahí es primero mixto pero el 2º y 3º ejercicio son más de hipertrofia.

Ante estancamientos lo mejor sin duda es variar, pillar por sorpresa al cuerpo.

Con una rutina de fuerza quizás no crezca el músculo, pero algo más de fuerza ganarás y con eso siempre puedes volver a tu anterior rutina con pesos un poco más altos...

Última edición:
Pues la verdad que a mi el ejercicio que mejor me viene de siempre son las dominadas, los noto super hinchados con ese ejercicio.

Aunque te digo, mucho es genetica, la gran mayoria, pero tambien es cierto que la genetica se puede romper

ami también se me resisten los bíceps y lo mejor que me a funcionado es entrenarlos de 5 a 8 repes x 3 a 5 series y por ultimo levanto todo lo que puedo en curl con barra a 3 o 5 repes al fallo y e notado cambios _comba_
_chino_

ya somos 2, en mi proxima rutina voi a probar a hacer 5 series de biceps 3 dias a la semana a ver que tal

Mis biceps no crecen, tengo buen desarrollo en todo el cuerpo menos en los biceps¡!!!
no crecen miden apenas 33.5 cm contraido...mi rutina la e cambiado varias veces pero no me funcionana...actualmente es la siguiente..

Curl Barra Recta 5x5 7.5kg a Cada Lado
Curl Inclinado Con Mancuernas 3x10 10kg en Cada Mano
Predicador Con Polea a 1 Mano 3x10 10 kg en Cada Mano

Trabajo mas que todo tecnica asi que no muevo mucho peso, al principio movia mas peso pero rapido, ahora levanto menos peso pero mas lento, me enfoco mucho en la fase negativa o excentric...

Que consejos me pueden dar? Gracias_lengua_

Ya que llevas un año y medio, yo que vos no me concentraria en estar moviendo el peso lento y haciendo la rutina al pie de la letra...preocupate por hacer reventar los bìceps,,que salgas del gimnasio y sientas que te van a explotar y no los puedas ni mover...y si seguis una buena dieta vas a ver como crecen.....

como hacer para que te revienten en la sesiòn? tenes muchas formas...la mejor es ir trabajando pesado y con muy poco descanso entre series y haciendo muchas descendentes, superseries, pausa-descanso, series de 6-9-12 ( pesado-un poco mas liviano-liviano..obvio sin descanso entre esas series...etc)...en si, un gran volumen..por lo menos por 6 semanas..luego les das respiro......eso manejalo vos...Yo te digo que funciona..garantizado ( siempre que sigas una dieta de volumen)...ese es mi consejo.

Saludos

Ya que llevas un año y medio, yo que vos no me concentraria en estar moviendo el peso lento y haciendo la rutina al pie de la letra...preocupate por hacer reventar los bìceps,,que salgas del gimnasio y sientas que te van a explotar y no los puedas ni mover...y si seguis una buena dieta vas a ver como crecen.....

como hacer para que te revienten en la sesiòn? tenes muchas formas...la mejor es ir trabajando pesado y con muy poco descanso entre series y haciendo muchas descendentes, superseries, pausa-descanso, series de 6-9-12 ( pesado-un poco mas liviano-liviano..obvio sin descanso entre esas series...etc)...en si, un gran volumen..por lo menos por 6 semanas..luego les das respiro......eso manejalo vos...Yo te digo que funciona..garantizado ( siempre que sigas una dieta de volumen)...ese es mi consejo.

Saludos

Coloca tu rutina completa, para saber si estas entrenadolos bien,
me imagino que no eres de los que llegan directamente haciendo biceps, y durar asi toda la hora.

Entrenando la espalda haras que te crescan los biceps.

Atrás